NO PUEDO EVITAR ENAMORARME DE TI

Libro: No puedo evitar enamorarme de ti
Autor: Anabel Botella
Editorial: Harlequín Ficha Completa

Sinopsis:

Cuando el amor llama a tu puerta solo puedes abrirla de par en par y dejar que se cuele por todos los rincones de tu corazón.  Con trece años, Cristina es testigo involuntario de una infidelidad durante una boda. Años después, con la sensación de que a su vida le falta algo, conocerá a Álex aprovechando un divertido equívoco. Álex es un atractivo maduro que le dará la oportunidad de demostrar su talento con la repostería en el hotel que posee en Valencia. En realidad ya se conocían, aunque él no lo recuerda. Él era el novio engañado de aquella boda a la que acudió años atrás. La atracción entre ambos es inmediata, a pesar de que Álex está inmerso en el difícil divorcio de su mujer, Tita, quien le acusa falsamente de malos tratos. 


En colaboración con la editorial.







<<Entonces tendremos que hacer caso de lo que dice la historia. Ella nunca se equivoca.>>

¡Hola a todos! Hace algún tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora, y lo primero que leí no se ajustaba demasiado a lo que esperaba de la novela. Cuando leí la sinopsis de este libro sabía que sería de mis próximas lecturas ya que tenía todos los ingredientes para ser una novela de las que a mí me gustan. Este tipo de novelas me van muy bien para desconectar y me entretienen así que desde un principio supe que acabaría leyéndola. 


¿Es el amor el arma más poderosa para vencer las dificultades?

Cristina no tiene la vida que esperaba. Ella siempre había pensado en ser modista o pastelera, le encantaba hacer dulces, pero a sus veinticinco años seguía estancada, haciendo una carrera que no la llenaba y con un novio que no le atraía lo más mínimo. 
Cuando decide terminar su relación con Manu que no la lleva a ninguna parte, también dejará la carrera de derecho, carrera que su padre la obligó a matricularse. 
Como si fuera cosa del destino, una tarde se encuentra con un viejo conocido, Álex, alguno a quien él no recuerda ya que han pasado muchos años. 
Cuando este le sugiere dejar Madrid y trasladarse con él a Valencia donde podrá tener su propia carta de pasteles en su hotel, a Cristina no le hace falta darle muchas vueltas al plan para decirle que sí. 


" -Vuelvo en un minuto -dijo Álex dejando las bolsas en un rincón.
-Tranquilo, hasta las doce el hechizo no desaparecerá. Después, no puedo asegurarte que yo siga siendo yo.
-Igual quiero arriesgarme a saber qué ocurre a partir de las doce." 

No puedo evitar enamorarme de ti nos explica la historia de Cristina, una chica joven que no sabe que hacer en aquellos momentos con su vida. Su actual pareja no la llena y siente que con Manu no llegará muy lejos. Cuando este le hace una proposición que a Cristina nunca le ha gustado, de la peor forma posible además, es cuando ve el momento de dejarlo para siempre. Manu es una persona fría que siempre lo tiene todo calculado, sus citas, sus encuentros, sus cenas...  era algo que siempre le había molestado.
Por otro lado, estaba la carrera de Derecho, carrera que no cursó por voluntad propia. Su padre había obligado a todos sus hijos a que siguieran sus pasos, pero a Cristina esa carrera nunca le había apasionado. A ella le encantaba la moda y la repostería pero era algo que su padre no aprobaría. Al dejar la relación con su novio le da fuerzas para decirle a su padre que también abandona Derecho. Algo que al principio no le hará demasiada gracia. 

Este es un libro que me ha gustado pero que a la vez tenía cosas que no terminaban de convencerme. Al principio pensaba que esta sería la historia de Cristina y Álex, pero al ser una narración en tercera persona, también nos contará un poco la vida de Marga, su hermana, no es algo que moleste dentro de la historia, ya que no va mal ver a otros personajes y ver como van las cosas.
Por otro lado, lo que si me molesta de este tipo de historias es la atracción inmediata de estos personajes. Que en una historia de este tipo venga un chico guapo y que a las tres semanas estés enamorada hasta las trancas no me lo creo. Pero ni en este libro ni en ninguno. No me gustan este tipo de situaciones porque no son nada realistas y un libro, por más fantástico que sea, me gusta que la historia, dentro de lo posible, sea creíble, pero esto, no lo es.
Me puedo creer que los protagonistas se atraigan desde el primer momento y se gusten ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Pero de ahí a enamorarse en dos semanas ...

Que esté narrado en tercera persona me ha gustado, ya que además de ver las situaciones que tiene que vivir Cristina día a día, también podemos ver por lo que está pasando Álex. La situación con su exmujer y sus hijos, que es lo que piensa y como lleva todo aquello. También es interesante leer las situaciones que tiene que vivir el mejor amigo de Cristina, Oscar o como lleva su hermana la inminente boda. 

¿Es una lectura que recomiendo? Quizás. Si te gustan este tipo de historias esta te gustará, pero si los amores instantáneos no son lo tuyo me lo pensaría dos veces antes de empezar a leer este libro. Pero dejando de lado este tema entre los protagonistas, es una historia bonita y divertida, la verdad, yo me reía bastante mientras la leía. No es de esas historias con las que ríes en cada página, pero tampoco es aburrida. En ningún momento pensé en abandonar la lectura, ya que realmente me estaba gustando. 
Si que hay cosas que quizás no han terminado de convencerme mucho, como por ejemplo la trama que se va iniciando casi al final de la historia, los malentendidos nunca han sido mi fuerte y me ponen algo nerviosa. 


" - Y es justamente lo que necesita Cristina, alguien con el suficiente criterio para catar sus postres ¿Tú estás de acuerdo?
-Yo sí -dijo con inocencia-. Álex me parece perfecto.
-En este caso ella tiene mucho más criterio que tú, hermanita.
- Si quieres que te dé un consejo, sé precisa con las cantidades. Es incapaz de interpretar conceptos como <<un puñado>> -Gemma agarró la mano de su hermano para mordérsela-. Una vez le comenté que echara un puñadito de sal al agua y se lo tomó tan al pie de la letra que aquellos macarrones no había quien se los comiera

En conclusión: No puedo evitar enamorarme de ti es un libro que no ha llegado a gustarme tanto como pensaba. Ha sido una lectura rápida, cosa que no esperaba, y no ha sido mala, pero hay ciertas cosas en la novela romántica que no soporto y es que los protagonistas se enamoren a las tres semanas, es algo que no me creo y no puedo evitarlo. 
Por lo demás no ha sido mala lectura y me ha entretenido bastante. Debo confesar que en las pausas que hice de este libro me dieron mucha rabia porqué quería ver como continuaba la historia de Cristina y Álex, y no veía el momento de volver a ponerme con la lectura.   


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No termina de convencerme, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece un poco confuso todo ese enredo que plantea la historia y no me termina de llamar del todo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. No me acaba de convencer este libro y pues no creo leerlo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar