INFORTUNIUM II SALVADORA DE ALMAS

domingo, 18 de diciembre de 2016

Libro: Infortunium II Salvadora de almas
Autor: Laura Tárrega Vañó
Editorial: Círculo Rojo 

Sinopsis:

«Culpable, eso es lo que eres. Por tu culpa, Lucas está perdido. Ahora debes enfrentarte a tus miedos, debes plantarles cara, debes viajar, aventurarte a lo desconocido, ir a contracorriente… y todo sin que en la Sede se enteren. Porque sí, ahora existe una mayor amenaza. Alguien de quien no habría sospechado. Alguien que forma parte de ti.»
La segunda parte que estabas esperando: más viajes en el tiempo, muertes y misterios por resolver. Sentimientos encontrados, decisiones determinantes y la búsqueda de la verdad. Malvados que antes te parecían el diablo ahora son hormigas indefensas, las personas más benévolas son lo que no crees. Nada es lo que parece, nadie es lo que aparenta.

En colaboración con la autora. 



<<No dejes que te. ¿No dejes que me qué?>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro que tenía muchas ganas de leer. Cuando terminé la primera parte de Infortunium no me lo podía creer. Quería seguir leyendo la historia, pero claro, eso era un poco imposible. Fue un libro que me llamó mucho la atención solo leer la sinopsis. Es una historia que atrae al saber su trama, original y sobretodo divertida. Siempre digo que, que un libro te haga reír para mi es algo muy importante ya que lo que busco en un libro es eso, divertirme, yo leo por diversión y es lo que le doy tanta importancia. Doy las gracias a Laura que contara conmigo para hacer esta LC. 


Esta reseña contiene Spoilers del libro anterior

Azel no se puede creer que dejara atrás a Lucas, que no lo ayudara ¿Qué clase de persona era? lo había dejado solo y lo que más le pesaba era haber salido huyendo después de que su padre lo matara. No podía estar muerto, pero lo estaba. Cuando volvieron no encontraron el cuerpo de Lucas, pero después la aparición de la Azel del futuro, hará todo lo posible para traerlo de vuelta. Le da igual como o con quién enfrentarse, el único pensamiento que tiene es volver a ver a Lucas, y después de dos meses, su plan ya parece tomar forma. 


" -Pero ¿qué...? -digo atónita-. No me digáis que habéis estado jugando conmigo.
-No os enojéis, señora. Creí conveniente que un poco de humor sería necesario para que os relajarais.- Siento que se me van a salir los ojos de tanto asesinar con ellos al rey. Han jugado con mis sentimientos. Me siento estúpida y engañada. ¡Encima me llama señora! ¿Pero quién se cree que es?
¿Tal vez el rey?
Oh, cállate ya. Tú también estás furiosa con lo que han hecho. No intentes defenderles."

En esta ocasión acompañaremos a Azel en sus viajes en el tiempo, no para recuperar almas, si no para recuperar a una persona muy importante para ella. Le dará igual ir en contra de la Sede y que eso sea peligroso para ella, saltarse las normas y hasta ir con Kennet, si eso sirve para que Lucas vuelva, le dará igual lo que hacer.

Azel irá en contra de todas las reglas para traer de nuevo a Lucas. Aparecerán personajes nuevos, algunos que ya conocemos y otros que nos dejarán con la boca abierta después de saber quien son y que pretenden. Acompañaremos a Azel por diferentes lugares de la historia para poder cumplir su misión. 

Azel es una protagonista que amas y odias a partes iguales. Me río mucho con este personaje, por sus ocurrencias y sus palabras, pero en algunas ocasiones, su forma de ser y de actuar hace que le tenga un poco de manía. Esto suele pasarme mucho en los libros. Algunos personajes femeninos no los puedo ni ver, pero tampoco es el caso. 
Kennet es alguien que siempre ha estado en la vida de Azel. Le hizo mucho daño y por eso no quiere tener nada que ver con él. Cuando se lo encuentra en la Sede piensa que es una mala pasada del destino que hace que vuelvan a encontrarse. Ella nunca le ha perdonado lo que hizo, por lo que no será fácil estar a su lado, ni para él, ya que se lo recuerda cuando tiene oportunidad. 

Para ella no es fácil estar cerca de la persona que la rompió en mil pedazos. Kennet fue algo importante en su vida, pero cuando la traicionó se llevó mucho de ella. No volvió a ser la misma persona y volver a verle no es lo que necesita. Ella pensaba que le había olvidado, pero reencontrarse de nuevo después de tanto tiempo no fue una buena idea. Pero ahora Kennet tiene una nueva novia y ella quiere salvar a Lucas. Azel tiene muy claro que no quiere volver a tener nada que ver con Kennet, pero eso no hace que las cosas sean más fáciles.  

Después de terminar la primera parte, tenía muchas ganas de leer este por la forma en la que había terminado todo. Pero tengo que reconocer que Guardiana de Almas me gustó mucho más que este último. Quizás porque en esta entrega se centra mucho en la insistencia de Azel de salvar a Lucas, todo es un poco más dramático. Las primeras entregas para mí son las mejores ya que conoces a los personajes poco a poco y vas viendo como son a medida que avanzas las páginas. En una segunda parte puedes intuir que es lo que hará un personaje y eso hace que estés todo el rato pensando. 
Este libro lo fuimos leyendo poco a poco en una LC que se fue comentando en twitter con el hastag #AdiosInfortunium. En mi caso empecé un poco más tarde ya que entre el trabajo y las clases no pude hacerlo antes, pero una parte de mí se alegra ya que leí muchos capítulos seguidos. Lo peor llegó cuando tenía que dejarlo. No se me da bien leer por partes. 

Es un libro intenso en el que pasan muchas cosas en muy pocas páginas. Hay ciertos puntos de la novela que no han terminado de convencerme, que tiene que ver con algún que otro personaje, pero en general creo que ha sido un buen final para Azel. 

Otros libros de la colección: 



"<<En que maldito momento no me enfadé lo suficiente por haberte perdido>>.
¿Y porqué recitas ahora a Isaac Martín?
Porque antes lo ha recitado él.
¿Y?
Cuando me dice esas cosas me acuerdo de nuestro pasado e, irremediablemente, de nuestro poema favorito.
Fuisteis raros hasta para eso.
¿Por qué?
La gente suele tener una canción, no un poema.
Cualquier poema podría ser cantado en los labios adecuados " 

En conclusión: La segunda entrega de Infortunium ha sido corta e intensa en comparación con la primera parte. En Guardiana de almas se nos presenta por primera vez a unos personajes que no conocemos y en salvadora de almas ya podemos intuir que es lo que harán y su forma de actuar. Ha sido una historia que me ha gustado y que me da pena que termine. Siempre tendremos las frases de Azel para que nos alegre en un mal día. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 





Ever ~  


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía estos libros y aunque de momento no creo que los lea no los descarto para un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía estos libros y no creo que vaya a leerlos. Aagghh. Además, me enfureció esa portada jajajaj (odio las portadas con modelos).
    Aún así, disfruté mucho leer tu reseña y realmente se ve como un libro sumamente interesante.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial, así que el primero fue directo a mi wishlist *-* A ver si puedo darle pronto una oportunidad al primero, que me llama mucho la atención. Me alegra que hayas disfrutado de esta segunda parte :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía estos libros, pero de momento me da pereza empezar otra saga o trilogía, a ver si este año voy terminando con la tengo pendientes.

    Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! solo son dos, ya la verdad es que están muy bien :)
      Besos.

      Eliminar