AQUÍ EMPIEZA TODO

Libro: Aquí empieza todo (Holding up the Universe)
Autor: Jennifer Niven
Editorial: Planeta, Crossbooks Ficha Completa

Sinopsis: 

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.




En colaboración con la editorial. 




<<Es mejor cazar que ser cazado. Aunque te caces a ti mismo.>> 

¡Hola a todos! Desde hace mucho tiempo que quiero leer algo de Jennifer Niven. Violet y Finch es un libro que siempre he tenido pendiente pero que nunca he leído. A día de hoy, sigo sin leerlo. ¿No os ha pasado alguna vez, que tenéis un libro que queréis leer, pero cuando vais a la librería al final compráis otro? A mí es algo que me pasa constantemente. Hay libros que me encantaría leer, pero después veo todas las novedades que también quiero leer y en lugar de comprar los que hace años que están en mi lista, compro los que entraron hace aproximadamente una semana.  Han estado tantos años en la lista que ahora da pena quitarlos de ahí. Cuando vi anunciado que iban a traer Holding up the Universe, supe que tenía la oportunidad de leer algo de la autora así que no lo pensé dos veces. 
A veces, cuando conoces a alguien, tu mundo cambia.

Jack y Libby son los protagonistas de esta historia. Dos personas que sienten que no encajan en ninguna parte. Libby sufre sobrepeso y todos piensan que la conocen. Saben que es la chica que rescataron una vez de su casa. Jack tiene un secreto que no ha compartido con nadie, hasta que conoce a Libby. Juntos pueden ser ellos mismos y cada momento que pasan el uno al lado del otro, es más especial que el anterior. 


" -Quiero escuchar a Jack y a Libby.
Todos nos miran.
-Él me ha saltado encima.
-¿Cómo que te ha saltado encima?
-Se ha tirado encima de mí y se me ha agarrado como si fuera un flotador y él el último pasajero del Titanic.
El chico, Jack, carraspea.
-No ha sido exactamente así.
Lo miro con una ceja levantada.
-¿En serio?" 


Aquí empieza todo es un libro que al principio me costó un poco seguir el hilo de la historia. Me suele gustar que se alternen las narraciones de los protagonistas, pero en esta ocasión al principio me descolocó un poco. 

Jack es una persona que sufre prosopagnosia, lo que significa que es incapaz de reconocer los rostros de las personas. Cuando ve a un amigo o a un familiar, hay ciertos rasgos físicos o de su personalidad que le hacen distinguirlos cuando está hablando con ellos o cuando los tiene cerca, pero muchas veces se equivoca, y comete errores que hace que tenga a más de un enemigo cerca. 

Libby dejó de importarle todo cuando su madre murió. Ella decidió buscar refugio en la comida, hasta que se le fue de las manos. Llegó a ser una persona que no podía moverse de la cama. Desde el momento que la rescataron de su propia casa, algo cambó en ella, y decidió que no podía seguir así. Ahora, una Libby nueva vuelve a pisar un instituto de una forma totalmente distinta. A ella le da igual lo que piensen los demás, el único pensamiento que debe importarle el el suyo, el como se ve ella y dejar de pensar en como la verán los demás. 

Este libro está escrito de una forma algo distinta. Cada capítulo nos lo narrará uno de los personajes, pero veremos como alguna vez, retrocedemos 10 años, otra vez quizás 14 y después de volver al presente, saltamos dos semanas de golpe. No es que me importe demasiado que un autor haga esos cortes, pero si que me sorprendió un poco al principio. Soy de las que piensa que meter una semana en la trama de relleno, si no nos aporta nada, mejor no la pongas.  

De este libro me llamó mucho la atención sus personajes por como son física y emocionalmente. No son los personajes que nos esperamos encontrar en este tipo de novelas y eso es algo que me gustó. No tienen porque ser todos los personajes perfectos que aparentemente no tienen ningún problema pero en realidad tienen millones. En Aquí empieza todo los personajes no son perfectos, y sus imperfecciones son los que los hacen destacar. 

Libby es una chica segura que no tiene problemas en decir lo que piensa o en actuar de la forma que ella cree necesaria. Jack por otro lado nadie sabe que es lo que le pasa y tampoco quiere que nadie lo sepa. Para él es muy complicado asumir lo que le pasa, lleva años con ese problema y siempre teme olvida de verdad rostros importantes en su vida. 

Esto siempre queda un poco superficial y la gente dirá lo típico de "no juzgues un libro por su portada" pero ¿Habéis visto lo preciosa que es? Es lo primero que llama la atención. Yo la veo muy bonita, jugando con los blancos y los azules, queda un color muy neutro, muy sencillo. Algunas veces no hace falta una portada muy cargada de colores o de fotos. Algunas así de simples entran igual por la vista, que, tengo que reconocer, que prácticamente nos pasa a todos. ¿Quién no ha leído una sinopsis porque le ha llamado la atención la portada? Yo es algo que hago constantemente. 

" -¿Podríamos seguir conduciendo?
-¿Perdernos en el horizonte?
-¿Por qué no? " 

En conclusión: Aquí empieza todo es un libro que me ha gustado lo suficiente como para decir que pronto volveré a leer algo de la autora. No es la típica novela con personajes perfectos, si no que, como todos, tienen sus defectos, sus virtudes y sus temores.   

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

12 comentarios:

  1. Hola!

    No me llama mucho así que por ahora no le daré una oportunidad que tengo muchísimo que leer

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me alegra que los hayas disfrutado ^^ Ya ha pasado un tiempo desde que leí Violet y Finch por lo que creo que mi corazón ya se recuperó lo suficiente para leer más de esta autora ;D
    Gracias por la reseña :D
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora, pero este libro no me llama la atención así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama bastante la atención, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Bonita imagen, no conocía el libro pero realmente me parece algo normalito y este año quiero leer eso que me encante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He oído mucho de este libro y muy buenas recomendaciones, pero creo que lo dejaré pasar....
    Gracias por la reseña!!! Te quedó genial <3
    Un beso, nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo y por fin lo tengo. Los personajes me llaman mucho. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo pero no sabía que ya lo habían traducido (¡qué emoción!), probablemente en estos días me lance a buscarlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La historia tiene elementos que me parecen interesantes y no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me atrae muchísimo la sinopsis, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece ^^

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar