EXCALIBUR

Libro: Excalibur (Britannia. Libro 1) La huida de la princesa, el caballero y el mago
Autor: Ana Alonso / Javier Pelegrín
Editorial: Suma de letras Ficha Completa 

Sinopsis:

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.  Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

En colaboración con la editorial. 









<<Es una princesa, no puedes hablarle así>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de el primer volumen de la saga Britannia, Excalibur. Tengo que reconocer que estos libros llamaron mi atención desde el primer momento, y cuando supe de que iban, sabía que tarde o temprano acabarían en mis manos. 



Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.  Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado


Los sajones han entrado en Londres lo que significa que la vida de Gwenn está en peligro. Con la ayuda de Lance, después de escuchar las ordenes de Merlín, ambos deberán huir a un lugar seguro. Gwenn es la heredera del trono de Britannia, por lo que no deberá correr peligro en ningún momento y tiene que llegar lo antes posible junto a su madre. Con los días, Lance y Gwenn cada vez están más cerca, pero el destino les depara algo totalmente diferente. Lance esconde un secreto del que nadie, y menos Gwenn, deberá conocer. 

" Susurró la plegaria de los guerreros, la que activaba la conexión en modo combate de Britannia. <<Invoco la sombra, leo la sombra, que el velo desvele el secreto del enemigo, que el velo me oculte de los que me acechan.
Las voces llegaron más nítidas, algunos rostros se le aparecieron ampliados Y más allá de los árboles, al otro lado del camino, percibió los fantasmas rojizos con los que Britannia señalaba los cuerpos emisores de calor. Calor humano. Eran los otros." 

Sentía mucha curiosidad por este libro desde que lo vi por primera vez. Las historias de Arturo y de Merlín me encantan, por lo que este estaba en lo más alto de mi lista de libros pendientes. Desde el primer momento me pareció una historia original y muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver o leer. Merlín no es como siempre lo describen por lo que Arturo tampoco lo será. Son dos personajes que imaginas que son de una forma y a medida que avanzas la historia te das cuenta de que todo lo que habías imaginado que ocurriría en realidad está muy lejos de el hilo de la historia.

Excalibur es un libro que me ha parecido muy pesado y muy lento al principio. Era como si la historia no avanzara y me ha costado bastante terminarlo. Cuando una historia ves que no te está convenciendo se hace bastante pesado leerla, intentar entenderla y sobretodo, seguir la trama y no perderte nada. Cuando pasa esta clase de cosas o dejas el libro a medias, cosa que personalmente no me gusta hacer e intento evitar, o intentas leerla lo más rápido posible, que no quiere decir saltarse partes de la historia, eso no se hace.  
Otra sensación que tenía era que la historia estaba avanzando demasiado deprisa y no lograba entender el porqué. 

Por otro lado, la trama del velo de Britannia y todo aquel mundo que hay detrás me ha parecido una idea original y eso era lo que al principio me llamó más la atención, igual que algunos personajes. 
El ritmo de lectura ha ido variando a lo largo de la historia. Al principio me parecía más lento, pero a la vez, sentía que todo empezaba a suceder demasiado rápido. Ha sido cuando llevaba más o menos la mitad de Excalibur leído que ha empezado a interesarme un poco más. Cuando te das cuenta de que es lo que está pasando y quienes son algunos personajes y sobretodo, como es el destino que les depara, cuando la historia empieza a tener más sentido, y por lo tanto se lee con algo más de rapidez. Igualmente, no ha sido un libro del que deseaba continuar leyendo para saber un poco más y enterarme de lo que estaba sucediendo con Britannia. 
Esta primera parte no ha conseguido gustarme tanto como había imaginado en un principio, pero con el final me ha dejado con ganas de seguir leyendo esta saga. 

Otros libros de la colección 



GRIAL. LIBRO TRES

AVALON. LIBRO CUATRO



En conclusión: El primer libro de Britannia ha sido una historia que me ha costado un poco de leer. Un libro donde la primera mitad de la historia se hace una lectura un poco pesada y en ocasiones algo aburrida. En la parte final parece que todo empieza a tomar forma y se hace algo más interesante, pero es una pena que tengas que esperar hasta el final del libro para que una historia te empiece a gustar. Leeré la segunda entrega para ver como continúa, ya que el final me dejó con ganas de saber más. 



A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca había escuchado de este libro y sinceramente me llamó muchísimo la atención. Definitivamente iré a buscarlos a las librerías de mi ciudad.

    ¡Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    esta saga tiene unas portadas preciosas, pero despues de leer las reseñas de ellos creo que sigo dejandolos pasar. No es un genero que me vaya y si me lanzo tienen que ser libros de diez

    besos

    ResponderEliminar
  3. Estos libros tienen unas ediciones preciosas pero luego las reseñas que voy leyendo no hacen nada más que echarme para atrás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues al principio me llamaban mucho pero he ido leyendo muchas reseñas nada positivas, por lo que no creo que los lea de momento^^

    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi al principio me llamaba, pero leí una reseña muy parecida a la tuya y dije bye felicia. Si se hace pesado y meten ahí historia que sé que me va a aburrir... Quita, quita, uno menos, que mi lista es muy larga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Ay, la sinopsis y la portada estaban llamandome muchísimo, pero al ver lo que decís... no sé. Si ya recién al final del libro comienza a tomar forma no sé si valga la pena leerlo. Esperaré a ver qué decís sobre el resto de la saga para ver qué tal, si vale la pena leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Eso es lo malo de tener altas expectativas antes de leer un libro, así es más fácil que decepcione o no guste tanto como pensábamos. Ya había oído hablar de este libro, pero no termina de convencerme, no sé por qué. De momento no lo leeré, tengo demasiadas lecturas pendientes que me llaman más la atención ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No sabes las de ganas que le tengo a estos libros, además que las portadas me dan un amor total, en fin que me da un poco de tristeza que no haya sido como esperabas pero deseo que los demás te parezcan mejor, si logro hacerme con ellos prometo que comentaré de nuevo para poder hablar un poco sobre ello, muchos saludos, xx

    ResponderEliminar
  9. Vaya, son 4 y no lo has pintado tan bien. La verdad es que no me llama mucho.


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a mi me pasó como a ti, al principio se me hizo lento, luego parecía que todo iba rápido pero por otro lado sentía curiosidad por el velo y el destino de los personajes porque me encantan las leyendas artúricas y esta me parece muy diferente y rara. Yo también quiero seguir leyendo esta saga

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He visto este libro en un montón de sitios y el caso es que me llamaba mucho la atención, pero la verdad, que el libro no haga crecer tu interés hasta prácticamente el final, no lo veo muy claro... Igual más adelante me animo con él. Espero que la segunda parte consiga engancharte y gustarte más!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar