PERSIGUIENDO A SILVIA

jueves, 8 de diciembre de 2016

Libro: Persiguiendo a Silvia (Saga Silvia 1)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: De Bolsillo Ficha Completa

Sinopsis: 

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje. Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...  Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.


En colaboración con la editorial. 









<<Ojos que no ven, vergüenza que no paso>>

¡Hola a todos! No es ningún secreto que me encanta como escribe Elísabet Benavent. Empecé con los libros de Martina y después con Mi Isla y tengo que decir que esta autora nunca me decepciona. Los libros de Silvia siempre habían estado en mi punto de mira, pero había leído reseñas de todo tipo. Buenas, malas, regulares... algunas muy positivas y otras muy negativas, pero claro, mis ganas de leerlos seguían ahí.  No soy de las personas que se deja guiar por los comentarios de los demás, ni por muy positivos o negativos que sean. Muchas veces pecamos de confiados y escogemos un libros que pensamos que nos va a encantar pero que después no es lo que nosotros esperábamos. 
Por eso, una de las cosas que siempre digo es que, antes de hablar de un libro, ya sea para bien o para mal, tengo que leerlo. 

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?  Engánchate al fenómeno Silvia de @BetaCoqueta, una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

Silvia lo ha dejado con Álvaro, bueno, más bien él lo ha dejado con ella. Siempre han sido una pareja muy peculiar, pero además, Álvaro es el jefe de Silvia. Cuando lo vio por primera vez en su despacho no descansó hasta que él por fin se fijó en ella. Años después, su relación ya no funciona pero tienen que seguir viéndose en el trabajo. 
Silvia lo que necesita son unos días de vacaciones, irse lejos y despejarse. Ella y su amiga Bea deciden irse unos días a la playa a desconectar, pero no cuentan con todo lo que pasará estando en la isla. 
Bea decide irse con un chico por lo que Silvia se quedará sin saber donde ir. Pero el destino muchas veces es muy caprichoso, y este decide que deberá encontrase con Gabriel, una actual estrella del Rock. 

" -Pues me parece entonces que estoy actuando correctamente. Si te ignoro, al final te cansarás.
-O alquilaré un tanque con el que echar la abajo la oficina. 
-En ese caso no creo que me importe demasiado porqué irás a la cárcel y todos nosotros de vacaciones pagadas hasta que nos reubiquen.
-Oh, vaya, tienes razón. Mi plan aún tiene muchos flecos. " 


Tengo que decir que este libro me gustó desde la primera página. No recordaba lo bien que me lo pasaba cada vez que leía algo de la autora. Con Silvia no dejaba de reír en cada linea y eso es algo que me encanta. Conseguí que en casa llegaran a mirarme un poco raro ya que cada dos segundos me estaba riendo a carcajadas con la cara pegada al libro. Creo que ya se piensan que me falta algún que otro tornillo por aquí. 
Silvia sigue enamorada de Álvaro, su jefe y su ex-pareja, pero necesita olvidarse de él y pasar página de una vez por todas. Lo suyo no funciona y por mucha pasión que sientan el uno por el otro no es suficiente. 

Cuando su amiga le propone escaparse en unas mini vacaciones, por un momento le entusiasma la idea, hasta que Álvaro, en un pequeño ataque de celos, decide que se irá acordándose de él. El motivo por el que Silvia quería desaparecer unos días ahora ya no tiene sentido, si hacía algo con otra persona se sentiría culpable. 
Lo que espera Silvia en ningún momento es que en su escapada para olvidar a Álvaro, se encuentre con Gabriel, alguien que lleva una vida mucho peor de lo que ella imaginaba. 

El personaje de Silvia solo diré que me encanta. Su forma de ser, de actuar, de hablar... es un personaje con el que no puedes evitar reírte de sus ocurrencias o sencillamente de lo patosa que puede llegar a ser. Es una persona con carácter, que dice lo primero que se le pasa por la cabeza y no tiene filtro. Tiene las cosas muy claras y lucha por lo que ella cree importante. 
Con Álvaro nunca se sintió segura ni tampoco sentía que el la quisiera como ella le quería a él. Sabía que tenía sentimientos muy fuertes hacia ella, pero había cosas que no esperaba. 

Álvaro es alguien que no sabe amar correctamente. Quiere a Silvia pero no sabe demostrarlo y se da cuenta cuando ya es demasiado tarde. Su relación siempre ha sido a espaldas de todo el mundo, y en los dos años que llevaban de relación nadie sabía que estaban juntos. Es cuando dejan que el resto del mundo lo sepa que vienen los problemas. 

Gabriel es una persona rota por dentro. Es una estrella del Rock que no sabe hacer otra cosa que beber y drogarse. Cuando encuentra a Silvia es como un soplo de aire fresco, ella le da lo que nadie le ha podido dar durante todo su vida. Estabilidad. Su infancia no fue del todo feliz y su vida tampoco. Silvia ve en él una buena persona, dulce y que necesita que alguien lo quiera. 

Los protagonistas de este libro tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Gabriel es un chico atento y cariñoso que a mí me ha parecido muy tierno cuando está con Silvia y me encanta, pero también tiene sus demonios y sus pasado le persigue. Tiene miedo de alejar a Silvia y que ella decida marcharse para no volver. 
Álvaro puede parecer una cosa al principio y después te das cuenta de como es en realidad. Tiene sus puntos fuertes pero también sus débiles. Al principio de la historia parece una persona y después te das cuenta de como ha pasado el tiempo y como ha cambiado. 

Esta es una historia que te rompe en muchos sentidos. Silvia nos contará a la vez como comenzó su historia con Álvaro y como empieza con Gabriel cuando Álvaro la aparta de su vida. Sufres con la protagonista al ver lo que le sucede, como se siente y el lío que tiene en la cabeza.
Tenía más o menos una idea de que iba esta historia, digo más o menos porque sé lo poco que me contaron, pero tampoco necesitaba saber más, lo quería leer. Me habían dicho, con esta historia sufrirás, pero no quise escuchar. 


" -¿Qué te han dicho?
-Que ahora me llama el relaciones públicas. ¡Qué emoción!- Me acerco a Gabriel, que se ha sentado en una butaca, y, robándole el cigarrillo de entre los labios, le doy una calada-. Entonces ¿cuál es el plan?
-Pues no sé. Eres tú la que sabe de qué  van estos fines de semana de chicas.
-Acostumbro a pasar los fines de semana de chicas con chicas, llámame caprichosa si quieres." 

En conclusión: Persiguiendo a Silvia es un libro con el que no he dejado de reír y eso para mí es algo muy importante ya que me encantan este tipo de libros. También es una historia con la que sufres con la protagonista por las situaciones a las que se tiene que enfrentar. Al terminar esta primera parte, solo puedo decir que necesito leer la segunda. 



A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...


Ever ~

16 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tengo apuntado y espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leer a Elísabet Benavent pero no encuentro nunca el momento, uf. Todos sus libros parece que están genial, así que... tengo que leer alguno. Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de momento me han encantado todos los que he leído de ella.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!!

    Pues no he leído nada de esta autora, pero la tengo apuntada. De todos los que ha publicado, me llaman mucho estos y los de Valeria. A ver por cuál empiezo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los de Valeria también me llaman bastante la atención, espero poder leerlos pronto.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola! Ya conocía a la autora pero aún no he leído nada de ella. Esta historia tiene pinta de ser muy entretenida y rápida de leer. Pero como este género no me suele convencer, lo dejaré pasar.
    Me alegro que te haya gustado
    Besos XXL ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! es una pena, yo me reí mucho con los libros de esta autora xD
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola! He leído casi todo lo de la autora y, aunque me río mucho porque hay que reconocer que tiene verdaderos puntazos, siempre encuentro la misma historia, con el mismo patrón de personajes y hace que me resulte un poco pesado. Aún así, cuando empiezo a leer alguna de sus obras me engancha ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Amo a Elisabet Benavent y amé a Silvia igual que he amado todas sus historias jaja Me tiene loca :) Coincido con tu reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta como escribe Elisabet Benavent xD
      Besos.

      Eliminar
  7. No he leído a Benavent aún, de momento lo voy aplazando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad pronto ;)
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! no he leído nada de esta autora pero me gusto tanto tu reseña que creo le daré una oportunidad. buena reseña
    Saluditos para ti

    ResponderEliminar