MENTIDERS

Libro: Mentiders (Éramos mentirosos)
Autor:  E. Lockhart
Editorial : Fanbooks (Catalán) Ficha Completa 

Sinopsis: 

Cada estiu la Cadence Sinclair passava les vacances amb els seus dos cosins i el seu amor. Això era el millor de la seva vida. Fins que alguna cosa terrible va passar l’estiu que ella complia quinze anys i des de llavors la seva vida es va omplir de secrets. La Cadence no pot recordar els fets i la seva família s’entesta a ocultar-los-hi. Fins que l’estiu en què en fa disset, descobreix quina és la veritat...

En colaboración con la editorial. 

Sinopsis en castellano: 
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.  Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.



<<Benvinguts a la família Sinclair>>

¡Hola a todos! Este es un libro que me gustó desde la primera página pero no fue hasta el final que decidí que me había gustado mucho más de lo que había imaginado. Cuando cerré el libro por primera vez, no sabía si me había gustado o por el contrario lo había odiado. Es de esas lecturas en las que tienes que pararte a pensar y descubrir que es lo que te ha parecido y si estaba a la altura de lo que habías imaginado. 
Reconozco que para hacer esta reseña he tenido que volver a leerlo porque realmente no podía creerme que la historia fuera así. No quiero explicar demasiado, ya que cada pequeño detalle puede ser un gran spoiler y no me gusta hacer spoilers en mis reseñas pero no niego que alguna vez ha podido escaparse alguno, pero es algo que intento evitar. 

Cadance pasa todos los veranos con su familia en la isla privada de los Sinclaire. Pero esta vez todo es diferente. Han pasado algunos años desde que pisó por última vez la isla y ahora no sabe muy bien como enfrentarse a todo lo que puede suceder allí. Ella sabe que algo terrible sucedió en su verano número quince, pero no lo recuerda. Toda su familia se niega a explicarle lo que sucedió y es algo que deberá solucionar ella sola. De nuevo en la isla es cuando los recuerdos poco a poco van tomando forma en su cabeza y es cuando se plantea que, quizás volver a ver a los Mentirosos no ha sido una buena idea. 

" Entre nosaltres no hi ha cap delinqüent.
No hi ha cap toxicòman.
No hi ha cap fracassat.
Els Sinclair som atlètics, alts i atractius. Som demòcrates adinerats. Mostrem amplis somriures, tenim les barbetes cisellades i els nostres serveis de tennis són contundents " 

Mentiders o Éramos mentirosos como está traducido al castellano, es una historia que me ha sorprendido mucho no, muchísimo. Un libro que cuando llegas al final no te puedes creer lo que acabas de leer y sientes la necesidad de volver a leerlo para ver si es lo que tu realmente estás pensando.
Si nos ponemos a analizar un poco la historia desde el principio, si que es verdad que al final todo cuadra, la historia de la protagonista, lo que vive y los demás personajes, pero en ningún momento se te pasa por la cabeza que pasara algo así, al menos yo no lo esperaba. 


Que deseaba leer este libro hace mucho tiempo no es un secreto. Hace unos días decidí ponerle por fin a esa espera y decidí leerlo una vez por todas. Esta es una historia que al principio me confundió bastante.  
La historia esta narrada por Cady, nuestra protagonista, una chica que no recuerda prácticamente nada de su verano numero quince, tal y como dice ella. Solo sabe que a final del verano sufrió un accidente y desde ese momento, tiene migrañas bastante fuertes. Ella pasaba todos los veranos en la isla de sus abuelos y poco a poco va recordando algunos de esos veranos desde el numero catorce. Y así, verano tras verano, ella parece ir recordando aquello que pasó la noche del accidente, algo que desearía no haber recordado. 

Desde mi punto de vista, siento que los personajes son algo planos y que a medida que avanzamos con la lectura no te revela nada nuevo de ellos para que puedas entender como son, pero igualmente, estamos tan concentrados en comprender que fue lo que pasó aquella noche que realmente no nos importa demasiado. No hay muchos detalles de humor así que no lo destacaré por eso, pero sí que es interesante, y a medida que avanza la historia te va impactando mucho más. Yo lo leí en una tarde y cuando llegué al final no me lo creía, pensé ¿de verdad lo he acabado? ¿Seguro que no hay más páginas?

Este libro se lee muy rápido gracias a la brevedad de sus capítulos. Creo que es la primera vez que veo capítulos tan cortos y además tan bien explicados. No soy de las personas que le gustan los capítulos demasiado largos pero tampoco que sean tan cortos que sientes que te estás perdiendo parte de la historia. La narración es sencilla y no se hace pesada en ningún momento, cosa que se agradece. 
Mentiders está dividido en cinco partes y notas como en cada una de ellas vas descubriendo cosas diferentes que hace que necesites seguir leyendo para ver como termina. Como he dicho anteriormente, esta historia la leí en una sola tarde, pero al día siguiente volví a leerlo. No sé decir exactamente que es lo que me llevó a leerlo de nuevo, pero para hacer la reseña sentía que debía darle otro repaso a la historia. Igualmente, este es un libro que necesité reposar unos días antes de hacer la reseña, ya que es de esas historias que no sabes muy bien si te ha gustado o por el contrario van directamente a la lista de Libros que no volveré a leer en mi vida. Esta claro que este libro no entra en la segunda categoría y tengo claro que volveré a leerlo tarde o temprano.

" Abans era rossa, però ara duc els cabells foscos.
Abans era forta, però ara sóc dèbil.
Abans era bonica, però ara tinc un aspecte malaltís.
És cert que sofreixo migranyes des de l'accident. " 

En conclusión: Mentiders ha sido una historia que me ha gustado mucho, sobretodo por su final. La trama principal no es nada del otro mundo al principio y puedes pensar que hay mil historias iguales en las librerías, pero esta en el fondo tiene algo especial, algo que no esperas, y eso, es lo bueno de la historia. Me encantan las historias que me sorprenden, y esta, es una de ellas. 

A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...


Ever ~

22 comentarios:

  1. Parece un libro al que hay que darle una oportunidad, me lo llevo apuntado porque no lo conocía ^^ gracias por la reseña y me alegra que al final haya valido la pena ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta es una historia de la que llevo años detrás, no sabía que estaba publicado también en catalán. Aunque hable valenciano a diario, no es una lengua en la que suelo leer, así que, lo leeré en castellano. Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este es uno de esos libros que al publicarse no le hice demasiado caso pero a la larga ha terminado por picarme la curiosidad. No descarto leerlo más adelante aunque por lo que veo tiene que ser en algún momento en el que pueda centrarme solo en el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vaya, a mí no me gustó tanto. Creo recordar que le di 3'5/5 porque, efectivamente, el final es increíble y la trama está muy bien, pero no conecté con los personajes y el estilo se me hizo pesado. Sin ese plot twist final se habría quedado en un 3/5, así que...
    Me alegro de que a ti sí te haya gustado de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo se queda maravillado con el misterio de esta novela, así que estoy deseando darle una oportunidad, y descubrir cuán maravillosa es *-* ¡Estoy deseando que me sorprenda! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Tengo muchas ganas de leerlo y aunque no te gustó del todo, me lo apunto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi también me gustó mucho este libro. Como dices, la trama puede parecer muy normal, pero el final lo compensa todo!! Para mi muy inesperado. Besos y Felices Reyes!! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Mira que lo había visto por ahí hace tiempo, pero pensaba que trataba de algo diferente. Me lo apunto ♥
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Algún día, en serio, algún día leeré todos los libros que he ido acumulando en el kindle cuando los ponen en precio promocional este es uno de esos y he visto que ha tenido buenas críticas, así que ganas tengo, pero lo reconozco, soy compradora compulsiva y tengo muchos libros pendientes. Dios dame un poquito más de tiempo cada semana para leer. ¡Besos guapa! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, espero animarme pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Este libro me lo leí hace justo un año porque precisamente fue uno de mis regalos de reyes y me lo leí en nada. Le tenía unas ganas tremendas y superó mis expectativas porque me encantó muchísimo. La forma de narrar de la autora es muy peculiar y el modo que tiene de contar la historia tan diferente y centrándose solo en lo importante es simplemente genial. Yo me quedé a cuadros con el desenlace porque tardé muchísimo tiempo en darme cuenta de que algo extraño estaba sucediendo.

    Fue una lectura estupenda para empezar el año.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo leí cuando salió y me gustó, pero la última parte se me hizo muy predecible, aunque no negaré que se leen en poco tiempo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente. Y le tengo muchas muchas ganas.
    :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Este tipo de libros son los que me gustan a mi, y tu reseña ha hecho que quiera leerlo, en cuanto termine las lecturas que tengo pendientes, iré a por el y a ver cómo me quedo yo después de leerlo!
    Gracias por esta genial reseña y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sabía que lo habían editado en catalán!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo, ¡a ver si lo hago prontito!

    Muchas gracias por darnos tu opinión, me alegro de que te haya gustado tanto!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Me han hablado maravillas de este libro, espero poder leerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta encontrar siempre este tipo de libros que pese a que sean "comunes" tienen algo tan especial que es imposible recordarlos sin sacar una sonrisa gigante. Me vas a matar pero lo cierto es que no tenía ni idea de su existencia... Pero ahora, se va directo a mis pendientes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Hemos leído todo tipo de opiniones de este libro, buenas y malas. No sabemos por qué pero hay algo de él que nos llama mucho la atención. Nos alegra que te haya gustado.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura de “El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ay tiene bastante buena pinta y me alegro un montonazo de que te haya gustado tanto. Yo no lo conocía, ni me sonaba de nada vaya, pero lo rumiaré un poco a ver si me lo apunto como pendiente o no.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. Me parece interesante la trama y amo los buenos plot-twist, así que entra a mi lista de pendientes.
    Me encantan tus reseñas y todo tu blog, tenés nueva seguidora. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: Me sale error cuando quiero leer tu blog, ¿cómo puedo hacer?

      Eliminar
    2. ¿A la hora de seguir? a mí también me da muchas veces error cuando quiero seguir algún blog, y lo que hago es o bien volver a intentarlo o refrescar la página e intentarlo después. Eso ya es problema de Blogger y no sé como solucionarlo u.u

      Gracias por tus palabras, en cuanto pueda me paso por el tuyo.
      Un beso!!

      Eliminar