ÉRASE UNA VEZ LA VOLÁTIL

martes, 7 de febrero de 2017

Libro: Érase una vez la Volátil 
Autor: Agustina Guerrero
Editorial: Lumen Ficha Completa

Sinopsis:


La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?  En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental. Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más.


En colaboración con la editorial 




<< ¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás?  La Volátil también... >>

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña diferente, ya que no suelo hacer muchas reseñas de este tipo de libros. Me encantan, pero prácticamente no los leo, porque siempre hay algo más que me llama la atención. 
Esta es una autora que hace mucho tiempo que quería leer, ya que en alguna ocasión había ojeado alguno de sus libros. Me parecían muy divertidos, así que no me lo pensé dos veces a la hora de leer este.

Un viaje a los orígenes de la Volátil, la treintañera más popular del cómic en español.






En este tipo de reseñas me gusta enseñar un poco el interior de los libros. Son unos dibujos sencillos pero que muestran mucho el carácter y el estado de ánimo del personaje. Érase una vez la Volátil es un libro que lees en un momento, aproximadamente, creo que tardé menos de veinte minutos en leerlo por completo. Son viñetas sencillas, y es una historia que empieza y acaba, no son como en otros libros de este estilo que van contando historias diferentes. 
Normalmente, los personajes y las páginas son en blanco y negro, pero en algunas nos muestra en color partes de la historia, que desde mi punto de vista, hace que el libro sea más atractivo visualmente, ya que de pronto te encuentras algunas páginas a todo color. 

Es una historia sencilla y que a la vez engancha porque es muy fácil de leer. En esta ocasión nos explicará el principio de La Volátil, como deja su vida en un lugar y decide empezar de cero en un sitio completamente distinto. Que es lo que deja atrás y como afronta todos los problemas y siempre con un su toque característico de humor que hace que tengas una sonrisa durante todo el libro. 




"Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más."




«La Volátil» es en realidad Agustina Guerrero, diseñadora gráfica, ilustradora y treintañera, nacida en una pequeña ciudad de Argentina, Chacabuco.  Agustina reside en Barcelona, España, desde hace ya más de doce años. Trabajó como diseñadora gráfica durante un tiempo, hasta que decidió dedicarse a la ilustración. En 2011 abrió su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un éxito inmediato en las redes sociales. Es autora de tres libros: Nina, diario de una adolescente (Montena, 2011), Diario de una Volátil (Lumen, 2014), y Mamma mia! (Lumen, 2015), traducidos a varias lenguas.  Cuando alguien le pregunta de qué vive, a veces, lo cuenta haciendo dibujitos.



En conclusión: Érase una vez la Volátil nos cuenta el principio de este personaje, sus inicios y como termina en lo que serán las siguientes historias. Después de leer este, que es la primera vez que leo uno entero y no en pequeños trozos, me da la impresión de que pronto volveré a leer algo de La Volátil. 
A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

10 comentarios:

  1. Hola!

    La edición es muy cuca, me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita es la edición. No descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la portada y tu reseña *^*
    bye!~

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    no conocía este libro pero sí que me atrae bastante la verdad:D
    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aun no he leído el libro que salió antes de este pero por tu reseña y por lo que veo de la edición a entrado a mi lista de libros por leer :)

    Gracias por la reseña, saludos!_

    ResponderEliminar
  6. Me llama como para echarle un ojo pero no para que se venga a casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me ha encantado tu reseña y tus fotos de algunas de las ilustraciones del libro, y he de decir que son super cuquis.
    A pesar de todo, no son los libros que suelo leer, así que, no creo que lo lea.
    Saludos!Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!

    No suelo leer este tipo de libros, pero para ser sinceras, ¿quién no ha visto algún dibujo o viñeta de Agustina en Facebook? (por ejemplo) No me importaria leer este libro :).

    Gracias por la reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar