MI TRAMPOSA FAVORITA

Libro: Mi tramposa favorita
Autor: Isabel Keats
Editorial: Esencia Ficha Completa

Sinopsis:

Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscar algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar.  Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, a ella no le queda más remedio que renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición.  ¿Puede una estafadora de tres al cuarto enamorarse de un famoso psiquiatra? ¿Y al revés?Sumérgete en un romántico cuento de Navidad que cambiará la vida de dos personas para siempre.


En colaboración con la editorial. 



<<Espero que no pretendas repetir la escena del otro día. Hoy no hay luna llena, así que no tienes excusa.>>

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Mi tramposa favorita, un libro que no me llamaba demasiado la atención hasta que empezaron a hablarme de el. También tengo que decir que la sinopsis no es fiel a lo que después encontramos en la lectura. Lo que al principio me hizo no leerlo es lo que pensaba que me iba a encontrar, pero al final no fue lo que yo esperaba. 


Una comedia ácida pero muy romántica, de falsas apariencias, guerra de sexos y lucha de dos hermanos por salir adelante en una sociedad que no les ha puesto las cosas nada fáciles.

Daniela está apunto de casarse con Diego, hasta que su padrino se mete de por medio y deja al descubierto todo su plan. A Dani no le interesa lo más mínimo lo que él tiene que contarle, solo le interesa el dinero que hay detrás. Cuando Bruno descubre lo que quiere hacer, le pide amablemente que se retire antes de que él cuente todo su plan y, entonces, su marcha será de otra forma menos agradable, no sin antes decirle que tiene una propuesta para ella, propuesta que se negará a escuchar y se irá antes de que se entere de que ya no está en aquella casa, rodeada de lujos y de lo que siempre había deseado. 
Pasado un tiempo Bruno da con ella y consigue proponer a Daniela lo que ella se negó a escuchar en su día, algo que beneficiaría a ambos. 

" -Me habías dicho a las cinco, he estado a punto de congelarme.
-Al mamón de mi jefe se le ha ocurrido que era un buen momento para hacer el inventario de las bebidas.
- Tengo el coche aparcado a la vuelta de la esquina.
-No pienso subirme a tu maldito coche.
-Quiero que vayamos a un lugar caliente y tranquilo donde podamos hablar pero, si lo prefieres, podemos quedarnos en este polígono perdido de la mano de Dios y morirnos de frío.
-Bien. Me has convencido." 

Esta es una historia que como he dicho anteriormente, no leería por lo que cuenta su sinopsis. En mi caso me hizo imaginarme algo que realmente no era lo que me iba a encontrar tras esas páginas. 
Cuando empecé a leer, seguía sin tener muy claro si me gustaría o no, pero cuando llevaba unos cuantos capítulos vi que la historia me iba a gustar más de lo que pensaba en un principio.

Dani no es una chica fácil y mucho menos la que detrás de cualquier persona. Ella tiene claro sus objetivos y eso es lo que la hace moverse por esos terrenos algo peligrosos si al final es descubierta. En su último juego, la última persona que esperaba encontrarse allí descubre que es lo que está pasando y tiene que irse antes de terminar lo que había empezado. 
Ahora Daniela es una chica que no tiene ningún lujo y vive con lo poco que le da el bar donde trabaja, lugar que no es nada agradable y mucho menos las personas que suelen ir por ahí de vez en cuando. Bruno no dejará de buscarla hasta que por fin da con ella. Cuando Dani se marchó sin escuchar lo que él le quería proponer, no paró hasta dar con ella.  
Ella no está pasando por su mejor momento, así que, el trato de Bruno les vendrá bien a ambos. Poco a poco se irán acercando hasta que lo que no será fácil es marcharse. 

Al terminar esta historia no puedo dejar de pensar que no conozco del todo a los personajes y que hay muchas cosas que no terminan de cuadrarme. Sí que es una historia con la que me he reído, pero hay muchas cosas y situaciones en las que no encontré mucho sentido. 
Una de las cosas que no me gustaba nada era como estaba escrita la novela. Que una narración sea tan próxima al lector por la forma de hablar de los personajes, es algo que me pone muy nerviosa y desconecto de la lectura.

" -Jamás me habría esperado esto de ti, Bruno. Me has decepcionado profundamente. Es más, me veo obligado a pedirte que abandones la casa.-Su tono rezumaba una dignidad herida que movía al aplauso.
-No me vengas con ésas, Diego, que esto no es Gran Hermano." 

En conclusión: Mi tramposa favorita es un libro divertido y que se hace muy sencillo de leer. La trama no estaba mal, pero no es una de mis mejores lecturas. 



A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...




Ever ~

8 comentarios:

  1. Pensé que te había gustado para bien, pero al final no terminó de llenarte, me molestan mucho las sinopsis que engañan.

    Lo descarto.

    Muchas gracias por tu opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Vaya, a mí me pareció una lectura entretenida.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me empezó a llamar la atención por lo que me contaban de él, pero si la sinopsis no es del todo fiel al libro, creo que voy a pensar si darle una oportunidad... Creo que está en la biblioteca, así que a lo mejor me lo cojo y pruebo, que así no me quedo con la curiosidad xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que sería uno de esos libros para pasar un rato divertido y sonreír con la relación romántica, pero por lo que dices no creo que me esté perdiendo nada. Lo dejo pasar. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. La tengo entre mis pendientes, y no me esperaba demasiado del libro, tu review lo confirma. Lo dejare para el verano como lectura ligerita si eso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. A mi me gustó mucho este libro. Me reí muchísimo con la protagonista y sus ocurrencias. Aunque es cierto que no es de mis mejores lectura tampoco, pero pasas un buen rato. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. No me gusta la portada del libro pero si que me llama la atencion. Puede estar entretenido para una tarde de lectura sin mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar