LOS MALVADOS SE ALZARÁN

Libro: Los malvados se alzarán
Serie: Dorothy debe morir, 2
Autor:  Danielle Paige 
Editorial: Roca Ficha Completa

Sinopsis: 

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

En colaboración con la editorial. 


<<Érase una vez...>>

¡Hola a todos! No es nada nuevo que yo diga que me encanta el mundo de Oz y que cada vez que veo algo relacionado con ello tengo que verlo o leerlo (o las dos cosas) en esta ocasión, os hablaré de la segunda parte de Dorothy debe morir: Los malvados se alzarán. Cuando supe que se iba a publicar esta historia, me encantó la idea, continuar la historia de una forma en la que nadie habría imaginado. 


Esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores.

Basada en El mago de Oz, llega la segunda entrega de esta serie juvenil best seller internacional.

Cuando Amy Gumm aterriza en Oz, una parte de ella cree que sigue soñando y que tarde o temprano se despertará. Cuando ve que todo eso es poco probable, empieza a asumir que realmente está en Oz y que Dorothy es su enemiga. 
La misión de Amy era matar a Dorothy, pero el plan no salió como ella esperaba en un primer momento. Amy y la princesa deben escapar y encontrar un plan para poder tener de nuevo una oportunidad de acabar con ella. Para ello, ella tiene que estar débil, por lo que antes deberá quitar lo que el mago regaló a sus amigos. Valor, un corazón y un cerebro. 
En el camino se encontrarán con personas que la ayudarán pero que también la harán dudar. En este viaje por Oz, Amy aprenderá que no todo es como parece, y que las personas tampoco lo son. 


" En el Oz de Dorothy, hacías lo que tenías que hacer. Tomabas decisiones difíciles. Sacrificabas las alas a cambio de libertad, aunque eso significara perder una parte de ti mismo. A veces, en el Oz de Dorothy, no te quedaba más remedio que mancharte las manos con un poquito de sangre. Está bien, lo reconozco, mucha sangre " 



Esta segunda parte de Dorothy debe morir la empecé con muchas ganas, sobretodo después de saber como terminaba la primera parte de la historia. Desde que terminé el libro anterior, esperaba con ansias tener esta segunda parte en mis manos y poder empezar inmediatamente con la lectura. Gracias a que no hace demasiado tiempo que leí el primer libro, no olvidé gran parte de la trama, menos mal, y los personajes también los recordaba bastante bien. 
Amy nos cuenta la historia después de fracasar en su misión de matar a Dorothy y liberar a Oz, pero no todo está perdido. Al menos de momento. La magia parece que está volviendo al reino y Amy cada vez es más poderosa, pero hay algo que debe saber, no puede dejar que esa magia se haga con todo el control, ya que eso fue lo que le pasó a la antigua visitante de Kansas. 

Esta historia empieza justo en el momento donde lo dejó el anterior libro, y eso hace que puedas introducirte bien en la historia sin necesidad de pensar demasiado en lo que está pasando. En comparación con el primer libro, este es algo más oscuro. Amy deberá enfrentarse a cualquiera que se le ponga por delante y le dará igual si acaba con su vida o no. El poder que hay dentro de ella muchas veces toma el control sin que se de cuenta y eso hace que sea más violenta de lo habitual. La protagonista ha cambiado mucho con respecto al primer libro, ahora es más valiente y sabrá usar sus poderes cada vez mejor.

Con respecto a otros personajes, algunos nos sorprenderán más que otros. Volveremos a encontrarnos con Ozma, Pete y Nox que nos acompañarán a lo largo de toda la historia. La relación con Nox cada vez es más cercana y Amy ya no sabe como debe afrontar la situación. No ha llegado hasta allí para tener novio, si no para derrotar a Dorothy y hacer que Oz sea como había sido siempre, antes de que ella volviera. 

Amy es un personaje que me ha gustado por su forma de ser y actuar. No se rinde en ningún momento y eso la hace fuerte. Quiere proteger a Oz y hará todo lo posible para que vuelva a ser el lugar que era. Además tiene una forma de ser que me encanta y con la que no he dejado de reír. 

El ritmo de la historia ha sido bastante bueno ya que cuando me quise dar cuenta ya estaba prácticamente a la mitad del libro. Los malvados se alzarán nos mantiene atentos a la trama en todo momento, con cada detalle nuevo nos hace pensar en diferentes situaciones que eso podría desencadenar. También quiero remarcar que además esta es una historia con la que disfrutas en cada palabra además que consigue arrancarte alguna que otra sonrisa.
Los diferentes giros sorprenden y llega un punto en que necesitas leer hasta llegar al final para ver como termina esta segunda parte de la historia de Amy. 


" -¿Ves? -dijo Glinda al ver que me relamía los labios -. ¿No te sientes mejor ahora? Es el mejor café de Oz.
Esa bruja me creía estúpida, pero de un modo que me pareció insultante. ¿De veras creía que podría convencerme con un poco de café y esa actitud tan positiva, como si fuera la protagonista de Pequeña Miss Sunshine? ¿Pretendía camelarme o solo estaba jugando conmigo?" 


En conclusión: Los malvados se alzarán es una historia que te atrapa desde el principio y te mantiene atento a la trama hasta el final. Con giros que no esperas y comportamientos de personajes que nunca habrías visto venir. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Quiero leerlo, el libro de "Dorothy debe morir" me llamó bastante la atención y lo quiero leer, he leído tu reseña por encima por miedo a spoilers.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Aún no he leído la primera parte, pero me muero de ganas por leer estos libros♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hace nada terminé Dorothy debe morir (de hecho tengo pendiente la reseña, a ver si la publico hoy xD) y me gustó mucho. Estoy deseando leer el segundo y si dices que la historia se vuelve un poco más oscura sé que también me encantará. Seguro que no tardo en hacerme con él ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Lo acabé hace un par de semanas y no estuvo mal. Aunque lo vi un poco de transición, no creo que pasaran muchas cosas, pero el final está muy bien

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    He leído muy por encima porque es una saga que tengo pendiente por leer, aún así de lo que alcancé a ver me alegra que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hooola, no he leído la reseña porque todavía tengo pendiente el primero. Aunque he visto que te ha gustado. Me alegro.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Uf, la verdad que el mago de Oz no me llama para nada la atención y nose por qué.
    Estuve mirando tu blog y me encantan tus fotos <3 preciosas.
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laure, no he querido leer la reseña por los spoiler, aún no empiezo la saga y comprenderás que evito cualquier información que pueda predisponerme. Pero esta saga la leo este año sin duda alguna. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar