CAMELOT (BRITANNIA. LIBRO 2)

domingo, 19 de febrero de 2017

Libro: Camelot (Britannia. Libro 2) 
La hechicera y la tabla redonda
Autor: Ana Alonso / Javier Pelegrín
Editorial: Suma de letras Ficha Completa   

Sinopsis:

«El amor... El amor como aventura del alma, como búsqueda misteriosa... Ellos escuchan mis historias y quieren sentirlo. Quieren ser vos, Ginebra. Quieren ser Lancelot. Nunca ha existido una historia de amor como la vuestra. Trágica, sí... ¡pero tan hermosa!»  
El poder del velo de Britannia se extiende cada día, pero aún son muchos los que desconfían de él. Desde los pictos de las Tierras Altas hasta las damas de Ávalon, nuevas amenazas se ciernen sobre el reino de Arturo. Y el amor, cuando hay tanto en juego, puede convertirse en el mayor peligro...


En colaboración con la editorial. 






<<No hay peor ciego que el que no quiere ver>>

¡Hola a todos! Hoy os traigo la segunda parte de la historia de Britannia, Camelot, un libro que no ha conseguido gustarme más que el primero. No llevaba más de dos capítulos cuando supe que no iba a conseguir engancharme del todo. Quise darle una segunda oportunidad a esta historia, ya que el argumento me pareció bastante interesante, pero la forma de contarla hacía que quisiera dejarla a medias. 


Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.  Camelot es la segunda entrega de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.


Esta reseña contiene SPOILERS del libro anterior

Arturo y su mujer Gwenn necesitan que Britannia sea como antes. Ahora, como reyes, deben conseguir que todo vuelva a su sitio. Pero para ello necesitarán la ayuda de Merlín, que está prisionero en Avalon. Después de intentar negociar con las damas de Avalon, es Gween la que sin darse cuenta, acabará atrapada en algún lugar de que no es fácil salir, no sin ayuda... y nadie sabe que está allí. 


" Eso era lo que le impedía dormir por las noches. Todo lo que había construido se podía venir abajo en cualquier momento.
Si hubiese sabido proteger mejor a Excalibur... si no la hubiese perdido." 


Si te enganchaste a «Juego de Tronos», si te encantó «Los juegos del hambre», si «El señor de los anillos» es tu libro de sobremesa...  
¡«Britannia» es tu saga!  
Embárcate en el relato de una histórica épica, mágica y llena de aventuras que te transportará a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio eran fundamentales para salvar la vida y el honor.


Camelot tampoco ha conseguido conquistarme. La verdad es que tenía un poco de esperanzas en que esta historia mejorara un poco, ya que todo el argumento central de la historia me gusta, pero lo que no termina de convencerme es como está escrito. 
La reina Gwenn, me parece una persona que no tiene demasiadas luces. Hace cosas que llega un momento que quieres plantearte si de verdad le pasará algo. 

Cuando descubrí que estos libros eran una adaptación de la historia del Rey Arturo me gustó mucho la idea y estaba deseando leerlos. Cuando por fin empecé el primero, la historia no terminó de convencerme y todo se me hacía demasiado lento, pero notaba que toda la historia avanzaba demasiado rápido. Después de terminar el primer libro de Britannia, no tenía muy claro si darle una oportunidad al segundo, pero tal y como finalizó la historia, la curiosidad pudo conmigo, y decidí leer Camelot. Pues bien, la cosa no mejora respecto a la trama, y me pareció igual de aburrido que el primero. Lo que es la historia no está mal del todo, pero es la forma de narrarla, la trama la veo floja, y la cantidad de cosas que pasan me hacen perderme un poco. 

La historia está dividida en cinco partes diferentes, y como en el anterior, narrado en tercera persona, lo que nos hace poder comprender un poco más a los personajes. Que están pensando o porque actúan de esa manera y no de otra. De esta forma también podemos leer lo que sucede en diferentes lugares, donde no hace falta que se encuentren los protagonistas. 

Seguimos contando con las aventuras de Lance, el caballero que acompaña a Gween en el primer libro, Excalibur. Donde parece que sus sentimientos van más allá, y más intensos que en su primera parte. La reina Gwenn tiene su corazón dividido, pero tiene muy claro lo que debe hacer. 
En esta historia aparecerán personajes que ya conocemos, como los protagonistas Gwenn, Lance y Arturo, además de algunos que no aparecen demasiado como el primo de la reina y algunos más, pero también conoceremos a personajes nuevos que harán que la historia de un giro bastante interesante. 

Intenté darle una segunda oportunidad a Britannia con Camelot por muchas razones. La primera es que la historia de Arturo que me ha gustado desde hace mucho tiempo, y quería ver como los autores llevaban la trama, y por otro lado que todo el tema del velo lo encontraba muy original, por lo que quería ver si este segundo libro lo leía mejor que el primero. Visto que no ha sido así y que he tardado mucho en el leer este segundo volumen, he decidido dejar aquí la historia y no continuar con la saga. Puede que sea un error, pero en estos momentos no creo que disfrutase con un tercer libro. Por una parte si que siento mucha curiosidad por como terminó todo en Camelot, y una parte de mi quiere saber como continúa la historia, pero ahora mismo, solo quiero leer libros que sepa que voy a disfrutar. 


Otros libros de la colección 







En conclusión: El segundo libro de Britannia: Camelot ha sido una historia, como su primera parte, me ha costado un poco de leer. La he encontrado lenta, además que no me decía nada en toda la lectura. Un libro que no me ha enganchado y que creo que dejaré aquí las aventuras de Britannia. 



A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

16 comentarios:

  1. Me leí el anterior y me resultó bastante lento, y un poco lioso, así que no seguiré con la saga.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! a mi el primero me gustó a medias y quiero continuar con Camelot para ver si mejora, pero leyendo tu opinión no sé yo si logrará convencerme

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡NI TE IMAGINAS EL MIEDO QUE LE TENGO A ESTA TETRALOGÍA! Tengo el primer tomo esperándome pero leí tantas malas críticas en su día... que lo fui dejando pasar. Y ahora, leo en tu entrada que todo va cuesta abajo y aún me acabo deprimiendo más... No se cuando voy a empezarlo pero lo mismo tengo que tomarme un par de tequilas antes para que entre mejor... T_T

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No sé que hacer con estos libros...me llaman pero leyendo tu reseña y otras por la blogosfera..creo que lo voy a dejar pasar.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    yo estos libros los dejo pasar, me encantan las portadas pero no me convence el argumento, y tu reseña tampoco me cambia la opinion
    besotes

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me sorprende que no estés disfrutando de esta historia, porque he leído críticas maravillosas... Al menos sé que no debería dejarme guiar por tanta buena crítica, y ver si realmente disfrutaría de esta historia, porque ya me está dando miedito xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estos libros creo que los dejaré pasar,
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Jooo, pues vaya faena. A mi es que no me llaman. Pero mira, has arriesgado y nada, no te convence.
    Por cierto, el último gif me gussstaaaaa. Jijijiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Joe, que pena que tampoco se hayan arreglado esos errores o cosas que no te gustaron en la segunda parte. Entiendo perfectamente que a pesar de la curiosidad probablemente no continúes. Da rabia cuando un libro parte de tan buenas premisas y al final por unas cosas u otras no consigues conectar con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Esta saga no me llama nada la atención y viendo lo visto creo que hago bien en no leerla.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya! Es una pena. Yo aún sigo con Excalibur que se me ha quedado un poco atragantadillo y a ver si lo continúo de una vez por todas jajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Desde la primera entrega he oido malas criticas sobre esta saga, ahora, tras leer tu reseña, ya veo que las siguientes tampoco han evolucionado, asi que seguramente los dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amore! Creo que yo ni los voy a empezar, he leído reseñas de todo tipo, pero en los blogs que más sigo o con los que comparto gustos les pasa como a tí que no van a seguir. Así que me quedo como estoy ^.^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! De estos libros estoy encontrando todo tipo de opiniones y la verdad es que no se que hacer realmente porque por una parte me llama pero por otra no tanto así que si se me da la oportunidad de leerla lo haré pero por ahora la dejaré pasar ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía esta serie de libros pero la verdad es que aunque no pintan mal por el momento no creo que los lea.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Es una faena tener una buena historia pero que no te trasmita nada...suerte con la siguiente lectura.
    Un besito!

    ResponderEliminar