LEGADO DE REYES. HEREDERA

domingo, 5 de febrero de 2017

Libro: Legado de reyes. Heredera
Autor: Gema Bonnín 
Editorial: Escarlata Ediciones Ficha Completa
Sinopsis:

Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror. Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado. 


En colaboración con la editorial. 









<<Es difícil creer en algo que no ves>>

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Gema Bonnín. Heredera es la primera parte de la bilogía Legado de reyes, y un libro que tenía muchas ganas de leer. Hace un tiempo leí Arena Roja, y me gustó mucho la forma que tenía de escribir la autora, así que, cuando vi este libro, sabía que estaría entre mis próximas lecturas.

Cuando todos los miembros de la familia Dagafiel son brutalmente asesinados por una persona con ansias de poder, parece que la paz del reino de Cathlan ha desaparecido para siempre. El pueblo ha perdido la esperanza y ahora que el reinado parece haber cambiado de manos lo peor aún está por llegar. Lo que no saben todos, es que quizás aún hay una pequeña esperanza para Cathlan. Quizás no todos los Dagafiel murieron aquella noche. El único problema, es que ella no sabe que la persona que puede salvar el reino de la destrucción. 


"-Recuperaré el trono-aseguró de pronto, y no se sintió cohibida por sus palabras. De hecho, estaba incluso más segura que antes-. Pero no quiero excederme ni que haya más problemas de los necesarios. No tengo prisa, quiero hacerlo bien. Cathlan ha sufrido demasiado en los últimos años." 


Ha decir verdad, este es un libro que al principio me costó leer. No fue una historia que me enganchase desde el primer momento y quisiera leer de inmediato hasta llegar a la última página. No, no os voy a mentir. Este es un libro que hasta que no llegué a cierta parte de la historia, no terminaba de convencerme del todo. Para mi esta es una historia que me iba enganchando poco a poco y un libro que leí en varias tandas. No quería leerlo del tirón, si no que quería ver como avanzaba todo.

Al principio se nos presenta a la familia real. Los Dagafiel han sido portadores de la corona desde hacía muchos años, y nadie había tenido queja de ellos en ningún momento. Cando un Terremoto destroza gran parte del reinado, los reyes se ven obligados a subir los impuestos de los más nobles, para así poder reconstruir el pueblo. Muchas partes habían quedado reducidas a escombros y muchos habían perdido la vida aquel día. La nobleza no se tomó demasiado bien que los reyes quisieran sacarle más dinero, así que construyeron un plan. 
No hacía mucho que la reina había dado a luz a la pequeña Carlais, una niña que no había nacido en el momento adecuado. Todos estaban en peligro, así que idearon un plan para mantenerla al margen de todo. Así que, cuando los reyes murieron, ella estaba en buenas manos. 

Años después Carlais ignora por completo cual es su origen. Sabe perfectamente que las personas que la han criado no son sus verdaderos padres, pero no tiene ni idea de que la sangre real corre por sus venas. Cuando el pueblo está cerca de ser completamente destruido a manos del rey por las consecuencias de sus actos, creen que es hora de que la princesa conozca su origen. 

Como he dicho antes, es un libro que al principio me costó un poco de leer por su parte introductoria. No fue hasta que Carlais es una persona que puede valerse por si misma que empieza a gustarme. Quizás sea porque no tengo mucha paciencia y no me hacen demasiada gracia las introducciones demasiado largas, pero en este caso, es necesaria para saber los orígenes de la protagonista y conocer a personajes que nos encontraremos más adelante.  

La primera entrega de Legado de reyes me ha parecido una historia entretenida pero que personalmente encuentro que le falta algo. La protagonista no ha terminado de convencerme del todo. Sus actos impulsivos no es que hicieran demasiado bien a la historia. Por otro lado, me parece un personaje fuerte por todo lo que tiene que pasar y por la forma en la que encaja todo lo sucedido. 
Es un libro narrado en tercera persona lo que nos permite entrar en la mente de más de un personaje y entenderlo mejor. Esta clase de narración es mi favorita, ya que no se centra solo en los protagonistas si no que te deja ver más allá. 
Tampoco es una historia donde se vea reflejada una gran historia de amor, cosa que me ha sorprendido y a la vez me ha gustado. La historia ha empezado a engancharme de verdad cuando iba más o menos la mitad leída, cosa que al principio no pensaba que pasaría. Soy de las personas que no dejan un libro a medias por mucho que lo odie al principio porque piensa que quizás en algún punto de la historia, mejore y termine gustándome. 
La parte que me ha parecido más interesante de toda la historia es la parte final, que te deja con unas ganas tremendas de seguir leyendo. 

" -¿Y si un día te enamoras?
Él la miró con una expresión burlona.
-No sé si he nacido para enamorarme de nadie.
-Ya, pero ¿y si ocurre?
-Pues ya veremos"

En conclusión: La Heredera es la primer libro de Legado de reyes y una historia a la que me costó un poco engancharme. El principio se me hizo algo pesado, pero a medida que avanzas con la lectura y vas viendo las cosas que van sucediendo hace que sientas curiosidad por lo que pasará después. Es un final que no esperaba y tengo muchas ganas de leer la segunda parte. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 



Ever ~  

14 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Me gustaría leer este libro, o sino algo de la autora, que he visto muchas reseñas que hablan muy bien de los libros. A veces pasa que la introducción de algunos libros es densa y pesada, pero que necesitas leerla porque después cumplirá su papel. Me ha pasado con algunos libros, pero soy como tú, y espero que en alguna página el libro comenzará a ponerse más interesante. Y si no pues, a por otro jejej
    Espero que la segunda parte este mejor y la disfrutes más que esta :)

    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  2. No se si me engancharía porque necesito mucha acción desde el principio para y si a ti al principio te costaba...ACabo de conocer tu blog me quedo por aquí como seguidora y te invito a pasarte por mi espacio. un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!

    Este sí o sí estará en mis proximas lecturas simplemente porque ya está en mi estantería, pero si te soy muy sincera lo empezaré sin expectativas ya que no eres la primera que comenta que el libro cuesta bastante para enganchar. Creo yo que se trata de una trilogia... ojalá su proxima parte esté mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta vez voy a pasar del libro, porque no me termina de llamar del todo, y menos con lo que dices de que al principio se te hizo pesado. Si fuera autoconclusivo quizás me animaba, pero al tratarse de una saga creo que no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, no me termina de llamar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la historia pero tampoco me tienta mucho el argumento. Será que el primer libro es más bien introductorio? Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que me parece un libro interesante, pero ahora mismo estoy leyendo más libros de este estilo y no me gustaría empacharme.
    Besos, nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No sé, creo que no acaba de convencerme y encima ya van muchos libros con la misma tematica que me he leído ultimamente, así que creo que lo dejare pasar, un beso

    ResponderEliminar
  10. Me han hablado muy bien de la narrativa de la autora, y 'Arena roja' me llama mucho la atención, así que espero poder leer algo suyo pronto *-* Esta también me llama la atención, aunque menos que 'Arena Roja', y creo que probaré primero a la autora con el otro antes que con este. Además, que te haya resultado pesado al principio no me convence demasiado, así que a ver qué hago al final :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta historia tiene muchos elementos que me llaman la atención, principalmente la ambientación que plantea, pero a su vez me echa un poco para atrás que la mayoría de las opiniones que he leído concuerdan con que no engancha facilmente y la lectura es un poco lenta. Aunque si estoy interesada en conocer la pluma de la autora pero aun no sé con que libro empezar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues suena bien, así que me lo llevo apuntado:3 muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La portada es muy bonita, pero llevo muchos libros del estilo y los que me quedan, así que de momento voy a dejarlo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holiiii!! ha llamado mi atención asi queeeee.. tendré que robartelo jjajaaja muaaaaa

    ResponderEliminar