MI PLAN D

Libro: Mi plan D
Autor: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo Ficha Completa

Sinopis:

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar


En colaboración con la editorial.


<<No me llames nena. Nunca. Jamás. Bajo pena de muerte>>

¡Hola a todos! No es ningún secreto que prácticamente todos los libros de esta editorial me gusten, quitando algunos, obviamente, no me puede entusiasmar todo, pero por lo general Plataforma Neo suele sacar libros que sé que me pueden interesar. Este en concreto es un libro que me sonaba mucho. Me ponía a pensar y me decía que yo había leído algo así en algún lugar. Cuando descubrí que era una historia que venía de Wattpad supe porque me sonaba tanto. No la leí en su momento, pero me llamaba bastante la atención. 

Kenzie Sullivan siente una fascinación muy extraña con las listas y se sorprende cuando hay alguna persona que no siente lo mismo que ella. Toda su vida está dictada por lo que dicen estas, las comidas, las ropa, los libros... hasta los chicos. Lo peor que se le podía haber ocurrido a Kenzie era hacer una lista de los chicos que le gustaban, eso y después perderla, claro. Porque... ¿Qué pasaría si esa lista caía en malas manos? o peor ¿Qué pasaría si los chicos en cuestión se enteraban? Sobretodo si entre ellos está tu mejor amigo y tu peor enemigo. 

"-¿De verdad necesitas saber ahora Por qué eres mi plan D, James? Jamás saldría con alguien como tú.
Que la sonrisa volviese a aparecer en sus labios no me gustó nada.
-¿Es eso un reto, señorita Frígida?
¡Oh, no! " 


Mi plan D es un libro con el que no he dejado de reír. Es de esa clase de libros que no quieres dejar de leer porque sabes que estás pasando un buen rato. 

Cuando te dicen que un libro es un fenómeno en Wattpad te dan ganas de salir corriendo. He leído muchas historias en Wattpad, y mucho antes en otros sitios donde podías leer fanfics y cosas por el estilo. Me encantaba. De verdad, el mejor momento del día era cuando me ponía a leer capítulos que me faltaban de algunos de los fics que más me gustaban. Pero claro, leer eso en Internet es gratis, cuando te dicen que vas a tener que pagar por una historia así... te lo piensas dos veces. 

Cuando Kenzie pierde la lista de chicos no puede pensar en otra cosa que en encontrarla. No quiere que nadie sepa que existe esa lista, que nadie la lea, sobretodo las cuatro personas que aparecen en ella. No quiere ni pensar en lo que pasaría si alguien la encuentra. Pero claro, como es obvio esa lista sale a la luz, si no, nos quedaríamos sin historia. 

Kenzie es el desastre en persona. De verdad. No he visto un personaje con más mala suerte. Bueno sí lo he visto, pero no que lo lleve con tanta gracia como ella. Además de eso, es una persona que se preocupa mucho por los demás y eso, en algunas ocasiones, le traerá algún que otro problema. 
Mason es su mejor amigo y la persona de la que lleva enamorada mucho tiempo. Si no había dicho nada era porque su amistad era algo muy importante para ella, y no quería estropearlo de ninguna manera, además que tenía muy claro que él no sentía nada por ella más allá de la amistad... o eso creía. 
James por otro lado es la persona que más odia desde... prácticamente siempre. Nunca había sido amable con ella y sus bromas no le parecían graciosas. Solo cuando la lista sale a la luz que él intentará ser algo más amable con ella... pero Kenzie puede ser muchas cosas, pero no es tonta. 

Uno de los personajes que más me han gustado ha sido sin duda la hermana pequeña de Kenzie, Leslie o como quiere que la llamen Les. Es un personaje con el que no dejas de reírte por las cosas que salen de su boca. Para tener solo doce años parece que tenga algunos más. En un personaje ingenioso, que no aparece demasiado, pero que estás deseando que lo haga. Una de las partes con las que más me reía era con la aparición de Les y sus ocurrencias. 
Claro que James y Kenzie tampoco hacen que te aburras. Las situaciones que viven ambos son entre bonitas y divertidas. Algunas situaciones son para decir Oh y otras para no dejar de reír. Gran parte de este libro lo leí en mi trayecto hasta el trabajo en tren, por lo que cada vez que soltaba una carcajada la gente ya no sabía como tomárselo. 

Gracias a la presentación a la que asistí el otro día en Barcelona de este libro, me enteré que en Wattpad están las dos partes que siguen a esta. Así que, cuando me enteré que una de las historias era la de Les dije ¿Cómo no me había enterado yo de esto antes? inmediatamente, bueno, inmediatamente no, ya me entendéis, me puse a leer Hey, it's Les! y la leí en un par de días. Si os gustó este libro y disfrutaste tanto como yo con Les, tenéis que leer esta historia que está en su perfil de Wattpad (os dejo el enlace en el nombre de la historia) 

" -A mí no me mires, estoy preparando el biberón- dijo Leslie metiendo la leche en el microondas-. ¿Crees que ponerle un bozal serviría?
-Es una niña de dos años, no un perro -la regañé, alejándome y llevando a la máquina de lágrimas conmigo hacia la puerta." 

En conclusión: Mi plan D es un libro que me ha gustado mucho, con unos personajes que me han encantado y sobretodo con el que no he dejado de reír en ningún momento. No soy seguidora de una de las tramas que se desarrolla en este libro, pero me estaba gustando tanto que no he podido odiar esa parte como normalmente hago cuando se desarrolla este tipo de situaciones. 

A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

16 comentarios:

  1. He leído varias reseñas sobre este libro y todas son positivas así que cada vez tengo mas ganas de hacerme con él!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Los libros de Neo suelen ser muy buenos, siempre me llaman la atención sus novedades. Mi PLan D tiene una buena premisa pero aún no estoy segura si es para mí. No descarto darle una oportunidad futuramente pero por ahora tengo demasiados pendientes para hacerme con uno más.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues este libro me gusto, aunque a la protagonista las vi un poco lela a veces jajajja

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro pero tiene algo que me llama la atención, especialmente me has dado curiosidad por el personaje de la hermana pequeña!
    Si cae en mis manos lo leeré :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, por lo que cuentas parece divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!Últimamente he visto este libro por todos lados, y la mayoría le gusta bastante.
    Tengo muchas ganas de leerlo!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de entretener un montón, quizá lo lea porque todas las críticas que he leído lo ponen muy bien.

    ResponderEliminar
  8. En la estanteria lo tengo esperando y la verdad es que no lo quiero dejar mucho porque me llama bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no sé qué tienen los libros que publica Plataforma Neo que, hasta ahora, los pocos que he leído me han gustado muchísimo *-* Este me llama muchísimo la atención y ya he leído muy buenas opiniones, así que entre eso, la buena pinta que tiene y que ahora mismo me apetecería leer una novela de este género pues seguro que no tardo mucho en darle una oportunidad, así que espero conseguirlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo descarto, no pinta nada mal.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    En un principio no me llamaba, pero no dejo de leer buenas reseñas, así que no lo descarto.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Quiero leer este libro ya así que me haré con él lo antes posible.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    A mí es un libro que no me llama demasiado la atención. Este tipo de historias ya no me gustan tanto y no creo que lo disfrutara, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Aún no lo he leido, pero mi intención es hacerlo. Parece un libro entretenido, escrito para hacernos pasar un buen rato y podría ser perfecto para una lectura ligera entre otras más densas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!Es un libro que veo por muchas partes y hay muchas opiniones positivas, me alegro que te gustara. Lo tendré en cuenta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar