DUMPLIN

Libro: Dumplin
Autor: Julie Murphy
Editorial: Nocturna Ficha Completa

Sinopsis:

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.  Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas. 


En colaboración con la editorial. 




<<Creo que las cosas nuevas siempre asustan un poco>>

¡Hola a todos! La primera vez que escuché hablar de este libro me pareció una historia lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad, teniendo en cuenta la cantidad de libros que tengo pendientes. Dumplin me llamó bastante la atención por la trama que decían que tenía la historia, así que, sin darle demasiadas vueltas, decidí darle una oportunidad. (No fuera a ser que recuperase el sentido común y lo dejara pasar de momento)


«No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador». 

Willowdean, Will para sus amigos y Dumplin para su madre, es una chica que tiene sobrepeso pero que se siente bien consigo misma. Su madre es todo lo contrario a ella, y no sabe muy bien como llevar las cosas con su hija. Will trabaja en un restaurante de comida rápida, donde tiene que ver cada día a Bo, la única persona que puede ponerla nerviosa. 
Cuando el verano llega a su fin, y de pronto tiene que volver al instituto las cosas cambian por completo, con su mejor amiga, con Bo... y con todas las personas que la rodean. Pero Will tiene una idea, presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City y nunca imaginaría lo que eso causaría en los demás. 

" Debería alejarla.
Su meñique roza el mío.
Entonces el portátil explota.
Bueno, en realidad el que explota es el hospital lleno de zombis de la película, pero, como estaba distraída, me llevo un susto tremendo y grito.
-¿Qué le has puesto a esa pobre chica, por el amor de Dios? -vocifera su madre desde abajo.
-¡Final Death 3! -grita Mitch.
-¡Estoy bien señora! -chillo a su vez para tranquilizarla." 


La verdad, cuando empecé este libro tenía una idea totalmente distinta de lo que me iba a encontrar en estas páginas. Realmente, no creía que caería en los mismos tópicos de siempre. En mi cabeza, era una historia diferente. 
No había escuchado nada de esta historia hasta que la editorial anunció que iban a traerlo aquí, así que tampoco puedo decir que hacía mucho tiempo que deseaba leerlo. 

Esta no es solo una historia de una chica con sobrepeso. Ella no quiere cambiar en ningún momento, y se siente bien tal y como está. No se avergüenza de si misma, pero esa no es la razón por la que decide apuntarse al concurso. Will es la sombra de su madre, sabe que nunca llegará a ser como ella y que no hay manera de que pueda ganar aquel dichoso concurso, pero después de que ella decidiera unirse a las personas que querían participar en Miss Lupino Juvenil, muchas chicas que jamás se habrían planteado la idea de apuntarse, lo hacen solo por que Will decide dar el paso por todas. 

Will es un personaje que me ha gustado por como piensa y sobretodo por como actúa. Es una persona que sabe que no puede cambiar lo que los demás ven y que tiene que aprender a vivir con ello. Ella es feliz así, y quiere que los demás lo entiendan. 
Bo es el chico con el que todas sueñan, el chico perfecto, y como no podía ser de otra manera, a la protagonista también le gusta. Claro, ¿Cómo no iba a gustarle? 
Él ha empezado a ver algo en ella, que antes no estaba o quizás siempre ha estado ahí y no se había dado cuenta. 

Este es un libro que se lee solo. Los capítulos breves hacen que avances sin que te des cuenta y de pronto ya están en las últimas páginas. No es un libro que canse y que digas, que largo se me está haciendo, pero si que diré que algunos trozos de la trama no han terminado de convencerme por muchas razones. 

" [...] Ahora está en primero. Se lo tomó todo mucho peor que yo y, como tiene quince años y a esta edad todo es una mierda, su novia rompió con él con la excusa de que no podía mantener una relación a distancia.
-¿A distancia?
-Si, ese sitio está a unos diez minutos de casa.
-¡Vaya! " 

En conclusión: Dumplin es un libro del que esperaba otra cosa totalmente distinta a lo que realmente leí. Eso no quiere decir que no disfrutara la historia. Me he reído, y no creo que sea un mal libro, pero a mí no ha terminado de convencerme del todo. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 



Ever ~  



12 comentarios:

  1. Hoolaa
    Pues no conocia el libro, pero tampoco me llama la atencion, ahorita no estoy leyendo mucho y lo que leo es algo que ya tengo pendiente, pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña, te ha quedado muy bonita
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Aunque la trama sí que suena entretenida lo cierto es que no estoy de acuerdo con la idea de que debe verse al sobrepeso o la obesidad como algo positivo o algo que hay que aceptar sin más, no, son enfermedades y la verdad es que complican muchos problemas, aquí en México por culpa de la obesidad estamos hasta el tope de diabetes e hipertensión así que no, no creo que el libro y yo hagamos buenas migas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer el libro pero después de leer tu reseña no sé si me animaré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! había visto el libro en varias ocasiones, pero no me había detenido para poder ver de que se trataba. En si la sinopsis pinta buena, pero no creo que por ahora lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo curiosidad por leerlo pero creo que voy a ir con un poco de cuidado, teniendo en cuenta eso que has dicho de que esperabas otra cosa y al final ha terminado cayendo en los tópicos de siempre, aunque te haya gustado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Parece que tiene buena pinta, no conocía la novela pero no descarto leerla más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me parece muy curioso el argumento del libro. No descarto darle una oportunidad, aunque no me ha terminado de llamar. Probablemente si por algún casual cayera en mis manos lo leería.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Este libro me llama mucho,trata un tema que me suele gustar leer. Ojala pueda hacerme con él. Gracias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    ESte libro me llamaba la atención por su trama, pero tal y como lo has descrito, quizás no termina de convencerme del todo...
    Besazos preciosx:D

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    ESte libro me llamaba la atención por su trama, pero tal y como lo has descrito, quizás no termina de convencerme del todo...
    Besazos preciosx:D

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Sigue sin llamarme suficiente la atencion este libro. En principio no cuento leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Es de esos libros que ves en todos lados pero que no sabes de que va. Juro que hasta tu reseña ni siquiera me había parado a leer la sinopsis, soy de esas personas que si no espera que se publique el libro con mucha ansia no lo compra solo por el boom. Sí, lo sé soy rara. Por la sinopsis me atrae pero tras tu reseña me da que no me voy hacer con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar