DOS CHICOS BESÁNDOSE

Libro: Dos chicos besándose
Autor:  David Levithan
Editorial: Nocturna Ediciones Ficha Completa

Sinopsis:

Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal. 

 «Ese es el poder de un beso: no puede matarte, pero sí devolverte a la vida».


En colaboración con la editorial.









<<Dedicas mucho tiempo y esfuerzo a intentar mantener la calma. Y entonces, pese a ello, todo se desmorona.>>

¡Hola a todos! hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer algo de David Levithan ya que siempre escucho hablar de él, pero nunca me había animado a leer uno de sus libros. 
Algunos títulos los tengo pendientes desde hace bastantes años, otros no me llamaban en especial la atención, pero tenía claro que quería animarme a leer algo del autor. 
No tenía muy claro por que libro empezar, ya que tiene bastantes libros publicados, así que cuando vi este, ya que tenía buenas críticas, decidí darle una oportunidad, pero no fue lo que yo esperaba. 

En esta historia veremos diferentes personajes, pero el centro de toda la historia son Harry y Craig, quieren batir el récord de el beso más largo de la historia. Están nerviosos, no por el qué dirán, pero si que sienten curiosidad por la reacción de la gente. 
A la vez que estos dos protagonistas intentan batir su propio récord, diferentes personajes, cada uno con sus propios problemas, intentarán buscar la solución para que la vida sea un poco más diferente. 


" -¿De verdad vamos a hacerlo? -pregunta Craig
-Por supuesto que sí -responde Harry" 



Todas las reseñas que leí de este libro eran muy buenas y quizás por eso me decepcionó un poco. Siempre digo que no quiero guiarme por comentarios de otras personas sobre un libro, pero al final, como es de esperar, no hago el menor caso. Normalmente, solo me pasa con las reseñan positivas, es decir, contra más reseñas positivas leo de un libro, menos ganas tengo de leerlo porqué sé, que al final, me crearé unas expectativas demasiado altas y terminará por decepcionarme. Y por lo contrario, cuando más reseñas negativas leo de una historia, más ganas tengo de leerla. Sí, lo sé, voy al revés del mundo. 
Desde el principio, esta historia no terminó de convencerme, no tengo muy claro que fue lo que no funcionaba, pero cada vez se me hacía más complicado seguir el hilo de la trama. En cada página nos irá contando historias de chicos diferentes y entre ellas párrafos que me sacaban constantemente de la lectura (esa es una cosa que para mí ha fallado un poco)

En esta historia tendremos protagonistas diferentes, pero los que hacen de punto de conexión entre todos son Harry y Craig, dos chicos que quieren  batir el récord de el beso más largo de la historia. Pero además de ellos, aparecerán otros personajes como Ryan y Avery o Peter y Neil entre otros. 

No es que la historia en sí no me gustara, ya que no le encuentro nada negativo, es el como está narrada que no terminó de convencerme. Qué cuenten historias de diferentes personajes, nos hace ver el libro de otra forma, ya que, el punto de conexión, son Harry, Craig y su beso más largo de la historia. No quiero adelantar mucho de la trama, ya que es muy fácil que se me escape algo que no debáis saber. 
Con respecto a la narración, a mí personalmente no me gustan este tipo de narraciones, pero tengo que reconocer que es diferente y algunas veces lo diferente da un toque especial a la historia. El narrador sabe todo de los personajes y eso algunas veces que quiera dejar la lectura. Por lo que he podido leer en otras reseñas y comentarios, este tipo de narración ha encantado a todo el mundo. Pero a mí, que sepa tanto de los personajes y que quizás pueda adelantar algo, no es que me guste demasiado. 

" ¿Qué ve Max cuando mira a Harry y Craig? A dos chicos besándose. Lo que le choca no es el hecho de que sean dos chicos, es el beso. No se imagina queriendo besar a alguien durante tanto tiempo. 
Espera y verás -queremos decirle-. Tú espera y verás."

En conclusión: Dos chicos besándose ha sido una lectura que no ha terminado de convencerme. Hay otros títulos del autor que llaman más mi atención pero después de este libro creo que tardaré un tiempo en darle una segunda oportunidad. Con esta reseña no quiero desanimar a nadie a leerlo, cada uno tiene sus gustos y libros que encajan más con su forma de ser y este no es un libro para mí. 







A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

19 comentarios:

  1. Bueno, vista tu reseña, no sé si aventurarme xD. Últimamente me cuesta mucho leer historias donde se centren en el amor o en la interacción entre personajes en demasía.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    jo, esperaba que te gustase más. No lo he leído pero me apetece mucho hacerlo desde hace bastante. Eso sí, seguramente lo lea en inglés.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo por ahora con lo que cuentas no me voy a animar a leerlo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy bien de este libro y he leído tanto reseñas buenas como malas pero a pesar de todo le sigo teniendo muchas ganas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te ha quedado muy bonita la reseña. Que pena que le hayas dado dos sombreritos. Yo aun no lo he leído, pero de momento creo qie voy a pasar^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Conozco el libro, pero no me acabo de animar a leerlo a pesar de las buenas críticas que hay, como dices. No sé muy bien como el autor va a plantear la historia, ya que yo la veo super difícil de narrar, y eso me echa para atrás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Seguramente no tardaré mucho en leer este libro, porque parece que a la mayoría le ha gustado (aunque ya veo que a ti no), y encima no es muy largo, así que mucho mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía el libro y no creo que lo lea. No me suelen gustar los libros que se basan sólo en el amor. Soy más de aventuras, ficción y fantasía jajaja
    Aún así, te ha quedado muy linda la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Pues mira que he leído reseñas que ponen el libro por las nubes jaja, para gustos los colores, de todas formas este libro no es para mí.
    Gracias por tu sincera reseña, espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de poder leer ese libro. he escuchado maravillas sobre el :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Mmmm suele pasar eso de las reseñas positivas, que al final te decepciona. Pues ahora, al ver que hay cosas que no te han convencido como que me ha pasado lo mismo que te suele pasar a ti: como que me han entrado más ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Laure, la verdad coincidimos en este al 100, el libro es distinto de lo que esperaba y aunquqe me gusto en parte, en general fue una gran decepcion. Yo no tengo muchas ganas de probar algo mas del autor pero tampoco es algo que descarte
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Leí otro libro del autor hace bastante tiempo, y me gustó mucho, aunque como estaba escrito mediante entradas de diccionario tampoco es que haya conocido la narración del autor xD Aunque tengo que reconocer que tiene unas frases preciosas :P Por todo ello, le tengo muchas ganas a este... Aunque pensaba que la historia tenía como protagonistas a dos personajes solo, pero ya veo que no, y eso sí que puede ser un problema para mi :/ Seguramente lo lea, porque tengo curiosidad, pero no sé si este libro está hecho para mi.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo también quiero leer algo de este autor, solo leo cosas positivas de él. A este libro le tengo muchas ganas, la historia me llama mucho la atención, y tengo curiosidad a ver como escribe David Levithan. Parece una novela muy amena así que seguro que será de mis próximas lecturas 😊
    Buena reseña
    Besos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, y aunque no he leído nada más de Levithan, creo que se a lo que te refieres, que no te ha convencido cómo está escrito, algo había oído sobre que este autor tiene una forma muy particular de escribir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! Tengo que darte la razón en eso de leer reseñas de libros que luego crean expectativas que no se cumplen. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo solamente he leído "Will Grayson, Will Grayson" de este autor junto a John Green y, a pesar de que me gustó, sé que este tipo de historias no es para mí. Cuando he leído la sinopsis del libro, he creído que podría ser interesante y una buena historia con la que probar de nuevo a este autor; sin embargo, tras leer tu reseña, me parece que lo voy a dejar pasar. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    La verdad es que la forma de David Levithan, al menos los que leído de él, siempre es especial y diferente. Hay que cogerle el punto.
    Este libro me encantó, más que nada porque tiene una forma de narrar preciosa y llena de sentimiento, aunque al principio costara acostumbrarse.
    A mí me parece muy realista y precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar