XENIA, #KEEPCALM

Libro: Xenia, #KeepCalm
Autor: Gemma Pasqual i Escrivá
Editorial : Anaya Ficha completa 

Sinopsis:

¿Estás pendiente del móvil a todas horas? ¿Aguantas la respiración hasta que tienes respuesta? ¿Eres más de Twitter, de WhatsApp o de Instagram?  Xenia no se decide. Mira el móvil como hiptonizada, esperando un mensaje de Carlos, mientras la vida se complica: un misterioso amigo virtual, una moto... y un revoloteo de mariposas en el estómago. ¿Su lema? #KeepCalm y tuitea un poco.

En colaboración con la editorial.










<<Sí- contestó Xenia, sorprendida de que no le creciera la nariz por lo menos un par de palmos.>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de la segunda parte de Xenia tienes un Wasap. La verdad es que no sabía que la autora sacaría segunda parte de esta historia. Una parte de mí, pensaba que sería un libro autoconclusivo, pero después de leer este, no creo que solo sean dos libros los que tendrá Xenia. 

El libro empieza con uno de los finales del libro anterior (no diré cual pero si seguís leyendo la reseña es inevitable darse cuenta) Carlos se ha ido a estudiar a Londres y él y Xenia tienen poco tiempo para hablar y ponerse al día. Si ella no está ocupada, es él el que no puede hablar y eso hace que se ponga triste por no poder estar juntos. 
Por culpa de su amiga Paula, vamos a llamarlo así, Xenia cae en las redes de twitter, una red social que era desconocida para ella. Cada vez que le gusta una frase, no puede evitar twittearla. Su amigo virtual, El Joker, siempre estará dándole RT's y comentando sus frases ¿Quién será aquel chico misterioso? y además de todo esto, Juan, un chico al que Xenia no puede ni ver, estará rondando es su vida sin intención de marcharse, de momento. 


Las dos amigas se sentaron en el suelo de la habitación, una junto a la otra, con la espalda apoyada contra la pared y las piernas estiradas. Se quedaron en silencio mucho rato.
Cuando Paula ya no aguantó más, bromeó:
-¿Podemos romper el voto de silencio?
-Perdona. -Xenia sacudió la cabeza, avergonzada-. No me doy cuenta de lo que hago." 


Cuando leí el primer libro de Xenia, Xenia tienes un wasap, nunca pensé que tendría segunda parte. Para mí era un libro que empezaba y terminaba, con un final abierto, vale, quizás dos, pero no sentí la necesidad de leer un nuevo libro. En esta ocasión, ha sido diferente.
Xenia y Carlos están más separados que nunca. Siguen con su relación pero están tan lejos que es algo que Xenia no puede soportar. Extraña a su novio y los pocos whatsapps que comparten por la noche no son suficientes. Él parece distante y ella teme que vuelva a ocurrir lo que pasó el año pasado, pero confía en Carlos, todo saldrá bien.  

El personaje de Carlos entra en segundo plano cuando aparece en escena Juan, la peor pesadilla de Xenia. Desde la primera vez que se vieron no siente la necesidad de volver a verlo y que él ande rondando por su vida. 
Él tampoco necesita estar cerca de ella, al menos eso es lo que cree al principio.

Xenia tiene un gran lío en su cabeza. La relación con Carlos parece ser inexistente y cuando El Joker, un usuario de Twitter empieza a hablar con ella, siente la necesidad de conocerlo. Pero ella está con Carlos, no debería sentir nada por otra persona y menos por una que ni conoce. Juan es otro personaje que hará dudar a la protagonista. El primer encuentro entre ellos no fue el mejor y desde ese momento, ya que ella cree que la culpa fue de Juan y no suya, no quiere estar cerca de él. 

Xenia KeepCalm es un libro narrado en tercera persona que se centra en Xenia y en lo que ocurre cerca de ella. También podremos saber un poco más sobre algunos personajes, pero sobretodo se centra en la protagonista. 
Este es un libro porque la primera parte no me pareció mala historia. Me gustó ver la relación entre los dos personajes y ver como avanzaba sin que ellos mismos se dieran cuenta. En esta ocasión, Xenia empieza a sentir algo distinto por dos personas. Una que no conoce y otra que no quiere conocer. Carlos está lejos y eso a ella le hace distanciarse. No siente lo que debería sentir y no quiere hacerle daño. 
El primer libro para mí, como ya he dicho, tenía un final cerrado y no pensé en que tendría segunda parte. En esta ocasión, la autora deja un final algo más abierto que el anterior pero si me da la sensación de que puede que veamos a Xenia en otro volumen próximamente. 


"Se le empaparon los botines al saltar el río de agua que corría por el asfalto. Permaneció erguida en la parada del autobús, con los ojos llenos de lágrimas. La lluvia caía como cascadas y bañaba sus vaqueros. Pero ella ni se movió. No podía.
Un coche se detuvo a su lado. Xenia parpadeó.
-Hola. -El conductor bajó la ventanilla de la puerta del acompañante. Era Juan-. Sube, te llevo a casa.- Ella vaciló.
-Date prisa. Te estás empapando. " 

Otros libros de la colección:


En conclusión: Xenia, Keepcalm es un libro que está muy en la linea del primero. Una historia divertida pero que tampoco es la mejor que he leído. Descubriremos las nuevas inquietudes de Xenia y su nuevo lema. Después de como termina espero leer una tercera parte pronto.


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

13 comentarios:

  1. Hola, me parece una lectura fresca y rápida, le daré una oportunidad.
    Saludos ☺

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este no me lo apunto, que no lo veo para mi. Y más viendo que hay varios libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había oído hablar de estos libros, la verdad es que parece entretenidos, me los llevo apuntados para leermelos en un futuro.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    he visto un montón estos libros por twitter pero no me acaban de llamar!
    Gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No creo que lea estos libros, así que los dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena reseña, Parecen muy interesantes pero es solo que no son mi tipo de lecturas.Necesito acción y las rede sociales son pasivas, si no es una propuesta a lo Black Mirror para mi no se justifica. Pero lo voy a tener en cuenta para regalarlo a mi sobrina que esta a full con estas cosas. Gracias!

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Una pena que este quizás te haya disgustado un poco, pero de pasada de verdad que se ven de lo más interesante,s quizás estas navidades les haga un hueco, ya que se ven amenos:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este lo dejo pasar porque no me llama y tampoco tu reseña me convence... Gracias por tu critica

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, parece una lectura ligera y de las que te dan un respiro entre novelas con más densidad, yo por el momento no creo que lo lea, pero no descarto hacerlo en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. No es muy mi rollo pero entiendo que tenga un público. A veces solo con "keep calm and breathe" es más que necesario...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    No me llama especialmente la atención, eso de hacer un final cerrado y seguir con más libros no me gusta especialmente, pero me si que me gustaría darle una oportunidad al primero.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm... no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar