SI ME DEJAS QUERERTE

sábado, 5 de noviembre de 2016

Libro: Si me dejas quererte
Autor: Victoria Vilchez
Editorial: Kiwi Ficha Completa

Sinopsis:

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir. Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?

En colaboración con la editorial



<<Mi cuento de hadas se convirtió en una historia de terror>>

¡Hola a todos! Hace meses subí al blog la reseña de No me quieres, no te quiero un libro de Victoria Vilchez que relataba de una forma distinta una relación tóxica. Hoy traigo al blog la reseña de su segunda parte, si me dejas quererte. Desde que terminé el primer libro que estoy deseando leer este, por la forma en la que la autora lo deja, es imposible no desear leer su segunda parte en cuanto terminas la última página. 


«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»

Ha pasado un tiempo desde que Tessa puso fin a su relación con Álex, una relación que no llegaba a ninguna parte por culpa de los celos y las inseguridades de ambos. Álex no soportaba la idea de que ella estuviera cerca de Zac por lo que esta se acaba distanciando de quien era su mejor amigo. Ahora, lo único que quiere es recuperar la amistad que tenía con su compañero de piso, de quien nunca debería haberse alejado. Tessa está rota y no sabe si en algún momento volverá a ser la de antes, pero lo que si sabe, es que necesita a su mejor amigo cerca. 

" -¿Quieres hablar? -pregunta Teo cuando ya hemos rodeado la plaza de la Milagrosa y casi hemos llegado a la Plaza del Adelantado-. ¿O estamos entrenando para un maratón de marcha?
Lo fulmino con la mirada. No tiene culpa de nada y sé lo que intenta, pero si empiezo a hablarle de lo sucedido sé que no seré capaz de parar y no quiero recordarlo, no quiero revivir la sensación de impotencia, el dolor en el pecho. Solo quiero desaparecer. " 



Si me dejas quererte es la continuación de No me quieres no te quiero, una novela que hace que por primera vez odie uno de los personajes principales. No me gusta Álex desde un principio y en cada página deseaba que Tessa abriera de una vez esos dos ojos que tiene y se alejara de él de una vez. 
Al final del libro anterior, Tessa se da cuenta de su error intenta recuperar la confianza de su amigo, pero parece que ahora es demasiado tarde. Zac está dolido, pero no quiere perder a Tessa ya que para él, es una persona muy importante. 

Poco a poco irán recuperando esa confianza hasta que los sentimientos toman protagonismo. Tessa no sabe porqué no le gusta que Zac esté tonteando con otras personas, ella en aquel momento se siente la peor persona del mundo, hasta que su amiga Marta le abre los ojos. En un primer momento no cree a su amiga ¡No puede gustarle Zac! pero a medida que pasa el tiempo, quizás aquella idea no se aleje tanto de la realidad. 

Por otro lado, Tessa sigue pensando en Álex, pero no de la forma en la que lo hacía meses atrás, sigue pensando en él, ya que eso es inevitable, pero sabe perfectamente que no volvería a darle una oportunidad. Lo suyo se rompió hace mucho tiempo y lo que pasó entre ellos en esa ocasión fue un error que no tendría que haber pasado. Tessa se dio cuenta de que no iba a cambiar y que seguiría recordándola todos los errores de su pasado. Ella se siente muy culpable por lo que pasó hace años y eso es algo que le cuesta perdonarse. Tener a Álex cerca no le ayuda a pasar página, por eso tomará la decisión de alejarse de él para siempre. 

Este libro ha conseguido gustarme más que el anterior ya que el personaje de Álex no era mucho de mi agrado. Ver a Álex y Tessa en cada página no me gustaba nada y lo único que quería era que Tessa abriera los ojos de una vez y viera la persona que era Álex. En esta ocasión, también quería que Tessa abriera los ojos pero de una forma distinta.

Zac es un personaje que también me gusta, tanto por su forma de ser como de actuar. Siente algo muy fuerte por Tessa, pero querer tenerla como amiga es mucho más importante. Tiene miedo de perderla ya que no podría estar sin ella, es algo que no se puede plantear. 

Por otro lado tenemos a Marta y Teo, la mejor amiga de Tessa y el hermano de Zac. Estos dos personajes son quien le ponen un punto cómico a toda la historia. Tienen una relación de amor odio que ni ellos mismos entienden. El hermano de Zac es un personaje que me encanta y me gustaría mucho poder conocerlo un poco más en una nueva historia (crucemos los dedos)  Marta y Teo sienten una atracción muy fácil de ver desde el principio de la historia que empezó en No me quieres, no te quiero, pero ambos se niegan a aceptar lo que sienten. 



" El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. 
Pero para ello... para ello tienes que dejar que te quieran " 

En conclusión: Si me dejas quererte ha sido una novela que ha conseguido engancharme desde la primera página y que he leído mucho más rápido de lo que había imaginado en un principio. Victoria Vilchez es una autora que me encanta y espero que ese final de pie a una tercera novela, con unos protagonistas diferentes. No sé vosotros, pero yo lo estoy deseando ¿se nota?


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Cuando he leído que es la segunda parte de "No me quieres no te quiero" he dejado de leer porque me quiero leer el primer libro y por miedo a los spoilers no lo he leído pero por la puntuación veo que te ha gustado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta autora me gusta mucho y tengo el primero esperándome, he leído varias opiniones regulares sobre los personajes y eso ha hecho que lo fuese dejando pero quiero darle una oportunidad a estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer a la autora pero todavía no he decidido si comenzaré por estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!

    Me alegro que te haya gustado y logrado engancharte. De mí parte, creo que estos libros no son muy el mío, es que parecen los tipicos romances cargados de topicos varios y si te digo la verdad estoy un poco saturada de este tipo de novelas. No descarto leerla futuramente pero por ahora la dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La autora me gusta bastante y espero hacerme pronto con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado para leerlo pronto, he leído tanta reseñas buenas como malas así que no sé muy bien que esperar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar