MI ERROR FUE TU PROMESA

Libro: Mi Error fue tu promesa I 
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones Ficha completa

Sinopsis: 

La vida de Aiden no ha sido fácil. Él y su hermano Jack han sido criados por un hombre al que llaman cariñosamente “Abuelo” y que ha sido su única familia. Aiden lleva años estudiando y tratando de encontrar la mejor forma de conservar lo poco que les queda después de que el “Abuelo” fuera traicionado por su propia hija que le robó casi todo lo que tenía para costear sus propios vicios.              
Cuando el hombre muere, Aiden debe hacerse cargo de todo, pero hay algo con lo que no contaba y es que ese hombre tiene una nieta a la cual ha dejado la mitad de su herencia, la herencia que tanto le ha costado mantener a Aiden, sin importarle que pueda ser como su madre, alcohólica y ladrona, y que pueda acabar con lo que tanto esfuerzo les ha costado conservar.            
Aiden conocerá a Katherine, la nieta, no con pocos prejuicios, ya que conoce la historia del abuelo con su madre y teme que ésta pueda ser el mismo tipo de persona. Lo que no esperaba Aiden es que Kath no sea como se imaginaba y ver en ella a una joven fuerte y luchadora como él, alguien de quien podría estar comenzando a enamorarse.            
Pero existe un problema: Una promesa que le hizo al 'abuelo' en su lecho de muerte. Aiden nunca rompería una promesa pero tampoco había creído nunca en el amor… hasta conocer a Kath.

En colaboración con la editorial




<<Ya no estás sola Katt, y nunca volverás a estarlo>>

¡Hola a todos! Como ya sabréis, desde que leí la primera entrega de estos libros que me encantó la idea de la autora de hacer cada uno de ellos de un personaje distinto de la historia. En esta ocasión, nos toca conocer un poco más al personaje de Aiden donde aparecerá una nueva persona en su vida Katherine, la nieta de su abuelo

¿Puede una promesa ser más fuerte que el verdadero amor?

La vida de Katherine nunca ha sido fácil, vivir con una madre que sabes que no te quiere cerca y adicta a las drogas hace que Katt deba madurar mucho antes. Desde pequeña sabe lo que tiene que hacer si quiere que su vida sea un poco más llevadera. 
Cuando su abuelo del que no sabe nada muere y le deja parte de su herencia, se ve obligada a ir a casa de Aiden y Jack. Aiden, desde la muerte del abuelo, ha tenido que hacerse cargo de todo y no se fiará de Katt ya que en un pasado conoció a su madre, él espera que sea como ella y que solo vea el dinero y la posición social. Pero al poco se dará cuenta de que Katt no es como su madre, no quiere el dinero de su abuelo y mucho menos un título. Ella solo quiere poder seguir estudiando y no faltar a ninguno de sus trabajos. 

" La niña miró a su madre y no pudo más que asentir, pues en el fondo esperaba que su silencio lo cambiara todo y por fin pudiera tener la madre que tanto ansiaba.
Lo que la pequeña ignoraba es que hay personas que no pueden evitar tropezar una y otra vez en la misma piedra y arrastrar en sus tropiezos a los que los rodean... " 


Esta es una serie de libros que me gusta mucho y aunque no tenía principal interés por Aiden, me ha encantado poder leer su historia y la de Katt. Ninguno de los dos ha tenido una vida fácil. Aiden siempre ha sentido que le debía todo al hombre que le crió a él y a su hermano, el abuelo ha sido siempre su única familia. Él no contaba con que parte de la herencia que dejó sería para su nieta Katherine, alguien que desconocía por completo. A quien si conocía a la perfección era a su madre, a quien no le importaba venir a pedirle dinero a su padre cuando se había quedado sin un duro por culpa de las drogas y el alcohol. 

Katherine ha sido siempre una niña que le han faltado muchas cosas, pero una de ellas era tener una familia que la quisiera y la ayudase cuando lo necesitara. Empezó a trabajar de muy pequeña y lo único que quería ahora era poder continuar sus estudios sin que nadie la molestara. Al enterarse de la muerte de su abuelo al que no conocía, se ve prácticamente obligada a vivir donde aquel hombre había vivido toda su vida y de conocer a Aiden y Jack, dos personas que no la quieren cerca por temor a que sea como lo fue una vez su madre. Lo que no saben es que Katt no quiere su dinero y tampoco le interesa el título que le ofrecen ¿Qué sabe ella de ser noble? 

Esta es una historia que estará contada desde dos puntos de vista, el de Katt y el de Aiden dos personajes con un mismo sentimiento. Ambos querían a su abuelo de una forma muy distinta. Katt no llegó a conocerlo como tal, para ella simplemente era una persona que iba con frecuencia a visitarla. Para Aiden es el hombre que le dio una familia y cariño y siente que se lo arrebató de alguna forma a Katt.

Ambas partes están narradas por los dos protagonistas y cada uno nos explicará que es lo que siente o que es lo que pasó hace años y que les hizo ser lo que son ahora. 

Segunda parte de MI ERROR FUE TU PROMESA

Katt no puede entender porqué Aiden decide prometer a su abuelo que se casará con una persona que realmente detesta. Ella solo ve el dinero y la posición social y él no quiere defraudar a su abuelo y siente que si estuviera con él en aquellos momentos, no le gustaría verle cometiendo aquel error. 

Aiden y Katt no pueden evitar sentir algo por el otro, pero ninguno de los dos quiere admitirlo. Katt hace como que no le importa y Aiden tiene muy claro que por mucho que quiera estar con ella, una promesa le ata a otra persona que no es Katherine. 
Todos ven lo que ambos sienten pero ninguno de los dos lo admitirá antes que el otro.

Esta segunda parte te mantiene atenta a la trama, una parte de ti sabe lo que pasará o quiere que pase de alguna forma, pero la otra teme que la promesa se deba cumplir. Katherine nunca ha tenido una familia y tampoco ha tenido nadie a su lado que se preocupase por ella. Esa es una de las razones por las que nuestra protagonista no aceptará la ayuda de nadie. Ella siempre ha estado sola, nadie se ha preocupado nunca por ella ¿Porqué razón iban a preocuparse ahora? a Katt le cuesta mucho dejar que cuiden de ella y sobretodo, le cuesta aceptar que alguien la quiera. 


" - Somos una familia, tal vez no todos compartamos la misma sangre, pero nos queremos y nos defendemos como si fueramos hermanos. Has llegado hasta nosotros y ahora eres una más.
- Yo que tu me haría la idea. Estas chicas son bastante cabezotas -añade Albert, gánandose una mirada seria por parte de todas, incluída su esposa-. ¡No me miréis así! Es verdad. Que seáis cabezotas no quita que seáis... majas.
-Albert diciendo un cumplido. ¿Estás bien? ¿Tienes fiebre? -comenta Jack tocándole la frente y ganándose un bufido de su hermano " 

En conclusión: Mi error fue tu promesa es una historia que me ha encantado desde el principio, Me ha gustado conocer un poquito más a Aiden y conocer a Katt un personaje difícil que no ha tenido demasiados buenos momentos en su vida hasta que se cruza con la de Aiden y toda su familia.  
Estoy deseando leer ya la siguiente entrega y ver que sorpresas nos traen los próximos protagonistas. Y por lo que he podido leer... queda muy poquito para eso. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

3 comentarios:

  1. hola,
    me he propuesto que en 2017 tengo que leer si o si esta autora porque la voy dejando pasar y quiero leerla. Gracias por la reseña, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros siempre me llaman la atención y cuando recuerdo cuantos libros son me tira para atrás
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todavía no he podido leer ninguno de los libros de esta serie pero si me llaman la atención y quiero darles una oportunidad. Además la pluma de la autora me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar