¿YA SOY NORMAL?

Libro: ¿Ya soy normal?
Autor: Holly Bourne
Editorial: La Galera Ficha Completa

Sinopsis: 

Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, ¿no?  Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es la-que-se-volvió-majara. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo....   Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera... Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser... catastróficas.   Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas. 


En colaboración con la editorial. 







<<¿Porqué me hablas como si estuvieras en una entrevista de trabajo?>>

¡Hola a todos! Como algunos sabréis, me había propuesto reseñar ciertos libros de temática navideña, pero por algunos motivos, principalmente falta de tiempo, aún no he podido leer el último libro que quería reseñar. Así que, haré un pequeño parón y el que me queda lo reseñaré a lo largo de esta semana. Así que hoy os hablaré de una de las últimas novedades de La Galera. ¿Ya soy normal? es un libro que me llamó la atención solo con ver la portada. 
No me suele gustar ir a ciegas con una historia. Soy de las que se lee una sinopsis mil veces si hace falta si no me acaba de convencer. Creo que no hay nada peor que leer un libro que no te gusta. Hay muchas personas que deciden abandonar una lectura por x motivos, pero yo soy de las que, si empiezan un libro, lo terminan. Tanto si me gusta, como si no. Porque ¿Quién sabe? Puede que el final sea genial. 
Pero con esta historia, solo con saber que me iba a gustar, tenía más que suficiente. 

Evie empieza en un lugar nuevo, bachillerato tiene que ser una nueva etapa de su vida, aquí prácticamente nadie sabe lo que le pasó y quiere que siga siendo así. Cuando su mejor amiga Jane la empieza a dejar de lado por su novio, Evie vuelve a recaer en lo que pensaba que había superado. Quiere encontrar a amigas de verdad, alguien a quien le guste tal y como es, tener una cita y que todo salga bien.
Evie solo quiere ser normal. 

" -No soy nada para mí.
¡Maldita sea!
-¿Qué?
-Que no eres nada para mí- me corregí.
-Eso no es lo que has dicho.
-Si lo es. Cierra el pico.
-¿Llevas toda la mañana practicando esa frase lapidaria y ahora la dices mal?" 

Cuando vi el volumen del libro pensé que tardaría más de un día en leerlo, ¿cual fue mi sorpresa cuando empecé a leer.? Qué no podía parar. Me habían dicho que era una buena historia, que me lo iba a pasar bien mientras la leía y sobretodo que me iba a encantar, pero ¿No se suele decir eso de todos los libros? Es un libro que parece muy largo cuando lo ves, tiene un número importante de páginas, pero el cuerpo de la letra es bastante generoso también. Lo que pensaba que sería una lectura que duraría semanas en realidad solo duró un día. 
Es una lectura que me atrapó desde el primer momento haciendo que no quisiera dejar de leer. ¿Ya soy normal? cuenta la historia de Evie, una chica a la que le diagnostican TOC (trastorno obsesivo compulsivo) ella no puede dejar de pensar en todos los gérmenes que habitan a su alrededor y en lavarse las manos una y otra vez hasta dejarse la piel en carne viva. Evie reconoce que necesita ayuda, por esa razón va a ver a Sarah, que intentará ayudarla para que no vuelva a recaer en la misma situación.

Es una historia que nos deja entender un poco más esta enfermedad y todo lo que lleva con ella. Ya había leído otro libro parecido, que me gustó mucho, así que no dudé ni un segundo en que este también me podría gustar. 
No es solo la trama de la historia, si no la propia protagonista lo que me gustaba. Tiene un forma de contar la historia que me encantó, además que no dejaba de reír con sus ocurrencias y con su forma de hablar. 

Es un libro que me ha parecido muy divertido y sencillo de leer que en ningún momento sientes que la trama se hace pesada o aburrida. Cuando empecé no es que pensara que era nada del otro mundo, pero a medida que avanzaba la historia me iba interesando más por los personajes y por sus historias y sobretodo por Evie, ver como evolucionaba el personaje. 
No había leído nada de la autora y la verdad es que me ha gustado mucho esta primera historia. La idea me ha encantado y cada vez que pasaba las páginas me iba gustando un poco más. Esta es una enfermedad que no se conoce en su totalidad. Se escucha hablar de ella pero no hay nada que nos ayude a comprender que es lo que les pasa. Gracias a historias como esta, sabemos un poco más del TOC. 
Yo, personalmente, estoy un poco saturada de la misma trama en todas las historias. Los mismo problemas, los mismos personajes... esto es algo distinto. Una historia con un punto diferente con amistad, amor ... no es una historia vacía. 


" Rose volvió con agua y carbohidratos y nos acomodamos en mi edredón maloliente para ver Las vírgenes suicidas. La cabeza de Rose estaba apoyada en mi regazo, y yo le acariciaba el pelo, pasándole los dedos por el cuero cabelludo. Rose era medio humana, medio perro labrador cuando le tocaba la cabeza. Entraba totalmente en éxtasis y se quedaba como en trance. " 

En conclusión: ¿Ya soy normal? Es un libro que me ha gustado desde el primer capítulo y del que no me he podido despegar hasta terminarlo. Nos cuenta una historia diferente, con unas protagonistas divertidas que hace que no quieras dejar la historia en ningún momento. Sé que este es el primer libro, y espero que podamos leer los demás. 

A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...


Ever ~

18 comentarios:

  1. No lo conocía, pero la verdad es que me llama, así que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qiuzás suene un poco raro, pero me encantan las historias de enfermedades, porque aprendo de ellas, de cómo las sobrellevan los personajes, reflejo de una realidad, y sobre todo, de las historias que surgen en torno a dichos personajes. Por eso, me alegra mucho que hayas dicho que has aprendido de ella en el libro. Además, que la protagonista sea un torbellino me ha encantado.
    Me apunto este libro sin duda.

    Un besazo, y nos vemos en http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que coincido con Celia, me encantan estas historias!
    Espero poder leer el libro pronto por que me llama mucho la atencion.. ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo he leído pero tengo muchas ganas. Como han dicho ya en los comentarios, me gusta que se traten ciertas enfermedades que, en el fondo, deberían ser más conocidas por más gente con el fin de aceptarlas. A veces, sobre todo las mentales se tratan como tabú y no debería ser así.
    Lo tengo apuntadísimo.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Primero que nada muchas gracias por la reseña, es la primera que leo de este libro y me ha atrapado mucho. Creo que ya lo anoto en mi lista.
    Espero seguir leyéndote! Saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Admito que cuando leí la sinopsis no me llamó mucho la atención pero después de leer tu reseña me ha entrado la curiosidad por ver que tal está. Así que queda apuntadísimo.
    Nos leemos :).

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Pensaba que sería un poco denso pero vaya veo que es de lo más adictivo, la verdad es que me atrae bastante y me lo apunto ya a mi lista de pendientes :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya me llamaba bastante el libro, pero ahora con tu reseña mucho más!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!
    Aayy acao de pasarme por otra reseña de este libro y ahora tengo aún más ganas de leerlo. La verdad es que la portada no me gusta nada y no me llama mucho la sinopsis, pero esa reseña me dio un poquito de ganas de leerlo y ahora tú me diste más razones para hacerlo. Me gustaron mucho las frases que pusiste ahí, gracias por compartirlas <3 Qué bueno que este libro trate temas como estos, definitivamente voy a leerlo.
    MUY LINDA RESEÑAAAA! <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. El tema que trata me llama muchísimo la atención y, si te ha gustado tanto, no cabe duda de que tiene que ser una muy buena historia *-* Me lo apunto, a ver si me puedo hacer con un ejemplar pronto, que me has dejado con ganas de leerlo.
    Por cierto, espero que estés disfrutando de las fiestas, pero sobre todo, de la familia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hey! ¿Qué tal todo?
    No conocía el libro pero el argumento me ha llamado la atención, los personajes con problemas y ese tipo de personalidad siempre suelen atraerme.. y estos libros sobre la transición cuando se empieza en otro ambiente escolar también me agradan mucho, siempre me empatizo mucho con los personajes en estas situaciones porque yo con los cambios soy un desastre.. Me gustan los libros sobre personajes con enfermedades no por el "morbo" de la situación sino porque es una buena oportunidad para aprender y ver como piensan las personas que los sufren, la literatura es un gran espejo en este tipo de situaciones, así que me lo anoto.. Me gustó mucho tu reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que puedas leerlo pronto.
      besos y Felices fiestas!!

      Eliminar
  12. Hola!

    Sólo lo conocía de vista pero la verdad es que los temas que toca me interesan mucho así que me lo apunto sin duda alguna.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que está muy bien :)
      Felices fiestas!!

      Eliminar
  13. Lo tengo apuntado y me lo quiero leer ¡¡YA!!
    Reyes Magos lean este comentario y pónganlo debajo de mi árbol!
    Donde ya tenía ganas de leerlo después de tu reseña, aún mucho mas.
    Gracias por ella, un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto.
      Felices fiestas!!

      Eliminar
  14. Pues no descarto leerlo. La verdad es que me ha llamado la atención. ;)

    ResponderEliminar
  15. Hoooola
    No lo conocía, pero me lo apunto creo que podría gustarme.
    :)

    ResponderEliminar