ENCONTRANDO A SILVIA

Libro: Encontrando a Silvia
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: De Bolsillo Ficha Completa

Sinopsis:

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.


En colaboración con la editorial. 










<<Sigo siendo una Kamikaze emocional, no hay duda>>

¡Hola a todos! hace unos día os hablé del libro Persiguiendo a Silvia, hoy os hablaré de su segunda y última parte, encontrando a Silvia. Mi intención, que luego no fue ni de lejos, era dejar pasar unos días después de leer el primer libro. Asimilar todo y después de leer un libro o dos, retomar estos. Pero nada. Siempre me pasa lo mismo. Fue terminarlo y no esperé ni dos segundos a empezar a leer el segundo. Voy a tener que dejar de decirme este tipo de cosas porqué después no hago ni caso. 


Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?  No te pierdas el final del fenómeno Silvia de @BetaCoqueta, un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.


Esta reseña contiene Spoilers del anterior libro. 

Silvia tiene muy claro, o cree tener muy claro, lo que siente por Gabriel y que ya no quiere saber nada más de Álvaro. Ahora que ella y Gabriel están casados no tiene mucho sentido vivir lejos de él. Lo que más añora es estar juntos y no ve el momento de verle de nuevo. Por otro lado, su vida laboral no es mejor. Tiene que ver como cada día su jefe le lanza malas miradas y se enfrenta a ella en cuanto tiene la ocasión. Cuando ya no hay vuelta atrás, Silvia decide aceptar la oferta de Gabriel y trabajar para él, y para ello deberá dejar su hogar por mucho le que duela. 


" Y está tan guapo que por un momento creo que estoy viendo visiones. Sus vaqueritos oscuros caídos de cintura, su jersey negro, su chupa, sus ojos color caramelo brillando a través de los mechones negros de su pelo. solo llego a ver los tatuajes de sus nudillos. Así, parece un buen chico que no ha roto un plato en su vida.


Como tenía muy claro que iba a leer esta segunda parte, no me molesté en mirar de que iba o lo que pasaría. Prefería ir a ciegas y no saber que pasaría, por si me arrepentía y decidía no leerlo, cosa que dudo mucho que hiciera. Realmente, tengo muchas sagas a medias, y cuando digo muchas, quiero decir muchas, pero cuando son dos o tres, es muy raro que no las termine. Tiene que ser un libro muy malo para mi gusto para no seguir leyendo ningún volumen más. Ahora, cuando hablamos de sagas pues sí, cuando son muy largas me aburren y las dejo. Pero en fin que esto no es lo que quería contar. 

Este segundo libro me ha parecido mucho más intenso que el primero. He sufrido un poco más con los personajes y eso es lo que me hace que no me guste tanto como el primero. No me gusta sentir que sufro por unos personajes, pero me pasa mucho.
En esta ocasión, Silvia deberá decidir que es lo mejor para ella, si quedarse en españa trabajando en un sitio que no le llena con una persona que en esos momentos no puede ni ver, o irse a vivir con Gabriel. Trabajo nueva, vida nueva. Dejar españa significa mucho para ella, ya que su madre, sus hermanos y Bea viven allí. Irse significa no verles tanto como a ella le gustaría, por esas razones no sabe muy bien que sería lo mejor para ella y su futuro. 
La relación con Álvaro cada vez es peor, y no sabe como afrontarlo. Él ya no es aquella persona que conoció dos años atrás y de la que se enamoró perdidamente hasta que la defraudó por no defenderla con su familia. Eso es algo que no le pudo perdonar y unas de las razones por las que decidió que ya era hora de dejar lo que ambos sabían que tarde o temprano acabaría. 

Ahora que Silvia empieza una nueva vida con una persona que la quiere, Álvaro siente que la está perdiendo de verdad y es algo con lo que no puede vivir. Había estado mucho tiempo intentando convencerse que lo mejor era que ambos estuvieran separados y que volvieran a sus vidas como si aquello no hubiera pasado. Para Silvia no es difícil dejar atrás su pasado, pero Álvaro sigue estancado. Ahora que ve que está perdiendo a Silvia intentará recuperarla, pero ella ya no siente que su vida gire entorno a él. Ahora su vida gira en torno a Gabriel, la persona que la hace feliz. 
Pero no siempre todo es como lo pintan. Parecen vivir un cuento pero algunas veces, los mejores cuentos y los mejores sueños se convierten en pesadillas en un abrir y cerrar de ojos. 

En encontrando a Silvia podemos ver a una protagonista diferente al anterior libro. Vemos a una Silvia más madura y se nota una evolución en el personaje. 

Otros libros de la colección:




En conclusión: Encontrando a Silvia ha sido un libro más duro que el anterior. Podemos ver como es la vida con Gabriel y como este tira por la borda todo lo que habían conseguido apartando lo que realmente da sentido a su vida. Ha sido un libro que me ha gustado, pero que no ha conseguido gustarme tanto como el primero. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

20 comentarios:

  1. Hola!
    Me paso muy por encima, no vaya a ser que me spoilee. Ya leí tu reseña del anterior libro y puede que le diera una oportunidad, pero veo que el segundo baja un poco el ritmo así que no creo que lo lea al final
    Gracias por la reseña
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de leer la segunda parte, compruebalo por ti misma, es un libro lleeeeno de sentimiento!

      Eliminar
  2. Hola!! Esta saga se encuenra entre mis libros favoritos, lo he leído varias veces y siempre consigue despertar en mi los mismos sentimientos. Con el primer libro disfruté como una enana, me pareció muy divertido. Con el segundo... sufri mucho, pero me encantó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno, ya te comenté en la anterior reseña que quería leer algo de Elísabet Benavent, pero por lo que cuentas no creo que empiece con esta bilogía. Me llama bastante el próximo que va a sacar, probablemente empiece con eso. Siento que no lo hayas disfrutado tanto como el primeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! dentro de todo, no son malos libros, que muchas veces por decir que no lo has disfrutado igual piensan que es malo, y no es así. A comparación con el primero este tiene más sentimiento.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Para mi estos dos libros son los mejores de Elisabet Benavent :3
    Me alegro que te hayan gustado :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita reseña. Como ya te he comentado otras veces, no he leído nada de Benavent.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    De Beta Coqueta este es mi libro favorito, me ha despertado un sinfin de emociones y toda la situación de Gabriel es durisima, sin embargo hay una actitud de Silvia que me ha sacado de mis casillas...
    Quiero leer todos los libros de Beta, esta autora está entre mis favoritas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me encantan sus libros, y la historia de Gabriel en este libro es para romperte el corazón.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola. Conocía a la autora pero no había escuchado de estos libros. Tal vez los considere.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! espero que puedas darle una oportunidad a estos libros :)
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola!

    No conocía estos libros, me apetece mucho probar a la autora algún día.

    Por cierto, la portada es preciosa <333

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí son unos de los mejores libros de la autora !
      Besos.

      Eliminar
  9. Fueron los dos primeros libros que leí de Betacoqueta y lo hice en 4 dias, reí y lloré como una niña. Animo a quienes por las reseñas se echan para atras a que le den una oportunidad y se formen ellas mismas su idea!
    Comparto contigo en que son libros muy buenos pero muy muy intensos y que sufres con los personajes,es la empatía que generan!.
    Me ha encantado tu reseña y tu blog en general! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! sí, es un libro con el que sufres mucho por los personajes, pero eso no quita que sea una buena historia ;)
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!

    Con esta bilogía conocí a la autora, y desde entonces leo todo lo que publica. Esta historia me gustó muchísimo, y sobre todo el segundo libro sufrí tela.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Uf, yo sufro tantísimo con esta escritora... Sin embargo, a mí que los personajes consigan calarme tanto como para hacer mías sus historias es un punto a favor que le doy, porque significa que quien los escribe lo hace sintiéndolo de verdad, y eso es algo muy difícil...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar