XENIA, TIENES UN WASAP

sábado, 30 de abril de 2016

Libro: Xenia, tienes un wasap 
AutorGemma Pasqual i Escrivá
Editorial: Anaya Infantil Ficha completa
Sinopsis :

Enciendes el móvil, repasas otra vez la conversación por si se te ha escapado algo entre líneas, le das mil vueltas a tu respuesta antes de enviar... y después te muerdes las uñas entre las horas en que él lee el wasap y cuando por fin se digna a responder. 
Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana. Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que de pequeño le robaba las magdalenas de la abuela... y ahora le roba su corazón. Es el amor en los tiempos de WhatsApp.



Gracias a la editorial por el ejemplar




<<La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes... o esperando un wasap>>


¡Hola a todos! esta semana os hablaré de una novedad de la editorial Anaya. 

Esta es la historia de Xenia, una chia de dieciséis años a la que su mejor amiga, Paula, le acaba de dejar tirada en la puerta del cine. ¿De verdad no va a poder venir? se preguntaba, ella ni quería ver la película, lo hacía por Paula. Antes de que pudiera arrepentirse, compra una entrada para ella sola y un menú de palomitas con coca cola incluida. Intenta pasar desapercibida ¡Está sola en el cine! hasta que un grupo de chicos que pasan por allí tienen la suerte de encontrarse con ella. Carlos no la ve y se chocan haciendo que se le derramara todo el refresco en las palomitas y en la cara. Xenia estaba cabreada, conocía a Carlos del instituto. Él era el chico popular de la clase D y ella simplemente iba al B, no estaba en ninguna pandilla.
Una vez terminada la película, se da cuenta de que no puede irse a casa. Se le ha perdido el bono del autobús y no puede montarse y además empieza a llover. ¿Qué más podía pasar esa noche? Dándolo todo por perdido, decide esperar a que pare la lluvia, pero un misterioso chico, que resulta ser Carlos, la lleva en moto a su casa. 

Esa noche, recibirá un Whatsapp y un mensaje de buenas noches que no olvidará. 


"Al llegar a casa, Xenia saltó literalmente de la moto, tenía muchas cosas que hacer: Terminar el trabajo de literatura, cargar el móvil, hablar muy seriamente con Paula, cenar, ver la tele, conectarse un poco a internet, irse a la cama e intentar olvidar aquel horrible día, todo en ese orden. "

La novela está narrada en tercera persona y nos va explicando la historia de Xenia.

Xenia, tienes un Wasap es un libro que se lee muy rápido. En apenas unas horas y sin darme cuenta ya lo había terminado. Una historia sencilla y ágil que hace que no te des cuenta de que vas pasando las páginas. Otro factor a su favor es que los capítulos son bastante cortos. Pero no esquemáticos como me ha pasado con otras novelas. Tampoco creo que se puedan alargar demasiado los capítulos en esta historia.

Ella y Paula iban a la clase B. Toda una vida juntas, unidas desde infantil por el apellido. Ellas no eran populares; tampoco impopulares. A pesar de los años, aún estaban por adjetivar. Se podía decir que simplemente se había convertido en dos chicas invisibles. En cambio, Carlos, tenía el honor de disfrutar de toda una serie de adjetivos, entre ellos estaba el de popular. Vivía en su misma calle, Xenia lo tenía bien fichado, era el chico que le robaba las magdalenas de su abuela en tercero de infantil. 

Lo que me ha parecido curioso es que en cada principio de capítulo hay un icono de Whatsapp, que hace referencia al título. 
Me parece una historia entretenida y sencilla, pero que tampoco nos cuenta nada nuevo. No tiene demasiadas páginas y al ser capítulos tan cortos no te das cuenta y ya lo has terminado.
Al final se nos plantea dos finales diferentes, cosa que me ha sorprendido bastante y me ha parecido original. Para ello, hay que escoger entre los dos iconos, nosotros decidimos el final que queremos leer. En mi ocasión leí los dos, no me pude resistir. 

En el libro nos encontramos a diferentes personajes, la protagonista Xenia es una chica lista, que después de que Carlos le mande aquel primer whatsapp estará constantemente enganchada al móvil, cosa que no gustará mucho a sus profesores. Carlos siempre ha estado en la vida de Xenia pero esta aquel momento no lo había visto, por decirlo de algún modo. Aquel chico era el que le quitaba las magdalenas de pequeña y no entendía porqué ahora se interesaba por ella. Desde el momento en que se cruzan en el cine, no dejarán de verse, por algún motivo, él no puede alejarse y a ella le gusta que Carlos esté con ella. 


"Xenia se quedó paralizada. Leía y releía el mensaje. Miraba la rosa con ojos como platos.
- Es el tiempo que has perdido con la rosa, que la hace tan importante- dijo en voz alta.
- ¿Qué dices- preguntó extrañada Paula.
- Es de El principito- dijo ella sonriendo. Aquella frase la repetía siempre su abuela."

En conclusión: Xenia, tienes un Wasap es una novela ágil que se lee muy rápido y es perfecto si quieres una lectura sencilla en la que no tengas que pensar demasiado. En algunas ocasiones me pasa que voy haciendo teorías sobre la marcha "pasará esto y luego aquello" En esta novela no te da tiempo. 
Para mí esta lectura fue perfecta ya que venía de un libro que me había dejado un poco "chof" y necesitaba una lectura así. 
La historia no es que tenga nada diferente, son dos chicos de instituto que hace se conocen desde pequeños y parece que ahora que han crecido ven las coas de otra manera. Una historia divertida que la leerás sin darte cuenta. Lo que no me ha terminado de convencerme es el final de la historia. 





A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 






Ever ~

MI ERROR FUE ENAMORARME DEL NOVIO DE MI HERMANA

viernes, 29 de abril de 2016

Libro: Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana 
AutorMoruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones  Ficha completa

Sinopsis :
Jenna siempre se ha sentido diferente. Con sus diecinueve años no aparenta más de quince y para eso no ayuda mucho su despreocupado aspecto. Hija de un importante empresario nunca se ha sentido a gusto en sociedad. No encaja en ese mundo. Su mundo es la pintura, le encanta perderse en su cuadros y plasmar la belleza que solo ella es capaz de ver. Decidida a costearse sus caprichos y saber qué quiere hacer con su vida. Encuentra  un trabajo de niñera de un niña preciosa hermana de Robert, un joven rubio con unos impactantes ojos dorados, que hará que la joven se sienta abrumada ante un joven tan apuesto. Sus manos no pueden evitar dibujarlo, su mente no puede evitar recordarlo a cada instante y sentir como las mariposas se anidan en su estómago al verlo. Si ya de por si todo era complicado, se enreda mucho más  cuando descubre que el chico que ocupa todos sus pensamientos, y del que sabe que se ha enamorado,  es nada menos que el prometido de su hermana… 

Gracias a la editorial por el ejemplar






<<"Lo dices como si te costara reconocer que tienes corazón" "Lo tengo. Lo escucho latir todos los días">>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una reseña de un libro que hacía algunas semanas que esperaba leer. Anteriormente, ya he reseñado dos títulos de esta colección de ebooks de Moruena Estríngana, la serie Mi Error. Están publicados por el sello Click Ediciones de planeta y solo podréis encontrarlos en versión digital. 


En esta historia podremos conocer mejor a Jenna, una chica enamorada del arte. Lo único en lo que piensa es en pintar, y eso se nota por las manchas de pintura que lleva siempre en todo el cuerpo. Tiene un estudio donde se dedica a pintar, pero para costearse sus gastos necesita un empleo. Jenna ha trabajaba cuidando un niño, pero se marcharon por lo que se quedó sin trabajo. En la oficina de su padre colgó algunos anuncios por si alguien necesitaba una niñera, y pareció funcionar. Días después de colgar el anuncio, Robert la llamó. A este personaje ya lo conocemos de los otros libros. En el libro anterior, Robert decide hacerse cargo por completo de su hermana pequeña, Nora, que no es más que un bebé. Nora ya tiene casi dos años, pero las pesadillas aparecen cada noche. No quiere imaginarse lo mal que lo pasó la pequeña estando a cargo de su madre. 

Cuando aparece Jenna, con sus dos coletas y su aspecto infantil, Robert no cree que pueda tener más de quince años, por lo que intentará por todos los medios no acercarse demasiado a ella. Nora y Jenna parecen encajar a la perfección. No es habitual en la pequeña demostrar tanto afecto por alguien a quien no conoce. 
Los días pasan y Jenna cada día se encariña más de la pequeña Nora, pero en su corazón también hay espacio para Robert.


La historia que se nos presenta en esta ocasión me ha parecido muy tierna, ya que podemos conocer a Nora y su relación con Robert. La pequeña lo debió pasar muy mal con sus padres, ya que no recibió el cariño que se merecía. 
Jenna es una persona con un aspecto infantil, siempre con sus dos coletas y su ropa de niña, pero en el fondo, no es así. Casi ha cumplido los veinte años, tiene alquilado un piso que usa de estudio, ha recorrido medio mundo con su amigo Matt y estudia a distancia, pero lo que más le apasiona es el Arte. Ella no se valora lo suficiente, por lo que nunca lo expone. A su padre le encanta lo que Jenna pinta, pero por el contrario, su madre piensa que es una forma de perder el tiempo y que nunca será nada si continua de esa manera.
Ainara es la hermana de Jenna, y siempre está intentando fastidiarla. Se siente desplazada y no cree tener el cariño que se merece. Pero en realidad la envidia. 

En esta primera parte conoceremos un poco más al personaje de Robert y por primera vez a Jenna. Robert es un personaje que nunca me ha causado demasiada simpatía, pero en esta nueva historia ha conseguido gustarme un poco más. Me gusta la actitud protectora que tiene con su hermana pequeña, pero no tanto la que tiene con Jenna. Él cree que tiene que alejarse de ella porque es demasiado mayor. Jenna es una cría, lo suyo no saldría bien, pero lo más importante, es que Robert es el novio de Ainara, la hermana de Jenna, pero eso no lo sabe. 






Segunda parte de la historia. MI ERROR FUE ENAMORARME DEL 
NOVIO DE MI HERMANA II


Cuando Jenna se entera que Robert es el casi prometido de su hermana piensa que nunca va a recuperarse de ese golpe. De todas las chicas del universo ¿Tenía que ser en novio de su hermana? Pero Ainara no cae bien a ninguno de los amigos de Robet y ella no hace nada para cambiarlo. Y Nora siente cierto recelo cuando ella se acerca, pero tampoco es que se acerque demasiado. Ainara es un personaje que no cae bien aunque lo intentes. Es repelente y solo piensa en ella misma. No le importa ni Robert ni su hermana pequeña, una de las cosas que más le importan es ella misma y la ropa que usará. Todo lo contrario a Jenna, que es dulce, simpática y cariñosa. 

Aquí podremos descubrir las dificultades que pasarán los protagonistas y como un error puede pasar factura.

En conclusión: Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana es una historia que nos ayudará a conocer un poquito más a Robert y nos presentará a Jenna. Esta no es una de mis historias preferidas de la colección, todos sabemos que mi preferida será siempre  Mi error fue confiar en ti, Pero me ha gustado mucho poder descubrir como es en realidad Robert. 



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~


DIME ¿QUÉ SIGNIFICA PARA SIEMPRE?

miércoles, 27 de abril de 2016

Libro: Dime ¿qué significa para siempre? 
AutorSarah Dessen 
Editorial: Maeva Ficha completa

Sinopsis :

El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.


Gracias a la editorial por el ejemplar












<<Te estás preparando para fracasar, porque jamás conseguirás que todo sea perfecto>>


¡Hola a todos! esta semana os hablaré de un libro que tenía muchas ganas de leer, Dime ¿qué significa para siempre? , es el primer libro que leo de la autora Sarah Dessen. Algunos de sus libros, por no decir todos, llevan llamándome la atención mucho tiempo, pero por una cosa o por otra, nunca me decidí a leerlos. Ahora que he leído este, tengo claro que en algún momento, llegarán todos a mis manos. 

Macy tiene que ser la chica perfecta para que su novio perfecto, Jason, esté contento. Jason es un super cerebrito y ha decidido pasar unas semanas en verano en un campamento para gente lista. Todo lo que hace Macy es para contentar a su novio. Ella apenas tiene vida social, Jason siempre se está quejando así que nunca puede invitar a nadie a ir con ellos por lo que resulta que ahora no tiene amigos. 
Desde que murió su padre, ella hace todo lo posible para no derrumbarse y que lo note su madre. Ella está trabaja demasiado y no sabe como hacerle ver que se tome unas vacaciones o se relaje un poco, no quiere que todo el estrés acumulado le pase factura en algún momento. 
Su vida es tan perfecta, que un simple error hace que su novio rompa con ella en uno de los emails que comparten. Ella aceptó el trabajo en la biblioteca por él y tiene que soportar a esas dos chicas por él. 

Su vida deja de ser como ella imaginaba cuando el catering Deseo aterriza en su cocina en una de las fiestas que organiza su madre. Allí conocerá a Wes, un chico que no es para nada la persona que esperaba encontrarse. 

"- ¿Vamos a ir por ahí en ambulancia?- preguntó Kristy.
- ¡Tiene todas las comodidades!- dijo Bert-. Es como un coche, ¡mejor que un coche!
- ¿Tiene reproductor de cedé?
- Bueno en realidad...
- No- respondió Wes-. Pero tiene un sistema de intercomunicación estropeado.
- Ah, genial, entonces me has convencido- dijo Kristy haciendo un gesto con la mano."

Dime, ¿Qué significa para siempre? es un libro realista,que no es que tenga una trama demasiado compleja pero que consigue engancharte por completo. Sarah Dessen ha creado unos personajes reales que pueden gustar más o menos.  

Esta es una historia que hace que en algunos puntos quieras tirarte de los pelos.  La madre de Macy es todo lo odio en este tipo de tramas. Una persona que no se preocupa por lo que su hija quiere, si no que ella misma puede decidir su futuro, ya que es lo correcto. No se da cuenta de que Macy empieza a vivir otra vez desde la muerte de su padre, que por primera vez en mucho tiempo, es feliz. 
Otra de las cosas, o personajes mejor dicho, que no soporto es la figura de Jason. Un un chico perfecto, chico que lo tiene todo, menos corazón. No puedes tratar a una persona que te importa como él hace con Macy, no le interesa lo que ella pueda contarle. No le interesa saber que sus compañeras de trabajo le hacen la vida imposible, él solo ve que no es profesional. 

Lo último que Macy imaginaba era que a principios de verano estaría trabajando en una empresa de catering. Su verano planeaba ser de lo más aburrido. Su trabajo en la biblioteca no le entusiasmaba, y prefería hacer otras cosas con su tiempo que estar en aquel lugar con dos personas que no la soportaban. 

Wes es un chico que en su pasado, las malas compañías lo llevaron por el mal camino hasta terminar en un centro de menores, lo que hace que a la madre de Macy no le haga demasiada gracia que se vea con él ni con el resto de sus compañeros del trabajo en Deseo. Gracias a un juego, podremos saber cosas de ambos, de Macy y de Wes, que si no fuera de esta forma tal vez no sabríamos. A los dos les une el mismo sentimiento y eso es algo contra lo que no pueden luchar. 

Macy está dividida entre, si al final del verano volver con su novio y así recuperar esa perfección a la que tanto le ha costado llegar, o dejarlo y vivir un poco. 

"- No me digas ¿También vas a la convención de Armagedón?
- ¿Cómo lo has adivinado?
- Fue un presentimiento. 
Hice una mueca.
- No, la verdad es que voy a dedicarme a estudiar. A hacer la colada. No sé, a lo mejor hasta pierdo el control y me pongo a planchar. Con almidón.
- Oh no. Te has vuelto loca.
Wes abrió la puerta, salí al exterior y me detuve en los escalones mientras la cerraba.
- Muy bien, don Emociones Fuertes, ¿Qué plan tiene usted?"

En conclusión: Dime ¿qué significa para siempre? es un libro que me ha mantenido enganchada a la trama desde el principio, una historia que una vez que la empiezas no puedes parar hasta terminarla. Una historia realista, que al menos yo, podría creerme fácilmente. Después de leer este libro, seguramente lea los otros de esta autora. Solo con que me gusten la mitad de lo que me ha gustado este, ya habrá valido la pena.

A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~