LA LISTA DE OLIVA

Libro: La lisa de Oliva
Autor: Neïra
Editorial: Zafiro Ficha Completa 

Sinopsis: 

Oliva es una chica normal con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana… hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.  ¿Estará Mario a la altura de las exigencias de Oliva?   
A veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Y si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Y si el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos?

En colaboración con la editorial. 











<<Y con esa frase sé que podría hacer esta noche conmigo lo que quisiera.>>

¡Hola a todos! no es ningún secreto que las lecturas de este año están siendo bastante flojas. Algunos libros me han encantado, pero de los que llevo, los puedo contar con los dedos de una mano los que realmente me han gustado y han sido lecturas que han valido la pena. Con este libro me lo he pasado tan bien que no quería terminarlo. Es una historia que lo pasas un poco mal en algunos momentos, pero nos regala tantas risas, que no me puedo quedar solo con eso. 

Oliva es una chica que no es famosa por sus relaciones. La última vez no salió de la forma que esperaba. El que creía el amor de su vida, y con el que había compartido un año de su vida, no era la persona que ella esperaba. 
Una noche, Oliva se encuentra con Mario y la atracción habla por sí sola. Pero ella viven en Madrid, y él en Barcelona, después de estar todas las noches hablando por teléfono durante hora ¿Será posible pasar de la amistad al amor ?


" -Mario. tú eres Olivia ¿verdad?
-Oliva.
-Olivia. Me gusta.
Pongo los ojos en blanco, niego enérgicamente con la cabeza y me preparo para la aclaración de siempre.
-No, no, no. Oliva, sin la i, como las aceitunas, ya sabes.
-¿Oliva?
-Eso es.
-Nunca lo había oído, pero tiene sentido.
Ahora soy yo la que me pierdo por completo.
-¿Qué es lo que tiene sentido?
-Es el color de tus ojos, verde oliva. " 

Primer volumen de la serie «Mario y Oliva», una novela romántica muy especial que nos demuestra que sólo te das cuenta de cuánto necesitas a alguien cuando te separas de él.


La lista de Oliva es un libro que no quería que terminase. Me lo estaba pasando tan bien que no quería que la lectura llegara a su fin. Sabía que tenía una segunda parte, así que cuando lo terminé no pude esperar ni do segundos a ponerme con La lista de Mario, pero ese es un libro del que hablaré en otra reseña. ¡No adelantemos acontecimientos! 
La lista de Oliva es un libro que me ha gustado por muchos motivos. El primero, porque es un libro muy fácil de leer, cuando quieres darte cuenta prácticamente lo has terminado y te quedas con la cara de ¿En serio? ¿Ya está? pensaba que tardaría mucho más en leerlo, ya que en ebook, al menos yo, nunca sé lo que llevo o cuanto me queda por terminarlo. 
El segundo motivo por el que digo que ha sido un libro que me ha encantado es por lo que me he reído mientras lo leía. Oliva es una protagonista que me ha gustado muchísimo, por su sentido del humor, por su forma de ser y de comportarse y por como es cuando está con Mario. 

Me pasé la gran parte de la historia llamando a la protagonista Olivia, en lugar de Oliva, mi mente va por libre y decidió cambiarle el nombre. Tiene sentido porque se parecen y por otro lado porque no lo había escuchado nunca, y claro, lo que yo decía, mi mente va por libre. Es una protagonista que como he dicho anteriormente, me ha gustado mucho su carácter. En algunos momentos si que tienes ganas de gritarle y decirle que narices estás haciendo, pero la mayor parte del tiempo me gusta como actúa. Una chica que no tiene filtro, que dice lo primero que piensa y hace lo primero que se le pasa por la cabeza sin pensar en lo que vendrá después. Pero lo que más me ha gustado es su sentido del humor, me he reído tanto con ella que me daba miedo que al final la historia terminara por decepcionarme (cosa que por si os lo estáis preguntando, no ha pasado) 

Oliva no ha tenido suerte con sus relaciones pasadas. La última relación en la que estuvo, no terminó nada bien, no se arrepiente, pero ahora ve que desde el principio, aquella relación no llevaba a ninguna parte. Él no sentía por ella lo que Oliva sentía por él, y al final se terminó demostrando. Cuando se encuentra con Mario aquella noche, la atracción que ambos sienten es evidente desde el principio. Oliva y Mario empiezan una relación de amistad a distancia, ya que ella es de Madrid, pero él vive en Barcelona. Cada día pasan hora hablando por teléfono y lo que más desean es volver a verse. Pero ella tiene miedo, algo que estará presente en toda la novela. 

Mario siempre ha querido más, pero se conforma con lo que Oliva le da. No quiere perderla y después de estar tantos meses hablando con ella, la necesita en su vida. Él lo ha tenido muy claro desde el principio, pero no quiere presionarla, necesita que sea ella la que se de cuenta. Que sea ella la que de el primer paso, ya que fue Oliva quien dijo de ser solo amigos, no está preparada para otra relación. 

Otros libros de la serie: 



En conclusión: La lista de Oliva es un libro con el que he reído un montón y con el que he disfrutado mucho. Lo empecé porque me llamó la atención, pero no sabía que me lo iba a pasar tan bien. Es una historia que descubrí hace poco y me alegro mucho de haber dado con ella. Muy recomendable si te gustan las historias románticas con un punto divertido. 


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Antes de despedirme, quiero anunciar que he empezado a subir una novela en wattpad, llamada TE RECORDARÉ SIEMPRE  ¡si os pasáis decírmelo!

Me podéis encontrar en...
Ever ~

11 comentarios:

  1. Hola, Laura!
    Pues, primero, la portada me parece preciosa, lo cual ya atrae mucho jejeje.
    Lo que cuentas de que te lo has pasado genial leyéndolo y que lo has hecho en un suspiro me encanta, porque los libros que te enganchan y te sirven para desconectar son fantásticos.
    La verdad es que no descarto para nada leerlo, no me importaría.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que la segunda parte también ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela por casualidad y me enamoré de su portada a simple vista. ¡Es que es preciosísima! <3 También me enamoré de su sinopsis, así que espero no tardar mucho en conocer a Oliva y Mario porque creo que me voy a divertir mucho con ellos y me gustará bastante la novela :)

    Espero que disfrutes tanto o más la segunda parte jiji ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Pues sí, mira, así de claro: me has convencido. jajajajaja No conocía esta historia y creo que la necesito en mi vida. Creo que es el tipo de lectura ágil y fresca, útil para despejarte entre otras lecturas un tanto más pesadas. No sé, por lo que dices de Oliva (a mí también me sale llamarla Olivia jajaja) me parece que empatizaría con ella :)
    Un besazo y gracias por descubrirme una nueva lectura.

    ResponderEliminar
  4. NO tenía ni idea de la existencia de esta novela. Tampoco del sello o editorial que la edita, para que engañarnos. Tiene que ser una historia entretenida, así que yo me la apunto, y quiza más adelante, en verano, la lea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Todavía no he leído ninguna novela de la autora aunque me han hablado muy bien de ella. Ahora mismo tengo el de Fuimos un invierno y le tengo muchas ganas.
    He de decir que personalmente, siempre he leído el título como La lista de Olivia y pensaba que la protagonista se llamaba Olivia, porque lo has dicho que sino yo seguiría llamándola Olivia.. ¿será porque pienso que en catalán oliva es aceituna y me suena mal?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora que he leído estos dos quiero volver a leer algo pronto, me ha gustado mucho como escribe. Si, Oliva me sigue resultando raro xD
      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola Laura!
    Ay, necesito este libro en mi vida. Tiene pinta que lo voy a leer en nada y voy a necesitar más y más jajaja Me da muchísima curiosidad como sobrelleva la autora todo el romance :O
    Y a mi también me ha pasado, si no lo llegas a decir yo la seguiría llamando Olivia, ¿Oliva es una aceituna, no? :O
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es aceituna xD en realidad su amiga la llama aceituna en muchas ocasiones y es bastante divertido. Espero que puedas leerlo, es genial.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Este año he descubierto a Neïra y me he enamorado de sus letras. Este lo tengo pendiente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros me suele gustar mucho, su portada es preciosa y por lo que nos cuentas podría gustarme bastante, así que no descartaría leerlos =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído nada de la autora todavía aunque todas las reseñas que he leído son muy buenas, de hecho tengo algunos de sus libros (este entre ellos) en el kindle, y en la lista de lecturas pendientes. Con tu reseña me has dejado con muchas ganas de leerlo ya.
    Besos

    ResponderEliminar