HERIDO DIARIO

Libro: Herido Diario
Autor:  Rayden
Editorial: Frida Ediciones Ficha Completa
Sinopsis:

“Herido diario” es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad. Rayden




En colaboración con la editorial. 







<<¡Qué triste es ser feliz si no es contigo!.>>

"Llevo días con una idea que me ronda en la cabeza y he llegado a una conclusión tan bonita como triste: me he dado cuenta de que la única pareja que he tenido, tengo y tendré hasta el fin de mis días es la escritura. Y no es malo, solo chocante."

¡Hola a todos! hace un tiempo os hablé de Frida Ediciones y de su catálogo de poemarios con Mi chica revolucionaría. En esta ocasión, os hablaré de Herido Diario. 
Normalmente no suelo leer poesía, aún siendo algo que me gusta mucho, simplemente no encontraba el libro perfecto para leer. Normalmente leo otras cosas porque para mí es mas sencillo encontrar lo que me gusta, no soy de las que leen un libro por leer, si leo algo es porque tiene algo que sé que me va a gustar. En algunas ocasiones me he equivocado, todos somos humanos, pero eso no hace que deje la lectura. Un libro que no te gusta al principio puede resultar que tiene un final que te encanta. Eso nunca lo podemos saber. "Este Herido Diario debería tener cuatro hojas para así poder tener la condición de trébol y llevarlo como amuleto estación tras estación."


"Si mi yo de niño me viese ahora,
me preguntaría
quién cojones de los dos
es el más maduro
y cuál el más chico."

Este libro lo empecé sin tener mucha idea de lo que me iba a encontrar cuando iniciara la lectura. Lo bueno de este tipo de libros es que va muy bien para desconectar durante unas horas y que se puede leer en una sola tarde sin darte cuenta. Es un libro corto e intenso. Que puedes leer seguido o un poco cada día. "Porque este libro tiene la capacidad de ponerte el corazón en un puño, de llevarte a ciudades como Roma o Madrid, elevarte junto a la décima estrella."


"Hasta el daño y la maldad
son sensibles al comercio.
Vi algo fugaz,
cerré los ojos y le pedí un deseo.

... necio

Sólo era mi corazón,
que se iba despidiendo
de años de oscuridad
a la velocidad del silencio."

No soy muy seguidora del rap por lo que, antes de leer este libro de poemas no conocía al autor. Tampoco es que me apasione demasiado, así que no tenía ningún interés hasta que empecé a leerlo. Me ha parecido una forma muy bonita de plasmar las palabras. 
Este libro se divide en cuatro partes que corresponden a las estaciones del año. Otoño, invierno,primavera y verano. Entre esas lineas tratará temas muy diferentes, amor, desamor, traición, engaños... 


"Vinieron veranos,
se fueron inviernos.
Por fuera nevado,
por dentro lloviendo.
Cayó sobre mojado,
secando el sufrimiento,
a veces demasiado."

Mi estación favorita de este pequeño libro ha sido el invierno. Para mi es la que más me ha gustado por los poemas y por lo que dicen esas palabras. 
De este libro lo que más me ha sorprendido es lo rápido que se lee. He leído mucha poesía a lo largo de mi vida, pero eso no hace que sean mis libros favoritos para leer en mis tardes libres. 

Me apetecía algo ligero, ágil y esto, es lo que más se le parecía. No he podido soltar este pequeño libro hasta terminarlo. Estos poemas crean "adicción" y hace que quieras leer uno tras otro sin importarte nada más.
Las palabras se hacen muy familiares igual que los temas de lo que tratan los poemas y eso hace que el ritmo de lectura sea ágil y es muy fácil sentirse identificado con algunas de sus palabras.


"Querer ganarse a todo el mundo
implica perderse a uno mismo.
A ese tipo de gente
quiero perderla con ganas."

En conclusión: Herido Diario es un libro que no tenía interés en leer pero cuando empecé ya no pude dejar la lectura. No hace falta ser un amante de la poesía para devorar estos libros, así que, por eso, recomiendo Herido Diario.  

"Esta es la historia de alguien como tú, como yo. La historia de quien conoce de los incendios en el pecho izquierdo y sabe que la saliva, a veces, parece gasolina capaz de saltar por los aires; que ha sentido los arañazos contra las costillas de su corazón dolorido pidiendo tregua."


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...


Ever ~

17 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que este tipo de publicaciones no van mucho conmigo... Creo que lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. De primeras te hubiera dicho que no, pero últimamente me entran por el ojo lecturas que ni pensaba que me llevaría a casa, mucho cuento, mucho ilustrado... y la verdad que Frida solo con la portada, se sale.
    No lo voy a descartar hasta verlo in situ.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    me llama muchisimo!!! Apuntado queda =)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    A mí los poemarios no son lo mío.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola tocaya!!
    La verdad que hace tiempo oí hablar de el y me llamaba la atención pero como tenía libros por encima de el al final lo deje un poco de lado y tu me lo acabas de volver a recordar. Me encantaría leerlo, ya que yo si que he escuchado alguna canción de el y tiene frases que marcan.
    Gracias por la reseña y disfruta de tu próxima lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me suelen gustar bastante este tipo de libros, cada vez me llaman más la atención y además es que las portadas son tan bonitas ♥

    Gracias por compartirlo,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    ¿Acaso soy la unica a la que le ha gustado la portada?
    Buena reseña aunque por ahora no me llama la atencion, tal vez mas adelante me anime a darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía en absoluto el libro, pero me encanto. Me encanto desde la portada, hasta los fragmentos que has puesto.
    También que es un libro que incluso los que no les gusta la poesía disfrutaran, porque justamente no es mi primera elección, pero esta parece ser interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues no sé si me llama porque últimamente este tipo de libros me han estado decepcionando... Igualmente está apuntado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo echado el ojo a unos cuantos libros de la editorial que tienen pinta de ser preciosos *-*
    Este no lo conocía pero, si me gusta los otros libros que tengo en mente, seguramente me anime con este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No leo mucha poesía, pero este libro me parece muy interesante :D
    Me lo llevo anotado!
    Saludos y muchas gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Hace unas semanas pude leer "Terminamos y otros poemas sin terminar" y me encantó la forma de expresarse de Rayden. Herido diario no le tenía echado el ojo, pero me has convencido e intentaré hacerme pronto con él.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Amo la poesía, así que sí, no lo voy a dejar de lado, eh...

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por pasarte por mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es y seguirme, ya te sigo.
    Nos leemos, saludos=)

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por pasarte por mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es y seguirme, ya te sigo.
    Nos leemos, saludos=)

    ResponderEliminar