OTOÑO EN LONDRES

martes, 1 de noviembre de 2016

Libro: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna Ficha Completa

Sinopsis:


«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».  

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. 
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


En colaboración con la editorial.





<<Ojalá no hubiera tenido que coger este vuelo>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de la primera novela de Andrea Izquierdo, también conocida como Andreo Rowling por su canal de Booktube, y ha sido un libro que me ha sorprendido bastante. Normalmente no me gusta leer este tipo de libros donde hay tantos personajes ya que siento que en algún punto de la trama me voy a perder, pero había algo en la sinopsis que me decía que esta era una novela que me iba a gustar y que esté ambientada en Londres le daba muchos puntos extra. 


" -Vaya, no sabía que en tu tiempo libre eras guía turístico- me vacila.
-También soy experto en física cuántica y en perder un calcetín de cada para en la lavadora- replico, y ella vuelve a reírse." 

Otoño en Londres es una novela que tiene muchos personajes y todos están relacionados y Lily es la conexión que hay entre todos ellos. Lily siente que no debería estar viajando a Londres, la principal razón por la que quería asistir allí a estudiar su último año de carrera ya no existía, es más, no quería ni pensar en aquella persona por la que estaba viajado a uno de sus lugares favoritos. Lily dejaba atrás Madrid y se subió al avión que la llevaría directa a aquel lugar al que no quería ir. Claro, no podía explicar a sus padres la verdadera razón por la que quería ir a estudiar allí y mucho menos decirles el porqué ya no quería ir. Ella en aquellos momentos solo quería que aquel año pasara lo más rápido posible. 

En este libro, como ya he dicho, hay muchos personajes y todos ellos nos contarán en primera persona lo que está pasando. Cada uno tiene sus problemas, su vida y sus inquietudes y podremos saber que es lo que piensa cada uno en aquel momento. Cada capítulo es un punto de vista diferente y eso es algo que al final me acabó gustando.
Saber exactamente que es lo que piensa cada uno hace que puedas imaginarte como son cada uno de ellos. Lo que al principio no me hacía mucha gracia, terminó siendo una de las cosas que más me gustaron. 

Todos ellos son muy diferentes y cada uno tiene una forma de pensar muy distinta a la del anterior. Veremos personajes tranquilos, algunos con un carácter más fuerte y alguno de ellos con personalidades que les hace ser personas muy difíciles de entender. 

Como en todos los libros, siempre hay algún personaje que te gusta más que otro y ese personaje en concreto que no puedes ni leer. En esta ocasión, no iba a ser menos y claro que hay algunos personajes que me encantan, otros que quizás no tanto y alguno que otro que me sobra en la trama, pero claro, sin esos personajes, no habría libro. 
También tengo que destacar la historia que hay entre dos de los personajes (que no diré de quien se trata para no adelantar nada) pero es que me gustó mucho como avanzó su relación pero no tanto como terminó. 

Otoño en Londres es un libro que prácticamente se lee solo. Cada capítulo como ya he dicho anteriormente está narrado por un personaje distinto, donde podremos ver que es lo que está pensando en aquel momento. Estos capítulos son breves y eso hace que la lectura avance mucho más rápido. 

En este libro se ven reflejadas muchas de las aficiones de la autora y eso es algo que me gusta porque de alguna forma está hablando de ella misma. Deja claras sus aficiones como Harry Potter o youtube. Muchos no darán una oportunidad a este libro por culpa de todos los "libros" que han salido de otros booktubers o de youtubers en general, pero por mi experiencia, ya que he leído algunos, este no tiene mucho que ver, ya que desde mi punto de vista veo que está escrito de otra forma. 


" -No soy mucho de formalidades, pero si aceptaras salir conmigo me harías la persona más feliz del planeta." 




En conclusión: Otoño en Londres es un libro que aun no llamándome demasiado la atención al principio por la forma en la que estaba escrito, ha sido una buena lectura. He reído en muchos momentos y eso es algo a lo que le doy mucha importancia. Es una historia donde la brevedad de los capítulos hace que la lectura avance con rapidez. Después de este final, no sé como voy a aguantar tanto tiempo sin saber que es lo que pasará en el siguiente libro. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

11 comentarios:

  1. Holaaa! Me encanta Andrea, pero no sé si leer el libro ya que muchos otros de youtubers me han decepcionado. Parece una lectura fresca y rápida así que quién sabe, puede que le dé una oportunidad.
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que has disfrutado mucho de este libro y que poco a poco te ha ido enganchando a la historia ^-^ Yo espero poder conseguirlo pronto para así poder conocer a todo estos personajes y reír un poco con sus páginas :):)

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy segura si quiero leerlo, al ser tan realista seguramente no me guste, aunque me hace ilusion leer el libro de esta booktuber tan simpatica. Quizas le de una oportunidad, aunque más adelante.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también le tengo miedo a eso de que sean muchos personajes y me líe, pero seguramente me lo lea y espero que sea pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura!

    Parece una lectura entretenida, ligera, perfecta para desconectar un rato pero sin poner demasiadas expectativas. Lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro esta rulando por toda la blogosfera. No tiene mala pinta pero saber que es el primero de una saga me ha echado un poco para atras y prefiero esperar a que este publicada al completo antes de empezar a leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por lo general, los libros de youtubers me echan un poco para atrás, pero este tiene algo que me invita a darle una oportunidad. Está en boca de todos últimamente y las críticas son bastantes buenas, incluida la tuya, así que espero hacerme con él pronto =) Muy buena reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este es el único libro de booktubers que realmente me llama la atención y que no me molestaría darle una oportunidad. La historia se ve que no es nada del otro mundo, pero tiene algo que me atrae, yo creo que ha de ser, como dices, que se desarrolle en Londres. A ver si luego lo leo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia ha tenido bastante popularidad por las redes sociales y por blogger, yo veo que es una lectura amena y perfecta para una tarde tranquila, no descarto en darle una oportunidad. Además no puedo negar que tiene una portada preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    cada vez que leo una reseña de este libro, mas ganas tengo de leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar