ESTRELLA ERRANTE (SAGA ZODÍACO #2)

Libro: Estrella Errante 
Autor: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo Ficha Completa

Sinopsis:

Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.  Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.  Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.




En colaboración con la editorial 



<<Para cambiar la norma, tienes que romperla >>

¡Hola a todos! hoy os traigo la segunda parte de la saga Zodíaco, unos libros que no tengo muy claro que pensar de ellos en estos momentos. Como ya dije en la reseña anterior, Zodíaco no fue una de mis mejores lecturas, pero había decidido apostar por ella y leer la segunda entrega para ver que es lo que pasaba y si de verdad podía gustarme un poco más. Pero de nuevo, hay algo que no me encaja. 


Esta reseña contiene SPOILERS del primer libro

Después de lo sucedido con Mathias, Rho siente que ha fracasado. No solo a la persona que más le importaba, si no a toda la galaxia. Ahora, además de intentar destruir a Ocus, tiene que hacer frente al Marad, que intenta destruir las demás casas del zodíaco.  Con la ayuda sus amigos y de Hysan, Rho deberá intervenir para devolver la paz que tanto necesitan, antes de que ya no quede nada que salvar. 


" -¿Sabes? Tus maestros están equivocados. -Era una de sus frases favoritas-. No hay doce tipos de personas en el universo... hay dos-Clavó la mirada en el colar de perlas sobre mi pecho; no me lo había quitado en toda la semana. La perla de Cáncer o estaba centrada, pero por primera vez no extendió la mano para acomodarla-. Los que no hacen nada y solo buscan ser parte del grupo... y los que salen a buscar su lugar de pertenencia. " 



Estrella errante es un libro que nos narra la historia donde lo dejó zodíaco. El primer libro me pareció demasiado introductorio para mi gusto. Había demasiadas cosas que asimilar y había un punto que quedabas colapsado de información y ya no tenía muy claro que es lo que estaba sucediendo. Por otro lado, me pareció una historia muy original, con un mundo muy elaborado y que hace que en muchas ocasiones puedas imaginártelo todo a la perfección. 

Cuando muere Mathias, Rho siente que todo lo que ha sucedido es culpa suya y no dejará de culparse hasta el final. Con estos libros siempre me sucede lo mismo y es que me engancha hacia el final de la historia, pero en esta ocasión hay algunas partes que no terminan de convencerme. Una muy evidente es la relación amorosa de la protagonista. Rho no ha olvidado a Mathias y Hysan cada vez está más cerca de ella y de su corazón, pero siente que de alguna forma lo está traicionando. Quizás era demasiado pronto para que una nueva persona se colara dentro de ella y por esa razón no dejará entrar del todo a Hysan. 

Esta segunda parte no es tan introductoria como la primera pero si que tenemos bastantes descripciones muy bien detalladas de los nuevos lugares por donde Rho y sus amigos van pasando. Personalmente, creo que es una historia donde no pasa nada en prácticamente toda la lectura. Si que es verdad que, cuando nos vamos acercando al final, parece que la trama se anima un poco, pero entonces termina el segundo libro. El giro final me gustó bastante y como fue la trama desde ese punto. En esta parte pensaba que nos encontraríamos con algo más de acción, pero tampoco sucedió. 


" -¡Rho! -Stanton parece sorprendido-. Vas a almorzar con gente común como nosotros.
-Toda estrella termina por caer-digo con dramatismo, y Aryll suelta un bufido tan fuerte que los capricornianos que caminan al otro lado de la mesa levantan la cabeza bruscamente para mirarnos." 



Otros libros de la colección 


En conclusión: Estrella Errante es una historia que no ha llegado a convencerme del todo. No ha sido tan introductoria como la primera parte de la historia, pero tampoco había nada que me llamara especialmente la atención. Un libro que al principio me costó algo de leer y que me costó aún más engancharme a la trama. Tengo que pensarme si le daré una oportunidad al tercer libro de la saga, ya que las últimas páginas me dejaron bastante intrigada. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

5 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Ayyy que linda foto!! La de arriba. Igual toda la reseña te quedó hermosa <3
    No leí el primer libro aunque si escuché mucho de él y me llama un montón la atención así que, ¿quién sabe? Tal vez le de una oportunidad en algún momento... no sé. Las portadas se ponen cada vez más bellas conforme avanza la saga jajajaj
    Gracias por la reseña!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que portadas tan preciosas! Bonita imagen por cierto, leo un poco por encima porque esta es una de esas sagas que tengo en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que las portadas son preciosas pero la trama...me lei el primero y la historia en si me gusto pero los personajes me parecieron muy planos, y el triangulo amoroso lo odié. xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Estos libros no entran por ahora en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    He visto este libro por muchas partes y creo que ya debería darle una oportunidad.
    Admito que me he pasado de puntillas por tu reseña ya que al ser una segunda parte no quiero hacerme spoirles.

    Saludos!

    ResponderEliminar