LA LISTA DE MARIO

Libro: La lista de Mario
Mario y Oliva #2
Autor: Neïra
Editorial: Zafiro Ficha Completa

Sinopsis:

Oliva se ha equivocado y se ha despedido de Mario. Él está decepcionado y le ha dicho adiós a Oli, pero ¿será capaz de mantener ese adiós como algo definitivo y perdonarla? ¿Podrán seguir con sus vidas como si nada hubiese ocurrido?  Mientras, el mundo sigue girando: Oli conoce al pastelero de ojos verdes, Maite recibe una noticia inesperada y Sonia prepara la que parece la boda del siglo.  ¿Conseguirá Oli olvidarse de Mario? ¿Es posible querer a otra persona cuando otra sigue llenándolo todo, incluso desde la distancia?


En colaboración con la editorial. 









<<No lo hagas porque lo hayas prometido, hazlo porque quieres hacerlo>>

¡Hola a todos! Hace unos días subí la reseña de La lista de Oliva, un libro que me encantó y con el que no dejé de reír, pues bien, ahora viene el turno de su segunda parte, La lista de Mario. Me gustó tanto la primera parte que no pude esperar para ponerme con este segundo libro. Literal. Fue terminarlo y abrir el archivo que contenía La lista de Mario. Necesitaba saber como continuaban las cosas entre ellos, y aunque este libro no me gustó tanto como el anterior, lo disfruté mucho. 


No te pierdas el esperado desenlace de La lista de Oliva 

Oliva y Mario quieren ser amigos, pero lo que sienten es tan fuerte que no hay manera de que eso tenga un resultado positivo. Las relaciones a distancia no son el punto fuerte de ninguno de los dos, y los celos cada vez se hacen más visibles en ambos. 
Las llamadas a cualquier hora de la noche hacen que ninguno de los dos quiera separarse del teléfono. No pueden ser pareja porque les separan muchos kilómetros. Tampoco pueden ser amigos porque ninguno de los dos soporta la idea de que el otro esté en brazos de otra persona... pero entonces ¿Qué les queda?


" -Mario, gracias por el regalo de cumpleaños. Me encantó.
-De nada, siento que no fuera el mejor de todos, pero es difícil competir con una máquina de algodón de azúcar." 


La lista de Mario, al principio, y digo al principio refiriéndome a antes de empezar el primer libro, pensé que sería la historia narrada desde el punto de vista de este personaje. No sé, estoy tan acostumbrada a este tipo de cosas que ya me espero cualquier cosa. Pero no, es una continuación del primero y ya está. 

Estos libros los conocí gracias a que la editorial sacara un pack donde venían estos dos libros y cuando lo vi en las novedades de la editorial pensé, estos libros tengo que leerlos. Anteriormente, ya salieron a la venta como individuales, realmente desconozco si los dos a la vez o cada mes uno, pero antes de eso, la autora los autopublicó y estoy convencida de que estos si que no salieron a la vez. 

Este libro digo que lo he disfrutado menos por la relación que comparten los protagonistas. Ninguno de los dos tiene muy claro que hacer respecto al otro, pero lo que sí tienen muy claro es que no soportan que otra persona esté a su lado. Mario continúa su vida y espera que Oliva haga lo mismo, pero cuando tienen relaciones con terceras personas los celos llegan como un huracán y solo pueden hacerse daño con palabras y eso es algo que no me ha gustado mucho. Se nota que entre ellos aún hay algo, pero son tan cabezota que ninguno de los dos pone de su parte y eso es algo que me sacaba de mis casillas. 

La aparición de Leo hace que Mario se convierta en una persona más cruel de lo habitual, y quiere hacer daño a Oliva pero en cuanto lo hace se arrepiente. Ella intenta que no le afecte, pero algo dentro hace que no pueda alejar su mente de aquel chico que conoció una noche de fiesta por Madrid. Tampoco ayuda que Alberto, el antiguo novio de Oliva vuelva a su vida. Después de lo mal que había ido su relación y posteriormente su ruptura, no pensaba que se mereciera una segunda oportunidad en su vida.

Como ya he dicho, este libro no me gustó tanto como el primero, pero igualmente disfruté mucho leyéndolo. Normalmente las primeras partes son las que más gustan, y personalmente, me cuesta en encontrar un segundo libro que me llegue a gustar más o igual que el primero. Pero si un día lo encuentro, tranquilos que seréis los primeros en enteraros. 
La narración sigue siendo desde el punto de vista de Oliva, lo que nos nos permite saber mucho más allá de lo que pasa por su mente. En esta clase de libros me gusta saber lo que piensa él, pero bueno, esto es un simple detalle. Me gusta como escribe la autora, estos son los primeros libros que leo de ella y me han enamorado, por lo que espero poder leer algo suyo muy pronto. 

Otros libros de la serie: 



En conclusión: La lista de Mario es un libro con el que he reído un montón y con el que he disfrutado mucho, pero no tanto como con el anterior. La historia de Mario y Oliva la he disfrutado mucho, y me ha encantado poder leerla. Muy recomendable si te gustan las historias románticas con un punto divertido, sin duda, esta historia te enamorará. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~ 

11 comentarios:

  1. Yo de esta autora leí el año pasado la bilogía de Daniela y me ENCANTÓ, así con mayúsculas, y eso que no frecuento este tipo de historias. Pero me quedé tan prendada con sus personajes que no me importaría leer esta también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me encanta, tengo pendiente de leer el primero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Ainsss me muero de ganas de leer algo de esta autora!! a ver si pronto me hago con alguno de sus libros!. la verdad es que las portadas de estos son preciosas!

    ResponderEliminar
  4. Entré porque la portada me parecía bastante bonita. Y bueno, estuve a nada de llevarme un gran spoiler. Voy a investigar sobre el primero libro y ya veremos que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía estos libros pero las portadas son preciosas. Aunque no se si me terminaré cansando con eso de que se quieren pero no saben estar juntos, que en cuanto uno empieza a salir con una tercera persona el otro se pone celoso... ay, es lo típico que me sacaría de quicio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Ambos libros tienen buena pinta y como ya te dije en la reseña del primero, unas ediciones monísimas. Aunque no te haya gustado tanto como la primera, me alegro de que la hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que no lo disfrutaste mucho como el anterior, estoy segura de que vale mucho la pena si es que al final lo has disfrutado bastante *-* Tengo la otra bilogía de Neïra pendiente, y estoy deseando ponerme con ella para disfrutar de su pluma, que parece que promete mucho. ¡Ya te contaré! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Gracias a ti tengo apuntado el primer libro, así que este sin dudas también va derechito a la lista :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No conocía estos libros y las portadas me parecen preciosas, a mí también me suelen gustar más el primer libro, no está mal ^^ Me voy a pasar por tu reseña del primero :)
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Soy nueva por tu blog, y desde que apareció la reseña de este libro... Me quedé.

    Me parece una portada muy linda y la verdad, antes de leer esta reseña, me fui a leer la del primer libro. Y me encantó tanto la primera reseña como ésta.

    Me llevo el libro apuntado, me quedaron ganas de leerlo.
    Nos seguimos leyendo, un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído ningún libro de la serie pero no me importaría hacerlo ya que parecen que tienen buena pinta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar