LA NOCHE MÁGICA

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Libro: La noche mágica
Autor: Mario Catelli
Editorial: Comanegra Ficha Completa 

Sinopsis:

Ema tiene un secreto doloroso que no consigue canalizar. Vivirá unos días de Navidad muy especiales en los cuales conocerá a un chico que le hará identificar y estar orgullosa de su primer amor auténtico, y se encontrará con una enigmática mujer muy parecida a ella que le ayudará a hacer las paces consigo misma. He aquí un cuento de Navidad como los de toda la vida, con toda la ternura y el amor que le son propios. Y esta es, además, una historia sobre los falsos tabús de la sexualidad, que demasiadas veces dificultan nuestras relaciones amorosas, y nos ayuda a romperlos.


En colaboración con la editorial





<<¿Cabría la posibilidad de que no fuera sueño ni realidad?>>

¡Hola a todos! Hoy es el segundo día de la semana de las recomendaciones navideñas, y como no podía faltar en esta semana, reseñaré la última novedad que ha llegado a mi casa. Hace ya bastante tiempo que no traigo al blog uno de estos libros de la colección emociones. La verdad es que estos libros me encantan, ya no solo por sus portadas, que son realmente preciosas, si no por el mensaje que nos dejan cuando lo terminamos. Estos son la clase de libros que me gusta leer de vez en cuando, no es una historia vacía, si no que, cuando cerramos el libros, nos llevamos un mensaje con nosotros. 

Por si sentís curiosidad, y como es la semana de las reseñas navideñas, dejaré por aquí la reseña del libro del año pasado Cuento de invierno
RESEÑA

SEMANA NAVIDEÑA 

DÍA 1 : SORTEO NAVIDEÑO 25 LIBROS Y 22 GANADORES
DÍA 2: RESEÑA MI NUEVO INQUILINO
DÍA 3: LA NOCHE MÁGICA


Un relato navideño que arrebata por su magia y delicadeza.

Esta es la historia de Ema, una chica que decide explicar su historia de una forma diferente. Desde el presente, la protagonista irá narrando lo qué fue una de las épocas más difíciles de su vida, la adolescencia. Un episodio complicado y que a ella a primera vista le resultará desconcertante, hace que se aparte del resto del mundo. Una visita mágica en medio de la noche y un chico de una librería le abrirán los ojos. 


" Pero empezaré por esa edad tan ardua y confusa. En diciembre de 1996 acababa de cumplir veinte años -los cumplo el día 8 de ese mes- y desde hacía días me despertaba cada mañana con la misma idea, una idea que me resultaba extraña, aunque fuera la más común del mundo: hacerle un regalo a mi madre por Navidad. Hacía tiempo, mucho tiempo, que no sentía la necesidad de hacerlo." 


El cuento, que primero tuvo otros nombres, acabó llamándose La noche mágica, y es tal y como os lo presento. 

La noche mágica es una historia que leí sin saber nada de ella, cosa que no suelo hacer habitualmente. Me gusta empezar un libro y saber más o menos que es lo que me voy a encontrar cuando lo empiece, pero con este libro no sentí la necesidad de saber que es lo que escondía en sus páginas, simplemente decidí disfrutar de la historia. 

No soy un Grinch de la navidad, si no que soy todo lo contrario. Me encantan estas fechas, luces, nieve (bueno eso de nieve tendríamos que discutirlo) decoraciones... seguramente no estaréis acostumbrados a escuchar esto, pero me encanta la navidad. Si que es verdad que no suelo leer muchas historias donde la protagonista sea estas fechas, ya que en verano como que no apetece demasiado,y cuando ya estás metido de cabeza en las navidades a ver quien es el que tiene tiempo de leer un libro. 

Es una historia que como todas las de la colección, se lee muy rápido y prácticamente la puedes leer en una tarde y no te das cuenta. La edición hace que no se te haga pesada la lectura y que en realidad parezca mucho más larga de lo que es en realidad. 
La noche mágica se divide en tres partes, tres épocas distintas de la vida de la protagonista, La pubertad, el final de la adolescencia y el presente. 

La protagonista guarda un secreto desde hace años que no quiere compartir con nadie, y eso hace que se aparte de todos en el colegio. Ella pensaba que así sería más fácil, pero en lugar de serlo, aquel aislamiento voluntario se puso en su contra haciendo que todos los compañeros se burlasen de ella. 

No puedo finalizar la reseña sin decir que me ha sorprendido y gustado a la vez, que la protagonista cumpliera años el mismo día que yo. El ocho de diciembre, que además hace muy poquito de eso. Sé que parece una tontería, pero me ha parecido muy gracioso, ya que siempre aparecen muchas fechas de cumpleaños en los libros menos el mío, y eso hace que sea un libro un poquito más especial.


" Fui al centro de la ciudad, a la zona de las librerías, porque los libros siempre han sido lo que más me ha gustado regalar.
Entré en un par de librerías, y en la tercera, no la más grande pero sí la más acogedora, me detuve en la sección (solo ellos tenían una sección como esa) de <<literatura femenina>>. Mientras recorría lentamente todos los títulos, sentí que una mirada buscaba mis ojos. Intenté no darme por aludida y seguí en mi búsqueda hasta que no pude hacer otra cosa que levantar la vista, porque la curiosidad pudo conmigo. Al otro lado de la mesa, un chico más o menos de mi edad, con el pelo castaño, gafas de pasta y bastante más alto que yo, bajó la vista en cuanto yo lo miré. Yo volví mis ojos, y así estuvimos un par de minutos, buscándonos y esquivándonos, hasta que finalmente se atrevió a hablarme:

-Hola.
-Hola" 

En conclusión: La noche mágica es un libro que como todos los de esta colección, me ha gustado y he leído en muy poco tiempo. Estos son la clase de libros que van bien para desconectar una tarde. Me faltan muy pocos libros para leer de esta colección, y espero que no tarde demasiado en completarlos. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 



Ever ~  

11 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me parece una edición preciosa. Me llama mucho la atención y creo que podría gustarme. Gracias por darlo a conocer, besos<3

    ResponderEliminar
  2. Son tan bonitos (L)
    Y ese en concreto para estas fechas viene de maravilla.
    Gracias por la reseña, un beso y felices fiesta tocaya :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ He leído muchas reseñas de otros libros de esta misma colección y es que no pueden llamarme más la atención, de verdad. Me encantan las novelas que transmiten algún mensaje, por pequeño que sea, y esta colección me llama precisamente por eso. Además, por lo que veo son lecturas cortitas, así que tengo la sensación de que me durarán muy poco tiempo y las disfrutaré mucho ^^ ¡Espero hacerme pronto con este librito!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros tan pequeñitos se leen en un rato. Me gustan las ediciones. A este quiero echarle un ojo que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Que portada tan hermosa tiene, la historia me parece muy linda y la anoto a mi lista de libros. Excelente reseña.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    pues tiene muy muy buena pinta, me lo apunto por lo menos para regalar. Gracias por la reseña

    besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece una lectura interesante. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Qué edición más bonita. Por lo que cuentas puede estar bien, gracias por la reseña :)
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Parece una lectura perfecta para estas fechas...
    No sé si lo habré alguna vez... esta editorial, encuentro que tiene unas propuestas muy psicológicas, muy de autoayuda, muy tiernas... pero creo que el precio es excesivo, comparado con otras editoriales... Suelo leerlos si los veo en la biblioteca, pero no suelo adquirirlos!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece un libro muy tierno, perfecto para leer en Navidad *-*
    Espero poder leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hoola!
    Es un libro ideal para Navidad.
    Nos leemos

    ResponderEliminar