UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS

Libro: Una antorcha en las tinieblas
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena Ficha Completa

Sinopsis:

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.  Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.




<<Mientras hay vida hay esperanza>>

¡Hola a todos! Hoy os traigo con una de las segundas partes más esperadas de este año: Una antorcha en las tinieblas. Su primer libro, Una llama entre cenizas es un libro que no me llamaba demasiado la atención en un principio pero después, tras leer alguna que otra reseña que lo dejaba bastante bien, decidí darle una oportunidad. 


La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.  
Tú eres una antorcha en las tinieblas... 
Si te atreves a arder.

Después de escapar de una muerte segura Laia y Elías deciden irse de serra, pero no estarán solos. Los máscaras irán tras ellos y no descansarán hasta verlos muertos, sobretodo a Elías. Ambos se dirigen a Kauf, la prisión donde se encuentra Darin, el hermano de Laia, y su misión será sacarlo de allí con vida en menos de tres meses, antes de que Helene Aquilla de con ellos, entonces será su fin. 


" -Elías -dice Laia al ver la mirada; se aclara la garganta -. Y conoces a Izzi. Y este es Keenan, un... un amigo. -Dice la palabra <<amigo>> como si no estuviera segura de que sea una descripción precisa-. Keenan, este es...
-Sé quien es -la irrumpe Rojo y yo reprimo el impulso de pegarle un puñetazo por hacerlo.
<<Dejar inconsciente a su amigo a los cinco segundos de conocerlo no es una forma de llevarlos bien, Elías>>"

La trepidante aventura de #LaiayElias no ha terminado. Una antorcha en las tinieblas es la esperada segunda parte de Una llama entre cenizas.

Este era un libro que estaba deseando leer desde que terminé Una llama entre cenizas. Esta historia no es que me llamara en especial la atención, y no fue hasta que empecé a ver reseñas positivas que decidí darle una oportunidad y leerlo. Fue una historia que me sorprendió ya que no me la imaginaba para nada de aquella forma. Tenía en la cabeza que sería de una manera, pero al final fue todo lo contrario. Cuando terminé la lectura, me alegré de haberle dado una oportunidad. 
De esta segunda parte no puedo decir lo mismo. Una antorcha en las tinieblas era un libro que quería leer, pero en cuanto leí las primeras lineas comprendí que algo no iba bien. Había leído tantos libros parecidos al largo del año, y hacía tanto tiempo que había leído aquella primera parte que muchas de las cosas que me explicaban no las terminaba de entender del todo bien. Uno de los problemas es que lo lié con otro libro que mi mente creía parecido, y en algún momento de la lectura decidí que ya era suficiente. Leería lo que me quedaba sin necesidad de pensar en otros libros o en lo que yo creía que era el libro anterior. Si que había muchos personajes que recordaba, pero lo que es la trama principal se había esfumado por completo. 
Esta es una de las razones por las que no me gusta empezar sagas, trilogías, etc que no estén terminadas. Siempre acabo olvidando algunos detalles como personajes, tramas y demás y entonces es cuando no disfruto realmente de lo que estoy leyendo. 

Una antorcha en las tinieblas es una historia que está narra a tres voces. Como en la parte anterior, Laia y Elías nos contarán desde su punto de vista que es lo que está pasando, pero en esta ocasión, se nos añadirá una tercera narración, la de Helene Aquilla. Personalmente, para mí la narración de Helene era la más aburrida, y si no fuera porqué en algunas ocasiones nos contaba cosas que necesitábamos saber para seguir el hilo de la historia, la habría pasado. No me aportaba nada nuevo, solo en algunos párrafos conseguía explicar algo que me pudiera interesar, así que era una parte que me costaba leer. En realidad, reconozco que esa parte de la historia es interesante, ya que nos da un punto de vista diferente, pero a mí no ha terminado de convencerme. 

Los capítulos no son muy largos, cosa que siempre agradezco en este tipo de libros. Cuando una historia es bastante larga y los capítulos parece que se hagan eternos me cuesta mucho avanzar, ya que considero que necesito hacer una pausa tras x capítulos. Pero si sucede que son capítulos muy extensos de muchas páginas, parece que la historia sea más larga y más pesada de lo que es en realidad. No me gusta terminar mis lecturas si no son al final de capítulo, puede que sea rara, pero no me gusta dejar libros a mitad de capítulo, es algo que evito hacer. 

Por otro lado, ya que como he dicho los capítulos son cortos, hace que la lectura avance rápido, y que la trama se haga un poco más interesante en cada capítulo. Me ha encantado el giro final y eso es lo que me ha dejado con ganas de más. 

Otros libros de la serie:





"Elías sigue mi mirada.
-Creo que no le gusto.
-Al principio no le gusta nadie -respondo-. Cuando me conoció, me amenazó con matarme y meterme en una cripta.
-Encantador.
-Cambió. bastante, en realidad. Me habría parecido imposible, de no ser...  " 

En conclusión: Una antorcha en las tinieblas ha sido un libro que esperaba desde hacía mucho tiempo pero que, al empezar a leerlo vi que había olvidado gran parte de la historia anterior y eso hizo que no lograra disfrutar tanto la lectura como me hubiera gustado. Igualmente, dejando de lado mi tendencia a olvidar cosas, ha sido una historia interesante, con una buena trama y que espero poder leer una tercera parte pronto, antes de que empiece de nuevo a olvidar pequeños fragmentos de la trama, si es posible. 

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

14 comentarios:

  1. Hola bonita :)
    He leído muy por encima, aún no he empezado la saga, todavía no me decido xD
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas podido disfrutarla ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Y yo que solo leo que dejan este libro por las nubes... por mi parte, espero darle una oportunidad en breves, siento que no te haya terminado de convencer del todo:( pero mientras te haya entretenido está bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay qué mal que no te gustó tanto. La verdad es que Una Llama Entre Cenizas es uno de mis libros favoritos del año, me pareció una historia trepidante e increíblemente adictiva pero ya ha pasado un año y mis ganas de leer este libro meh
    La verdad es que solo estaba leyendo críticas buenas hasta ahora, creo que por ahora lo voy a posponer.
    Yo soy igual que tú eso de quedarte a mitad del capítulo...no jajajaj
    Me ha encantado tu reseña
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, de momento la está leyendo mi compañero de blog cuando esté completa ya me animaré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    me han hablado muy bien de esta saga y es uno de mis pendientes (cuando tenga algo más de tiempo y esas cosas jajaja)
    Lástima que este no te haya gustado tanto como el anterior, aunque lo de no acordarse de lo que ocurre influye mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por la reseña! Tengo pendiente el segundo libro pero parece que mis expectativas están demasiado altas jaja. Qué lástima que no te haya gustado tanto!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Lo tengo pendiente! Hace nada leí la primera parte y me gustó bastante, así que tengo los detalles frescos. Lo malo va a ser que cuando salga la tercera ya no me acordaré de nada tampoco...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros! No porque la sinopsis realmente me llame, porque la verdad es que me suena bastante cliché y... no lo sé. Pero porque todo el mundo habla de este libro y de lo asombroso que es así que tengo que averiguarlo por mí misma jjajajaj.
    Gracias por la reseña!!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Veo estoy libros en todos los lados y los tengo apuntados para próximamente, espero que no me decepcione!
    Gracias por tu reseña, un besito!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este, la primera parte me gustó muchísimo y el final me dejó con ganas de más.
    Besos =D

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Lo tengo pendiente y me llama bastante, a ver cuándo me puedo poner con él.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Ay, menuda rabia que no hayas podido disfrutar de la historia tanto como creías. La verdad es que yo también espero esta lectura con muchísimas ganas y también temo haberme olvidado de detalles importantes, lo cual me hace replantearme hacer una relectura de la primera historia.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hey!!! Que lindo posteo ,que mal que no te gusto ,tu blog y esta muy interesante!
    Tenes nueva seguidora <3 besos
    Sempiterna

    ResponderEliminar
  14. Hey, qué tal :D
    Ya van como cuatro reseñas que leo de ésta segunda parta y al parecer a nadie le ha convencido. Me gusta cuando hay varias voces narrando el libro pero odiaría que una aburriera, le quita la gracia. Qué pena que no sea tan bueno como el primero, en serio. Igual le doy una oportunidad al inicio ¡Gracias por la honesta reseña y feliz 2017!

    ResponderEliminar