MI ERROR FUE SER SOLO TU MEJOR AMIGA

lunes, 28 de noviembre de 2016

Libro: Mi error fue ser solo tu mejor amiga
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones Ficha Completa 

Sinopsis: 

 Eimi regresa a su hogar después de años de estar alejada de Jack. Ha decidido que es hora de afrontar el pasado y ver cómo ha influido el tiempo en la profunda amistad que la unía a Jack.             
Jack por su parte ha conseguido sacar adelante su carrera como cantante y se ha convertido en artista famoso y admirado por todos. Jack nunca entendió por qué Eimi se marchó de esa manera y, aunque no quiera reconocerlo ante nadie, la hecha terriblemente de menos ya que ella siempre fue su mejor amiga y la personas más importante de su vida.            
 Eimi ha vuelto y, aunque tratarán de seguir como si esos cuatro años de separación no hubieran tenido lugar y seguir siendo los mejores amigos, es muy difícil ser solo el mejor amigo de alguien a quien amas y Eimi no ha olvidado a Jack, le sigue amando a pesar de que  Jack no parece sentir nada por ella...

En colaboración con la editorial.




<<Tal vez ha llegado el momento de tomar decisiones>>

¡Hola a todos! hace ya bastante tiempo que hablo de estos libros, la serie Mi Error de la autora Moruena Estríngana. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer algo suyo, pero no fue hasta que me puse con estos libros que empecé a leerla. Esta serie me enganchó desde el primer libro, y como ya he dicho en reseñas anteriores, que cada libro sea la historia de un personaje distinto hace que tenga muchas ganas de leer el siguiente.
Este, Mi error fue ser solo tu mejor amiga es el penúltimo título de la colección. Tengo que reconocer que me da mucha pena que se terminen, ya que me encantaba leer estos libros, Igualmente, tengo apuntados alguno de mis títulos favoritos para releerlos el año que viene. 


Cuando amas, la amistad no es suficiente... 

En esta ocasión conoceremos la historia de Jack y Eimy. Estos dos personajes son amigos desde que nacieron. Se criaron juntos y fueron siempre los mejores amigos. Pero cuando llegaron al instituto la cosa cambió. Eimy se alejaba de todo el mundo, era una chica muy tímida y objeto de burlas. Jack siempre estaba ahí para protegerla, hasta que decidió defender a su novia en lugar de a su mejor amiga, que es quien tenía razón en aquella discusión, pero para cuando Jack se dio cuenta de su error, ya era demasiado tarde. Eimy había decidido alejarse de todo, y sobretodo, alejarse de Jack. 
Ahora han pasado cuatro años desde que Eimy decidió marcharse a casa de sus tíos, pero cree que ya es hora de volver a casa. En el fondo aquello le aterroriza, pero lo que más miedo le da es volver a encontrarse con Jack ¿Qué pasará cuando vuelvan a encontrarse?


" -¿A dónde vamos? -pregunto ya dentro del coche cuando lo pone en marcha.
-Déjate llevar.
-No sé si fiarme, de niños cuando te seguía me acababas metiendo en problemas.
-Y pese a eso siempre volvías a seguirme.
-Pues como ahora ¿no? " 


Desde que leí la historia de Matt y Becca que estaba deseando leer la de Jack y Eimy. Sabía que en algún punto de esta serie volverían a encontrarse. 
En esos cuatro años la vida ha cambiado mucho para ambos, pero quizás no tanto para Eimy, que sigue siendo la misma chica tímida que le da miedo abrirse a los demás.
Jack ahora es un cantante conocido, y la prensa no le deja en paz ni un segundo. Cuando Eimy vuelve, parece que nada ha cambiado, pero la realidad es muy distinta. Ella no soportaba estar cerca de él en aquellos momentos, y esa fue una de las razones por las que decidió marcharse. Pensaba que al estar lejos de Jack, aquel sentimiento que tanto daño le hacía se esfumaría más raído, pero nada más lejos de la realidad.

Jack se ha sentido muy perdido sin su mejor amiga a su lado, añoraba las tardes junto al piano mientras componían o simplemente disfrutar de su compañía, sentía una parte de él se había marchado cuando Eimy se fue. 

Cuando su mejor amiga vuelve, se hace prometer que no volverá a cometer los mismos errores que en el pasado. No volverá a dudar de ella y a poner a otra persona por delante.
Desde que la presencia de Eimy vuelve a envolver la casa, Jack está inquieto y no tiene muy claro a que se debe esa inquietud. Le da miedo que vuelva a desaparecer y esta vez no regrese. Los sentimientos de Eimy no han cambiado, pero Jack ahora parece entender que lo que parecía ser una amistad en realidad era mucho más que eso. 

En esta historia veremos como Jack y Eimy vuelven a encontrarse después de cuatro años separados, como lucharán para que su amistad vuelva a ser la misma y poder confiar de nuevo el uno en el otro. Eso será complicado para Eimy ya que después de la última vez que se vieron aquella duda en la mirada de Jack le dolió tanto que hizo que se marchara. Está casada de huir, pero no tiene otra forma de afrontar los problemas. 


Segunda parte MI ERROR FUE SER SOLO TU MEJOR AMIGA

Parece que aquella amistad que había entre los dos protagonistas cada vez es más intensa y cuando Jack le confiesa sus sentimientos a Eimy ella no sabe muy bien como tomarse aquellas palabras ¿Y si todo salía mal? No quería perder a su mejor amigo, para ella Jack siempre había sido una persona muy importante en su vida y solo la idea de perderle le duele.
Por otro lado, Jack también está asustado. Por culpa de su madre tiene miedo al compromiso. Siente que si las cosas van mal con Eimy la perderá para siempre y eso es algo que no se puede permitir. Los dos amigos mantendrán su relación en secreto, pero algunas veces, los secretos te explotan en la cara. 

Esta segunda parte es más intensa que la primera. Eimy y Jack son dos personas que se atraen desde hace mucho tiempo. El cariño de la amistad dio paso a uno más apasionado. El cantante tiene miedo de perder otra vez a Eimy pero ella también tiene miedo de que aquello pudiera perjudicar a Jack de alguna forma.

Tengo que confesar que a medida que avanzaba esta segunda historia me iba poniendo un poquito más nerviosa, sobretodo cuando se acerca el final. 
Después de este título, solo quedará uno para completar la serie y la verdad, me da un poco de pena que termine. 


" Esto no puede estar pasando. Me pellizco, no siento nada..., es un sueño.
- ¡Ay! ¿Me acabas de pellizcar? -Jack se ríe y me acabo riendo con él. Qué ridículo es todo, qué irreal, qué cierto...
-Perdón, ese pellizco iba para mí.
Se ríe y me acerco más a él."

En conclusión: Mi error fue ser solo tu mejor amiga nos cuenta la historia de Jack y Eimy, Una historia que estaba deseando leer. Cuando leí el anterior título de la serie donde Eimy decide irse que tenía ganas de poder leer su historia. 
Jack y Eimy son dos personas que les cuesta expresar sus sentimientos. Eimy es tímida y Jack tiene miedo al compromiso, no quiere ser como su madre. Pero muchas veces, ese miedo puede hacer perder muchas cosas. 




A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

8 comentarios:

  1. Es cierto, quien más o quien menos ha pasado por esa situación. Me quedo con esa frase, cuando amas la amistad no es suficiente. Gran verdad.


    BEsos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy muy lista y me he hecho autospoiler porque parece que voy por la vida sin fijarme en las cosas, y he leído la reseña del penúltimo libro sin leer los anteriores, pero ¡bueno, da igual!
    Me ha gustado mucho la premisa del libro y tu reseña, así que me voy a poner a buscar la serie como loca.
    ¡Un besazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no conocía estos libros, pero tienen muy buena pinta, voy a buscar más información sobre los primeros en Goodreads :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hay unos cuantos libros de esta autora que tengo apuntados, pero me parece que tardaré mucho en leerlos, ya que tampoco me llaman tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene un tremenda buena pinta, lo apunto para leerlo espero que pronto, he indagare sobre la autora que nunca había oído nada de ella. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. He pasado por una situación similar y me gustaría leer este libro.
    Gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
  7. No he leido nada de la autora y me llama la atencion, a ver cuando le puedo dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar