El LADRÓN DE MINUTOS

jueves, 15 de diciembre de 2016

Libro: El ladrón de minutos
Autor: David Lozano
Editorial: Edebé Ficha Completa

Sinopsis: 

¿Te imaginas que el día de tu cumpleaños desaparece del calendario? Edu tiene un plan infalible para recuperarlo. Las Autoridades han decidido eliminar un día del calendario y la fecha elegida ha sido el seis de octubre, el día en que nació Edu. De golpe, se ha quedado sin cumpleaños, anclado en los diez años. Y desde luego, no se lo toma nada bien. Por eso, decide luchar para recuperarlo y acude a la Tienda de Cosas Prohibidas, donde consigue la Succionadora de Tiempo, capaz de robar minutos hasta conseguir recuperar un día completo. Parece fácil y, sin pensar en las consecuencias, comienza la caza de buenos momentos… de otros. Así, poco a poco, se convierte en un auténtico adicto a esos minutos de felicidad ajena y deja de vivir el presente. Abandona a su mejor amiga, a sus compañeros, deja de jugar al fútbol, descuida los estudios… y cae en una infelicidad y en un egoísmo del cual no despierta hasta el último momento, cuando se ve obligado a decidir a qué le da valor en la vida. 


En colaboración con la editorial. 




<<Soy el único de la clase que nació en un día que ya no existe.>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro que pertenece a un género que no suelo leer mucho. El ladrón de minutos es un libro Middle Grade, es decir, un libro más bien infantil. Decidí leer esta historia porqué me llamó la atención la trama, y algunas veces, también me gusta leer algo diferente para no caer siempre en las mismas lecturas. Es el primer libro que leo del autor, y la verdad es que me ha gustado bastante como escribe. los personajes y como está narrada la historia. 

Esta es la historia de Edu al que le quitan el día más importante del año, el día de su cumpleaños. Para él, es un auténtico drama, ya que para él, aquel día es muy importante, si se lo quitan, no volverá a cumplir años nunca más, se quedará en la edad de diez años para siempre. No es lo mismo celebrarlo un día antes o uno después. Necesita recuperarlo, necesita que le devuelvan su cumpleaños. 
Cuando cae por casualidad en una tienda de objetos prohibidos, el dependiente le da una maquina succionadora de minutos y que de esa forma, pueda poner un día más en el calendario. 


" El pasado seis de octubre cumplí diez años por última vez. No quiero decir que haya cumplido esa edad varias veces, me refiero a que no volveré a cumplir años nunca más.
Nunca. Ha sido mi último cumpleaños.
Y no, no voy a morirme. Lo que ocurre es que las Autoridades han decidido eliminar un día del calendario y la fecha elegida ha sido, precisamente, el seis de octubre.
Mi seis de octubre.
El día que nací." 

En esta historia conoceremos a Edu, que es quien nos narrará la historia, un chico de diez años al que le han quitado el día de su cumpleaños. Realmente, si nos ponemos a pensar, a nosotros tampoco nos gustaría que nos quitaran del calendario el día que nacimos. Lo tomaríamos con otra filosofía, tal vez, pero para un niño de diez años, eso es un auténtico drama
La historia se centra en el protagonista y en su obsesión por que el día de su cumpleaños vuelva al calendario. Un acto impulsivo le guía al interior de la tienda de cosas prohibidas, que como su propio nombre indica, tiene cosas prohibidas que no puede vender, porque claro, están prohibidas. Todo tiene su lógica ¿verdad? Pues como no puede venderlas, le regala Edu un máquina succionadora de minutos. Cada día, deberá absorber algunos minutos con aquella máquina, y así, dentro de un año, tendrá el tiempo suficiente para devolver el seis de octubre al calendario. Parece muy fácil, pero cada vez que succiona minutos con esa máquina, pasan cosas que no se pueden explicar.  

Como he dicho al principio de la reseña, no es habitual encontrar este tipo de libros en mis lecturas, pero si que, de vez en cuando, me gusta leer algún que otro libro de este estilo. Me gustó la sinopsis, así que decidí darle una oportunidad al libro y al autor, y la verdad es qué me sorprendió bastante. 
Es un libro que pueden disfrutar niños y mayores. Creo que las lecturas no tienen una edad concreta para leerlas y disfrutarlas. Sí que es cierto que algunos libros tienes que tener cierta edad para leerlos y entender lo que estás leyendo, pero para este tipo de libros, no hay edad. Cualquiera lo puede disfrutar. 

Esta lectura me ha gustado por muchos motivos. Me alegro de haber dado una oportunidad a El ladrón de minutos, ya que es una historia que he disfrutado desde el principio y con la que no he dejado de reír en todo momento. 
El personaje de Edu también me ha gustado, por su forma de ser y de actuar a lo largo de la historia. 

Después de leer este libro, tengo claro que espero volver a leer algo del autor pronto. 


" <<Superfluo quiere decir innecesario>>, me había respondido, justo antes de salir por la puerta de casa rumbo a su trabajo, con su traje y su maletín.
<<Innecesario>>. Pues a mí me parece muy necesario tener una fecha de cumpleaños.
Más tarde, estábamos en clase y le he pedido una goma de borrar a mi compañera de pupitre, que se llama Sandra. Pero ella no tenía ninguna. Por eso, como me gusta mucho estrenar las palabras que voy aprendiendo, le he dicho a Sandra que era una compañera <<superflua>>. No sé por qué, se ha puesto a llorar. Creo que ha entendido que le estaba llamando <<superfea>>." 

En conclusión: El ladrón de minutos ha sido una lectura entretenida que he leído super rápido. Me ha gustado como trata a los personajes y sobretodo la trama de la historia y como consigue Edu descubrir que es lo que realmente importa.



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~  


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece una idea genial para regalar, parece entretenido. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy muy de middle-grade, pero como tú dices, de vez en cuando está bien. Sobre todo si estás en época de exámenes y necesitas algo sencillo para distraerte jajajaj
    La historia me parece muy original, quizás en alguna ocasión le dé una oportunidad.
    Buena reseña
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Puede que estas navidades se lo regale a una personita pequeña, tiene muy buena pinta, incluso creo que para leerlo hasta yo que tengo mi lado infantil aún por ahí. Gracias por tu reseña tocaya y un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa! La verdad los libros que he leido de este genero los he amado, y por lo que cuentas de este seguro me gustaria muchisimo, asi que si me lo topo por ahi lo leere sin dudas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante y siento que me gustaría :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído un libro del autor, y la verdad es que me gustó mucho, así que no me importaría darle una oportunidad a otra de sus obras... No suelo leer mucho de este género, pero lo que leo me tiene que llamar mucho la atención, y esta no me llama mucho, así que no creo que me anime a darle una oportunidad. Aún así, me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado, y espero que te animes a leer algo más del autor :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me llama mucho, así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña, de todas formas!

    ResponderEliminar
  8. Seré adulta, pero me quitan el día de mi cumpleaños y ríete tu del drama de Edu, la lío MUCHO xDDD
    No creo que lo lea porque género infantil toco poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda es un buen libro para regalar a mi sobrina esta navidad y así comprobar las dos en primera persona qué se siente al perder el día de tu cumpleaños.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de no ser tu 'tipo'.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas ^^ Me gusta mucho el título y la sinopsis, y aunque parece algo infantil me han entrado muchas ganas de leerlo. Me parece muy original la trama y saber que pasa cuando absorbe los minutos y pasan cosas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar