LA REINA DE LAS NIEVES

jueves, 22 de diciembre de 2016

Libro: La reina de las nieves
Autor: Hans Christian Andersen Ilustraciones de Óscar T. Pérez
Editorial: Anaya Ficha Completa

Sinopsis:

Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca.  Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.



En colaboración con la editorial. 



<<Bueno, empecemos. Cuando hayamos llegado al final del cuento sabremos más que ahora.>>

¡Hola a todos! hoy es el cuarto día de la semana navideña y de momento la estoy cumpliendo (un aplauso por favor) pensaba que llegaría al segundo día y ya no tendría nada para publicar y lo dejaría. Pero no, de momento voy actualizando. En esta ocasión os traigo la clase de libros que me encanta leer y reseñar, que son los libros ilustrados. Este en cuanto lo vi, sus dibujos y su historia me enamoré, y estoy segura que en cuanto lo veáis vosotros también os enamoraréis. 


DÍA 1 : SORTEO NAVIDEÑO 25 LIBROS Y 22 GANADORES
DÍA 2: RESEÑA MI NUEVO INQUILINO
DÍA 3: LA NOCHE MÁGICA
DÍA 4: LA REINA DE LAS NIEVES




" Entonces el espejo tembló del tal modo que al hacer la mueca, que se les escapó de las manos y se precipitó hacia la tierra, donde se deshizo en cientos y miles de millones de pedazos, y aún más, y entonces causó aún más desventuras que antes, porque algunos pedazos eran apenas mayores que un grano de arena, y se fueron volando por el ancho mundo, y cuando se les metía a alguien en el ojo, allí se quedaban, y las personas lo veían todo deformado o solo tenían ojos para el lado malo de las cosas, pues cada granito de espejo conservaba la misma propiedad que el espejo entero. A algunas personas se les metió incluso un trocito del espejo en el corazón, y era horrible, pues el corazón se les convertía en un pedazo de hielo." 

Esta es la historia del pequeño Kay y su mejor amiga, Gerda. Siempre estaban juntos hasta que un día de invierno, Kay desapare con la reina de las nieves. Desde el momento en que Kay desaparece, Gerda no puede pensar en otra cosa, hasta que tiempo después, decide irse a buscarlo y vivir grandes aventuras. 





Este en realidad no se puede considerar un libro "navideño" pero es perfecto para leer en invierno. Esta es la historia de dos niños, cuando uno desaparece como por arte de magia, el otro necesitará ir a buscarlo. Es un libro que se divide en pequeños cuentos pero que sigue el mismo hilo argumental. 

El principio de la historia es lo más importante, ya que después de esa pequeña historia, conseguimos entender después que es lo que pasa con Kay y porqué se comporta de esta forma.
Gerda recorrerá un largo camino hasta llegar a su amigo, al que nunca había perdido la esperanza de volver a ver. 
Es un libro tierno  y que además consigues leer muy rápido ya que no son historias demasiado complejas. Desde mi punto de vista, un adulto disfrutaría más de este libro por las ilustraciones, ya que son realmente preciosas, pero a su vez, un niño puede disfrutar igual de esta historia.


En conclusión: La reina de las nieves en un libro que puede disfrutar cualquier persona, con unas ilustraciones preciosas que hacen que el libro sea mucho más bonito. Es una pequeña historia que he disfrutado y que me ha gustado mucho leer. Hacia mucho tiempo que no leía algo parecido. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

19 comentarios:

  1. Hola :)
    Las ilustraciones son fantásticas. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Antes que nada, ¡qué edición tan más bonita! Es simplemente preciosa *-*
    Gracias por la reseña, hace tiempo que quiero leer más libros de este tipo ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan este tipo de cuentos ilustrados. Y este se ve preciosísimo. Estoy deseando leerlo o regalárselo a alguien ^.^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Esta edición es preciosa.
    Tengo muchas ganas de hacerme con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laure!!
    Tengo que comprar una par de libros para mis sobrinas, para Reyes y casi seguro que éste caiga... Compré el de Fantasía de Invierno y ya te digo, creo que me decidiré por éste otro también!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Menudo libro! Qué edición más chulísima y currada! Madre mía, si tuviera dinero ahora mismo iba directa a la tienda.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Aayyy que lindas fotos que sacaste!! Y las ilustraciones son hermosaaass <3
    No conocía el libro y no me llamó mucho la atención así que creo que lo dejaré pasar, pero tu reseña ha estado fenomenal y disfruté mucho leyéndola. <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laure :) Me paso para comentarte que te he nominado al tag de la Navidad, por si te apetece hacerlo está aquí: http://th3readersdiary.blogspot.com.es/2016/12/booktag-navidad.html

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por seguirme ya estoy de vuelta y enamorada de tu blog ¡PRECIOSO!
    No me apunto el libro porque es de tres sombreritos y no se me antoja pero las ilustraciones son divinas, gracias por añadirle fotos a las reseñas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Las fotos que tienes son preciosas, al igual que tu blog.
    Por otro lado, dejaré pasar este libro pues tengo millones de libros pendientes^^
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, el libro me parece super bonito visualmente, y los libros tiernos son mi debilidad, son de esos que sacan una sonrisita y te tocan el corazoncito. Me lo apunto para próximas lecturas sin duda :).
    Y desde aquí quiero desearte unas felices fiestas y una muy muy feliz navidad, disfruta de los tuyos estos días!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan las ilustraciones son muy bonitas y el libro parece interesante :)
    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero que libro más bonito! Espero poder leerlo algún día.

    Felices fiestas :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que desde que vi este libro, le tengo muchísimas ganas. Además, las ilustraciones son sumamente preciosas y le tengo muchas ganas a la historia.
    Y ánimo que seguro que puedes cumplir la semana navideña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Es precioso !! Creo que es un libro muy acertado para estas fechas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me muero qué precioso es de verdad *-* Las ilustraciones son muy bonitas y la forma en que está escrito, con pequeños relatos, me parece super original. Gracias por la reseña y las fotos porque son preciosas <3
    ¡Felices fiestas y besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Que libro más bonito. Y me encantan las ilustraciones *-*
    Gracias por a reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la edición...Cual editorial es?

    ResponderEliminar