WINTER LOVE

lunes, 16 de enero de 2017

Libro: Winter Love 
Autor: Estefanía Jiménez, Moruena Estríngana, Mónica Maier, Mariah Evans
Editorial: Ediciones Kiwi Ficha Completa 
Sinopsis: 

La Navidad es esa época del año en la que un milagro siempre es posible… y precisamente un milagro es lo que necesitan estos personajes para que su historia termine bien. Cuatro historias en las que la Navidad tendrá un papel protagonista, pero sobre todo cuatro historias llenas de romanticismo, familia y atracción. Mariah Evans nos abrigará con su Dime que me quieres… ¡Y pásame el abrigo!, Estefanía Jiménez lo adornará todo con su Atrezo, Mónica Maier traerá la nieve con su Cuando pase la tormenta y Moruena Estríngana nos hará creer en la estrella de oriente con Promesa bajo la Estrella de Oriente. ¡Vive una Navidad en la que es imposible no caer rendido al amor!


En colaboración con la editorial. 




<<Eres el hada del cuento, muñeca. 
Mucho mejor que la princesa cursi y desvalida>>

¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro que quería reseñar antes pero me fue imposible terminarlo antes. Winter Love es un libro que quise esperar hasta estar en navidades para empezarlo, ya que es la mejor época para leer libros de este estilo, pero al final por una cosa o por otra, me encontré con que no tenía tiempo para terminar de leer esta historia. Este libro es muy parecido al que la editorial publicó en verano llamado Summer Love, que eran historias cortas y escrito por varias autoras. En esta ocasión nos encontramos con algo parecido. 

En Winter Love nos encontramos con un total de cuatro historias distintas: 

La primera es la de la autora Maríah Evans, Dime que me quieres... ¡Y pásame el abrigo! En esta historia nos encontramos con Andrew y Emily dos jóvenes que no pueden ni verse gracias a la insistencia de sus padres para que estén juntos. La historia empieza desde que eran pequeños, y poco a poco vamos viendo como evoluciona su relación hasta que cada uno toma caminos distintos en su vida. Ahora Emily, años después de dejar sus pueblo para irse a trabajar fuera, regresa a pasar las navidades con su familia... y con la de Andrew ¿Qué pasará ahora que han vuelto a encontrarse? 

No había leído nada anteriormente de esta autora, pero hace que tenga curiosidad por leer algo más suyo. No es una de las mejores historias desde mi punto de vista, ya que no soy de las que le gustan el amor instantáneo entre dos protagonistas. También tengo que decir que ellos se conocen desde la infancia y que en ese momento ya sentían algo que ellos mismos no sabían comprender. Por esa razón me ha gustado. Es una historia divertida que te hará pasar un buen rato. 

La segunda historia que encontramos en Winter Love es la de Atretzo, por la autora Estefanía Jimenez. Atretzo nos cuenta la historia de Nora, una chica que dejó atrás todos sus sueños para hacerse cargo de su padre. Gared es su mejor amigo y es algo que no le gustaría perder. Es un hombre mujeriego que siempre le lanza alguna que otra indirecta cosa que Nora ignora por completo. Una noche que salen por la noche, la protagonista se después de ver como poco a poco todos sus amigos van desapareciendo por la sala, se encuentra sola en la barra hablando con Jaime, un chico que intentará impresionar, pero todos saben que las mentiras muchas veces nos explotan en la cara. 

Tengo que reconocer que esta historia ha logrado ponerme nerviosa en algunos momentos. Nora se mete en una espiral de mentiras que ni ella misma sabe como ha llegado. Sus amigos le siguen el juego, cosa que ella no quiere. Se siente mal a la hora de engañar así a Jaime. Por otro lado, Gared tiene las cosas muy claras y la única que no lo ve claro es la misma Nora. 

"  -Pues entonces te convertirás en mi príncipe azul, sin lugar a dudas, y ni siquiera gritaré cuando cambies de color.
-Qué pena que solo hables por hablar -suspiró Gared haciendo una mueca-. Si tú quisieras sería el mejor príncipe azul." 

Cuando pase la tormenta es la tercera historia que nos encontramos en este libro, escrita por Mónica Maier nos cuenta Taylor y Kenan vuelven a reencontrarse de nuevo. 
Esta es una de las historias que más me han gustado porqué podemos ver el antes y el después. Además, tenemos los dos puntos de vista que hace la historia más interesante. Cuando los dos protagonistas se encuentran en el aeropuerto a pocos días de navidad, no pueden evitar que se vuelva a encender la pasión que ellos pensaban que había desaparecido. Hacía muchos años que Taylor y Kenan no se veían pero tampoco lo habían intentado. Cada uno había seguido su propio camino y tal como terminaron las cosas entre ellos, no era muy buena idea ponerse en contacto. 

Y por último pero no menos importante Moruena Estríngana nos cuenta Promesas bajo la estrella de oriente. Chloe y Ethan Son los mejores amigos desde que eran pequeños. No iban a la misma clase, pero eso no importaba, ya que siempre encontraban el momento de estar juntos. Cuando eran pequeños hicieron una promesa, si a los 28 años ninguno de los dos tenía pareja, se casarían, pero eso era antes de saber que Chloe se marcharía para no volver. 

No es la primera historia que leo de la autora y tengo que decir que todas me encantan. Me gustarán más o menos, algunas las disfrutaré más que otras, pero siempre me gustan. En esta ocasión no será diferente. Moruena crea dos personajes que te hacen reír y sobretodo, que tienen una promesa que todo el mundo sabe. Es una de las historias que más he disfrutado. 


" -¿Me estás llamando tonta?
-Te estoy llamando ciega.  " 

En conclusión: Winter Love es un libro que reúne los relatos de cuatro autoras muy distintos entre ellos. A diferencia de Summer Love, en estas historias no hay ninguna relación entre ellas. Son personajes distintos en lugares distintos. Un libro que he disfrutado más de lo que había imaginado en un principio. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 



Ever ~  

11 comentarios:

  1. Hola!!

    De momento no me llama, quizá más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Quise leérmelo estas navidad, pero al final no me ha dado tiempo, pero lo dejaré para las próximas navidad, y después de leer tu reseña más todavía.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo apuntaré para leerlo en las próximas Navidades porque estas ya han pasado. Y las lecturas navideñas son las que más apetecen :D.
    Sé ve muy interesante el libro, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba hacerme con esta obra durante las vacaciones, pero no hubo forma de encontrarlo, así que me quedé con las ganas -.- A ver si lo puedo encontrar ahora que han pasado las fiestas. La única historia que me ha dejado con la intriga es la de Estefanía Jiménez... Creo que puede ser interesante, aunque espero que no me ponga nerviosa como a ti xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustan mucho este tipo de libros, pero que las historias no estén relacionadas entre sí me echa para atrás porque es una de las cosas que más disfruto, aunque quizá lo lea.
    Me alegro de que te haya gustado más de lo que esperabas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    A mí me encantan este tipo de libros, con historias cortas. Lo malo es que a veces no se puede profundizar más y te quedas con muchas ganas de más.
    Ahora mismo no lo leería, soy de leerlas en la época que corresponde, pero mira, lo tendré en cuenta para las próximas navidades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no me suelen gustar las historias cortas, siempre me dejan con ganas de más, por eso prefiero las novelas largas. De todas formas este libro tiene buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Soy Estefanía Jiménez :) Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues la verdad que pega para esta época con este frío. La portada me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenaaas! no he tenido oportunidad de leerlo, pero no creo que lo haga por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que con este frío me dan ganas de leerlo junto a un tazón de chocolate caliente jajajaja Me gustan mucho los relatos pero a veces quedan tantas cosas sin resolver o van tan rápido que no los acabo disfrutando tanto... Pero me alegra saber que pese alguna cosa que otra tú has disfrutado mucho de las historias ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar