MARIPOSAS EN TU ESTOMAGO: MI EFECTO MARIPOSA

sábado, 3 de diciembre de 2016

Libro: Mariposas en tu estómago: mi efecto mariposa
Autor: Natalie Convers
Editorial: Booket Ficha completa

Sinopsis:

No hay dos personas más diferentes que Beca y Alex. Ella lo daría todo por su familia, él lo daría todo para mantener lo más lejos posible a la suya. Ella es fuego controlado y él es el iceberg que puede convertir en mil pedazos el barco de apariencias al que ha hecho subir a todos. Una bomba contrarreloj, un cuadro desgarrado. Así que… ¿cuál es el verdadero Alex? Cuantos más días pasan juntos, más evidencias tiene Beca de que Alex solo muestra una parte de lo que dice ser; pero hay otra, una más profunda e inquietante que ella aún no conoce, y que hace que ambas familias quieran mantenerlos separados con todas las consecuencias. Un secreto que es tan pesado como una losa para Alex, mayor que todos los que ha revelado con cuentagotas hasta ahora. ¿Cuánto esconden aquellos ojos rasgados de halcón y tan azules como el infinito océano?

En colaboración con la editorial. 



<<Dime Beca. ¿Pensabas esperar a llegar a Hogwarts y luego enviarme una lechuza mágica para contármelo?>>

¡Hola a todos! como he dicho siempre, Mariposas en tu estómago es una serie de libros que me enganchó desde el primer momento. La serie Mariposas en tu estómago son unos libros que originalmente salieron bajo el sello digital de Click Ediciones de la editorial Planeta. Unos libros de apenas 100 páginas que iban saliendo poco a poco. 
Hace algunos meses, salió a la venta el primer libro de Mariposas en tu estómago donde estaban los tres primeros libros, ahora, ha llegado a nuestras librerías Mi efecto mariposa que reúne en un solo libros los tres capítulos siguientes. 

Esta reseña puede contener Spoilers de libros anteriores

VUELVE A SENTIR LAS MARIPOSAS EN TU ESTÓMAGO.  
Más fuertes, más ardientes, más eléctricas.

Beca no sabe como afrontar lo que acaba de saber de Álex. No entiende porqué se lo ha ocultado a ella y ha toda su familia, pero eso no hará que se aleje de él. Ni eso ni Elisa, esa chica que no deja de aparecer en el mejor de los momentos para intentar separarlos. 
Beca, desde que su padre se fue, no ha tenido una vida fácil ni tranquila ya que siempre ha estado trabajando, estudiando, o cuidando de sus hermanos. 
Desde el primer momento en que se ven, Álex y Beca no podrán alejarse el uno del otro sin sentir que les falta algo. 
Las cosas cada vez son más difíciles para Beca ya que poco a poco se va enterando de cosas de su pasado de las que no tenía ni idea al mismo tiempo que el pasado de Álex también parece estar regresando. 

" -Te dije que me esperaras, tía. Casi me da un infarto por tener que correr con tacones para seguirte hasta aquí. ¿Cómo puedes ir tan rápido? ¿Tienes propulsores en los pies?" 


La serie Mariposas en tu estómago, como he dicho en un principio, son unos libros que me gustaron desde el primer momento en que los leí. Cuando empecé la serie, leí los tres primeros libros en un día y cuando terminé el tercero mi sorpresa fue cuando descubrí que lo que yo pensaba que era una trilogía no lo era. Cuando terminé el libro necesitaba seguir leyendo, ya que una de las cosas que hace la autora es dejar la parte más interesante al final y de pronto, ves que ya se ha terminado y necesitas leer al momento el siguiente libro. Con los tres primeros no tenía problema ya que los leí seguidos, el problema fue el resto. 

En esta ocasión, Mi efecto mariposa reúne en un solo volumen los libros cuatro, cinco y seis de la serie que salieron en digital. Cuando reseñaba esas entregas, siempre decía en ellas que se podían poner los tres primeros libros en uno solo y visto que ahora en papel eso es lo que ha pasado, no iba demasiado desencaminada. 

Esta historia estará explicada desde los puntos de vista de ambos protagonistas, cosa que hace que podamos entenderlos mucho mejor. Álex es una persona que le gusta hacer las cosas por su cuenta sin que los demás interfieran en sus decisiones, pero ahora, Beca es una parte muy importante de su vida y siente que en cualquier momento puede perderla. 
Desde la muerte de su hermano, Álex es una persona diferente, se siente culpable por lo que pasó, por no ayudar a su hermano, desde entonces, es otra persona. Ha tenido que vivir una vida que no es la suya durante años y ya no puede escapar de ella. 

En esta segunda entrega aparecerán personajes nuevos pero también algunos que ya conocemos. Descubriremos cosas que no habríamos pensado nunca que sucederían y eso es una de las cosas que más me gustan. En el libro anterior podemos ver el giro que tiene la trama al llegar al final de la historia y aquí sucederá lo mismo. La autora hace con los finales que desees seguir leyendo para descubrir que es lo que pasará después.  

Otros libros de la serie:





" -Maldita novata-masculla Elisa hecha una furia-. Me has roto una uña- exclama aún más encolerizada.
- Tengo celo en la mochila ¿Quieres volver a pagártela?-le ofrezco sofocando la risa." 

En conclusión: Mariposas en tu estómago, Mi efecto mariposa ha sido un libro que he disfrutado desde el principio, para mí, en esta entrega se reúnen las partes más interesantes de Mariposas en tu estómago donde descubriremos muchas cosas de los protagonistas y de su pasado. 
Me ha encantado poder volver a leer la historia de Alex y Beca y ahora tengo muchas más ganas de leer la novena entrega que está escribiendo la autora en estos momentos. 


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...


Ever ~

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues mira que es una historia que no me llama demasiado la atención, tal vez más adelante pero tampoco lo veo muy probable.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He pasado la reseña un poco por encima porque no he leído la primera parte pero le tengo ganas. He escuchado buenas opiniones sobre ella y quiero probar. Me alegro que hayas disfrutado de él. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer pronto estos libros :)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Buenas :3
    A mi me llama mucho la atención, principalmente porque el primer blog de literatura que seguí fue el de la autora. Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! a mí me pasó lo mismo!! el primer blog que seguí fue el de juvenil romántica.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Creo que no es la primera vez que te digo que necesito leer estos libros, pero es que lo necesito xD
    El problema es que siempre se me olvida, porque nunca los veo en la librería. A ver si los puedo conseguir estas navidades, que ya va siendo hora y tengo muchas ganas de disfrutar de esta historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! espero que puedas conseguirlos y leerlos pronto :D
      Un beso.

      Eliminar
  5. No es lo que suelo leer, pero se ve una lectura liviana. buena reseña ! saludos linda

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo unas ganas inmeeeeensas por leer estos libros. Los tengo anotados en mi lista:3
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte pronto con ellos :)
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola. No me llama la historia así que la dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya es una pena, a mí me gustó mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola! es una pena, a mí me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar