EL AMOR ES LA RESPUESTA

domingo, 22 de enero de 2017

Libro: El amor es la respuesta
Autor: Mónica Maier
Editorial: Ediciones Kiwi Ficha Completa 
Sinopsis:

¿Es capaz el amor de superar todas las barreras? ¿Puede solo un corazón dejar atrás las dudas y los miedos? Gabriela siente que ha perdido por completo el control de su vida. Convencida de que lo que necesita es un cambio radical, decide «cruzar el charco» para instalarse de nuevo en Madrid, su ciudad natal. Allí comenzará de cero: nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos; y redescubrirá ciertas cosas que creía olvidadas, incluido a su viejo amor de adolescencia con el que tendrá que lidiar mientras trata de reencontrarse consigo misma y descubre que los sentimientos vienen sin etiquetas y no siempre es fácil aceptarlos ni mucho menos elegir cuál es el momento adecuado para que hagan acto de presencia.


En colaboración con la editorial. 





<<Al despuntar el alba la decisión estaba tomada: iba a recuperar mi vida, era hora de tomar de nuevo las riendas>>

¡Hola a todos! Hace un tiempo reseñé el anterior libro de la autora, El amor no es una ciencia exacta pero no fue un libro que terminara de convencerme por algunas razones que comenté en la reseña. Ahora, no hace mucho tiempo, salió a la venta el segundo libro de la serie, El amor es la respuesta. un libro totalmente independiente que se puede leer sin necesidad de leer el primero. Sí que salen algunos personajes del primer libro, pero no es necesario haberlo leído para comprender que está pasando en la historia. 

Gabriela ha decidido dejar toda su vida atrás, a su mejor amigo y a su familia para empezar desde cero en Madrid. Ciudad que la vio crecer y donde residen sus mejores amigos. Para ella no ha sido fácil dejar lo que ya conocía para irse a un sitio que hacía años que no visitaba. Ahora deberá encontrar un trabajo para poder mantenerse. 
Pero el destino muchas veces es muy caprichoso y decide unir a dos personas que hacía demasiado tiempo que no se veían y la pregunta es ¿Se recordarán?


"A partir de entonces me acostumbre a ser la perfecta estudiante, la perfecta amiga, la perfecta novia. Mantenía mis emociones y mi comportamiento bajo un férreo control y mi verdadera forma de ser se fue diluyendo casi sin darme cuenta en ese nuevo yo sin mácula que había creado.
Ahora, después de tanto tiempo, ya no sabía quien era y había vuelto a mi hogar para averiguarlo. " 


En esta historia, encontraremos como protagonista a Eric, hermano de Valeria, una de las mejores amigas de Gabriela de la infancia. 
A Valeria ya la conocimos en el libro anterior y en esta historia no es que tenga demasiada importancia como personaje. Aquí, quien realmente nos importa, son los protagonistas, dos personas que hacía años que no se veían. 
A Gabriela siempre le ha gustado el hermano de su mejor amiga, no era un secreto, hasta ella misma lo sabía y le tomaba el pelo de vez en cuando. De pequeños, ella siempre soñaba con él, pero la diferencia de edad hacía imposible que él, de alguna forma, se fijara en ella. 

Ahora, años después, Gabriela termina en la oficina de Eric en una entrevista de trabajo. Él no la recuerda, hace demasiados años que no se veían y ella había cambiado mucho desde entonces. Pero Gabriela se acordaba perfectamente, y nada más entrar por la puerta, tiene claro que su jefe es el amor de su infancia, y sobretodo, que él no tiene ni idea de que ella era la mejor amiga de su hermana cuando eran pequeñas. 

La protagonista decide dejar su trabajo en Bostón para volver a Madrid y recuperar las riendas de su vida. Allí se sentía perdida y necesitaba un cambio. Por esa razón decide volver al piso de su abuela y empezar una nueva vida sin Oliver. 
Después del accidente que sufrió Eric, hay cosas que todavía no puede hacer, por lo que deciden contratar a Gabriela para que se encargue de algunas cosas mientras se está recuperando. Eric no quiere una ayudante y lo hace notar desde el primer momento que ella entra por la puerta. No será demasiado agradable con ella por lo que Gabriela tampoco lo será con él. Esperaba que en algún momento recordara quien es, pero a medida que van pasando los días, se da cuenta de que la probabilidad de que Eric sepa que es Gab, aquella niña que pasaba horas en su casa de pequeños, era prácticamente nula. 

La verdad es que ha sido una lectura bastante entretenida que leí del tirón. No era mi intención terminar este libro en un día, pero se leía tan rápido que no podía dejar de leer. Esta segunda parte ha conseguido captar más mi atención que la primera. Quizás por los personajes, que son muy distintos, o por la trama de la historia. En esta ocasión, partimos de la base de que ambos protagonistas se conocen. Ella siempre ha sentido algo por él, pero Eric hasta hace poco no se ha fijado realmente en ella. 





" -Estás muy callada. ¿Hoy no me gritas?
Le miré confundida y esbozó una sonrisa maliciosa.
-La última vez que propuse que algunos de nosotros cogiese un taxi casi me arrancas la cabeza-me recordó burlón.
Hice una mueca al recordar el episodio. Era verdad, la tarde anterior había perdido los nervios.
-Bueno, tu actitud hacia mí no es que estuviera siendo muy cordial tampoco." 

En conclusión: El amor no es una ciencia exacta es un libro que se lee muy rápido ya que no es un libro demasiado largo ni complejo. Los capítulos son cortos y eso también ayuda a que sea una lectura amena. Es una historia divertida que no está nada mal para pasar la tarde. Tengo que reconocer que me ha gustado más que la primera parte. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás más adelante le de una oportunidad, no pinta nada mal.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura!

    Me alegro de que disfrutaras más de esta lectura que de la primera parte. Yo no conocía ninguno de los libros y creo que no los voy a leer porque no creo que sean del tipo de lecturas que me enamoran. Quizás, por lo que dices, sea de ese tipo de historias que puedes colar entre dos libros más pesados. Sí, ya sabes, esas historias frescas que hacen que te olvides por un tiempo de historias más densas :)

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ambos tienen pinta de ser entretenidos, y aunque ahora mismo no es lo que busco, si algún día me apetece una lectura rápida me los leeré. Me alegro de que este te haya gustado más!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola guapa !
    No conocía la autora ni mucho menos los libros. Estos se vienen para mi lista de pendientes. Voy a ver si consigo hacerme con el primero. Después de leer que te lo leíste en un día, tienen que ser súper entretenidos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De momento no me lo voy a apuntar, no me llama mucho la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que el primero no me llamaba mucho la atención, y después de leer unas cuantas reseñas que no lo ponían muy bien, me convencieron totalmente para no darle una oportunidad, así que, por el momento, creo que lo dejaré estar, y ya veré si darle una oportunidad más adelante, al poderse leer de forma independiente :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar