EL LIBRO 1.0

martes, 13 de diciembre de 2016

Libro: El libro 1.0
Autor: Xènia Casado
Editorial: Plataforma Editorial Ficha Completa

Sinopsis:

Aunque el móvil te diga que estás en línea... ¡Ponte a dieta! 
Llevamos años dependiendo demasiado de nuestro teléfono móvil. Es el que nos despierta, nos cuenta las noticias, nos da el tiempo y nos cuenta las principales noticias del día. Y con la ayuda de Google también es el que zanja cualquier discusión en minutos...Pero también es el centro de nuestra atención. ¿Acaso éramos menos felices cuando vivíamos sin móviles? No. Este libro propone consejos y herramientas para una nueva vida offline, a través de páginas llenas de humor y de color. Xènia nos ayuda a desconectar cambiando tuits por post-it, nos anima a  volver a coger un bolígrafo sin que las faltas de ortografía se corrijan solas y a pegar pegatinas de "Me gusta" y "No me gusta" en cosas reales.


En colaboración con la editorial




<<¿Te atreves con esta misión? Los que te rodean lo agradecerán. Vive, disfruta y tómate un respiro>>

¡Hola a todos! no es nuevo que me llamen la atención este tipo de libros. Libros ilustrados, con frases, o pequeños manuales que hacen la vida más divertida. Este es un libro diferente con toques de humor que hace que sea un lectura entretenida y sobretodo divertida. No es un libro que esté acostumbrada a leer, ya que no nos cuenta ninguna historia ni hay que seguir una trama, pero me hacen mucha gracia y tengo unos cuantos que, si no son como este, son parecidos. 
El libro 1.0 es un pequeño manual dedicado a todos aquellos que no pueden despegarse ni un segundo de su móvil. Un libro con altas dosis de humor que te ayudará a desconectar y aprovechar la ocasión para disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece la vida.

Este libro pretende sobretodo ser divertido. No sé muy bien como hacer esta reseña, ya que prácticamente todo lo que hay en el interior son frases y dibujos, pero intentaré explicarme lo mejor posible ;) 




"¿Por qué no remplazar lo digital por lo real?"

Sumergirse en estas páginas es dejarse sorprender por el mundo que hay más allá de una pantalla, donde uno sale transformado y con una gran sonrisa.
Así que podemos decir que tienes entre tus manos un libro "no libro" donde se ofrece una experiencia de desintoxicación digital para poder hacer una pausa temporal y así DISFRUTAR de los pequeños placeres que nos ofrece la vida. Solo tienes que sumergirte en él y EXPLORAR EL MUNDO QUE HAY FUERA.

Este libro nos habla de la importancia del móvil en la actualidad. ¿Cuantas veces miras el móvil cuando estás con tus amigos? seguramente la respuesta sea muchas. Yo reconozco que estoy pendiente del móvil en muchas ocasiones, pero mi nivel, según el test no es preocupante (por ahora) 
Lo que nos encontramos entre estas páginas es de forma humorística, pequeños trucos que nos harán deshacernos de nuestro teléfono móvil. En algunas ocasiones me recordaba un poco al Destroza este diario o a los libros de mr wonderful por las letras y colores. 






"¿Sabías que... la gente mira 150 veces su móvil al día?"

"Compartir las alegrías y las penas en las redes sociales está bien, pero hasta cierto punto.
Hoy en día...
Vivimos para compartir todo lo que hacemos y muchas veces estamos más pendientes de lo que vamos a publicar que de disfrutar el momento."



En conclusión: El libro 1.0 es un libro divertido y original que hace que pases un buen rato mientras estás leyendo sus páginas. Un regalo perfecto para estas navidades. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...


Ever ~

12 comentarios:

  1. Hola!
    Anda no lo conocía la verdad. Este tipo de libros me gustan mucho porque son muy rápidos de leer y entretenidos. Este en concreto me gusta mucho el tema que trata, pero creo que no lo voy a leer, tengo bastantes más libros pendientes
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se ve padre el libro, y me llama la atención bastante, ojala pueda conseguirlo pronto.

    Te espero por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!

    Tengo pendiente hacer la reseña, la verdad que s un libro divertido y por dentro es muy chulo.

    Besos :*

    Felices Fiestas !

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!! La verdad es que curioso es!! jajajaja y como dices para regalar estas navidades es un buen detalle!! ^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta *-*
    Además, no tengo ninguno del estilo, y este puede ser muy divertido, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hoooolaa! No conocía el libro y es verdad que es algo fuera de lo común, pero me ha encantado tu reseña y me dejaste con unas ganas enormes de leerlo. Se ve muy divertido, me apunto ;)
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  8. Que lindo es!! me encantan los colores y las ilustraciones y frases! no lo conocía!! besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan un montón este tipo de libros, aunque yo la verdad el móvil lo uso bastante poco cuando salgo por ahí, pero creo que me lo voy a comprar porque me parece super-divertido y se de alguien a quien se lo podría dejar a ver si se despega un poquito del móvil...
    Gracias por la reseña y un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama la atención el tema que trata pero a la vez veo que está ya muy manido. Dudo que lo lea más que nada por la cantidad de libros que tengo pendientes, pero tampoco me importaría darle una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!
    que genial libro *w* amo este tipo de libros!
    Espero poder conseguirlo pronto... muchas gracias por mostrarlo.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Esta interesante para echarle un ojo pero no para traermelo a casa.

    Saludos

    ResponderEliminar