LA SIRENA

Libro: La sirena
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Ficha Completa

Sinpopsis:

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.  Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

En colaboración con la editorial:


<<¿Es raro también que diga que me gusta charlar contigo, aunque no hables? Me gusta charlar contigo>>

¡Hola a todos! Desde que leí la selección que tenía muchas ganas de volver a leer algo de la autora. Cuando supe que este título salía en inglés, una parte de mí esperaba que también saliera con el tiempo aquí en España. 
La selección fue una saga con la que me reí mucho, sí que es verdad que algunos de los títulos no terminó de convencerme, pero la historia es original y me gustó la forma que tenía de escribir la autora. Así que, cuando supe que este libro, La Sirena, iba a salir a la venta, no podía esperar para leerlo. 


Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos. Una historia de fantasía y romance por la autora de la serie best seller internacional La Selección.

El día en el que el barco donde viajaba Kahlen sufre un naufragio, su vida cambia para siempre. Ella sabe que no quiere morir, no quiere terminar como sus padres, sus hermanos o el resto de la tripulación. Aquel deseo de vivir llama la atención de Oceanía, y desde el momento en que ella le dice que haría cualquier cosa por sobrevivir, se ve obligada a servirla durante 100 años. 
Kahlen lleva siendo una Sirena ochenta años. Ella, junto a sus hermanas, canta cada cierto tiempo  para hacer lo que un día le hicieron a ella. Tiene que llevarse la vida de otras personas para dárselas a Oceanía, algo que no le gusta. Con el tiempo aprendió a querer a Oceanía, pero llevarse la vida de tantas personas la está matando por dentro. 
Nunca había deseado tanto ser humana de nuevo, hasta que conoce a Akinli. 


" Para ser justos, solo era medio desastre. Daba la impresión de que la religión de Neil no le permitía usar papeleras o cubos de la basura. Probablemente para poder construir aquel altar informe de las latas de Mountain Dew junto a la ventana." 

Este es un libro que no me hizo falta leer la sinopsis para saber que quería leerlo. Cuando lees a un autor/a y te gusta tanto como me gustó la selección, inmediatamente después de ver otro título lo leo sin pensarlo dos veces. Igualmente, siempre suelo leer las sinopsis, pero esta la verdad es que tampoco es que llamara en especial mi atención. Me encantan las historias de sirenas, pero algo me decía que esta iba a ser muy diferente. 

La Sirena nos cuenta la historia de Kahlen, una chica de diecinueve años que se ve obligada a llevarse la vida de las personas que naufragan en el mar. Desde que decidió vivir aquel día de tormenta, sirve a Oceanía, la culpable de que tenga que cargar con esa culpa cada día. Ella vive junto a sus tres hermanas sirenas en un una pequeña casa en Miami. Se mezclan con las demás personas, pero nunca pueden hablar con ellas. No pueden nunca oír su voz. 

Llevaba años sin mezclarse con la gente hasta que una tarde conoce a Akinli, el chico que trabaja en la biblioteca de la universidad a la que tanto le gusta ir. Sabe que no puede hablar con él, pero algo hace que Kahlen se vea impulsada a intentar estar con él cada día. 

Este es un libro que al principio no tenía muy claro como iba la autora a llevar la situación entre Kahlen y Akinli. Muchas veces las historias hablan por si solas, y es muy fácil adivinar por donde va a ir la trama y que es lo que iba a pasar. Durante la lectura había pensado en múltiples posibilidades, pero ninguna se ajustaba a lo que pasaba después en realidad. 
Kahlen tiene pesadillas prácticamente todos los días desde que empezó su vida como sirena. Ella odiaba lo que hacía, llevarse la vida de tantas personas la estaba matando por dentro poco a poco cada día un poco más. Llevaba ochenta años sirviendo a Oceanía y no sabía cuanto tiempo más aguantaría. Sus hermanas disfrutaban de esa segunda vida que les habían dado. Salían de fiesta, reían y hacían lo que ellas querían. Desde que eran Sirenas no tenían la necesidad ni de dormir ni de comer y siempre estaban perfectas. Tampoco podían enfermar ni hacerse daño, aquellas eran algunas de las virtudes que tenían. 

Esta es una historia que se lee muy rápido, la forma que tiene des escribir la autora hace que sea una lectura ágil. En algún punto si que quizás encontré que se hacía algo pesado, pero era muy mínimo. 
La historia entre Kahlen y Akinli no es lo que se pueda decir demasiado larga. Gran parte de la historia están separados y al final del libro sentía que al personaje de Akinli no lo conocía para nada. Tenía muy claro los sentimientos de Kahlen, como se sentía cuando estaba en el agua o con sus hermanas, lo que quería hacer o lo que añoraba. Pero de Akinli al final no conoces prácticamente nada de él. Algunos aspectos de su vida quizás, pero nada más lejos de eso. La trama romántica en ese aspecto entre los protagonistas tampoco es que fuera demasiado 

" -¿De dónde has salido, bella niña silenciosa?- susurró. 
Tras un largo momento, le oí salir de la habitación sigilosamente y cerrar la puerta tras él."

En conclusión: La Sirena es un libro que me ha gustado pero que no ha llegado a ser lo que yo esperaba. Es un libro con una historia diferente pero que al final de la lectura sentí que no conocía a los personajes. Toda la trama de las sirenas la verdad es que me ha gustado mucho, así que por eso se merece los tres puntos que le he dado a la lectura. 
Personalmente, creo que la autora podría haber llevado esta historia de una forma totalmente diferente y profundizando un poco más en los personajes. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

12 comentarios:

  1. Hola! Me llama bastante, no descarto leerlo pronto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Qué pena que al final no ha sido lo que esperabas, espero poderlo leer y ver que me paree :)
    Muchas gracias por a reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Puede estar bien pero no es una de mis prioridades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues quizás me anime, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me ha encantado lo que contaste de la trama. Me encantan las sirenas, pero siempre que las retratan, algo raro hacen. Y parece que esta no es la excepción. Lo leería solo para saber como son aquí, pero dado que mucho la otra historia de la autora no me gusto, no sé que tal me va a parecer esta.

    Genial la reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo no he leído de momento nada de la autora pero tengo La Selección en mi estantería, me gustan mucho las sirenas así que me lo leeré y tu reseña me ha encantado pese a lo que has dicho, que no se conoce mucho al chico.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Un libro sobre sirenas siempre me llama la atención, aunque al ser de Kiera Cass no tenía mis expectativas muy altas, y tu review lo ha confirmado. De todas formas creo que le daré una oportunidad en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La trilogía de La Selección me encantó aunque las dos partes que la siguieron después dejaron mucho que desear. Justo ayer me llegó este libro y tengo ganas de empezarlo, pero bajaré mis expectativas para que me guste más y no me decepcione^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Este libro me llama mucho y tengo que conseguirlo junto con la trilogía de "La Selección", espero que no me decepcionen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola !
    La verdad es que yo disfrute bastante este libro, pero es verdad lo que dices de que los personajes no se llegan a conocer tan afondo, pero aun así creo que es un bueno libro :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  11. Realmente me llaman mucho la atención las historias de sirena, y yo he leído la trilogía de La Selección de Kiera Cass pero aun así no me entusiasma leer el libro. Eso si la portada es muy linda y no me esperaba una trama como la que describes.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar