LA DISTANCIA ENTRE TÚ Y YO

martes, 8 de noviembre de 2016

Libro: La distancia entre tú y yo
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo Ficha Completa

Sinopsis:
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

En colaboración con la editorial.




<<Creo que la infelicidad viene de las expectativas sin cumplir>>

¡Hola a todos! hoy os hablaré de un libro que me moría de ganas por leer. The distance between us es un libro que me llama la atención desde siempre, pero tengo un problema con los libros en inglés y es que me da mucha pereza ponerme con ellos. Si que he leído algunos, tardo un poco más de lo que tardaría con un libro en castellano, pero no los descarto del todo. En esta ocasión, llevaba viendo este libro por la blogosfera mucho tiempo y cada vez que lo veía me daban más ganas de leerlo, pero nuevamente, la pereza podía conmigo. Cuando me enteré que Plataforma neo lo publicaría en castellano este año casi salto de alegría. Ahora si que me esperaría a que el libro saliera en castellano. 

Caymen es una chica de diecisiete años que vive con su madre encima de la tienda de muñecas. Cuando su padre las abandonó, que eso fue mucho antes de que Caymen naciera, su madre se quedó sola y con el poco dinero que les había dado sus padres, decidió montar la tienda de muñecas de porcelana: Muñecas y más. La tienda no iba excesivamente bien, tenían dudas y Caymen se saltaba horas en el instituto para ir a ayudar a su madre. Susan sentía especial irritación por las personas ricas, algo que transmitió a su hija. El padre de Caymen abandonó a Susan en cuanto se enteró que estaba embarazada, era un hombre de una familia muy rica y sus padres se ocuparon de que aquello no saliera a la luz. Por aquel motivo, no podía ni oír hablar de aquella gente, pero teniendo en cuenta que trabajaba vendiendo muñecas de porcelana excesivamente caras para la gente normal, debía de ser amable con todo el mundo. 
Cuando Xander, un joven guapo, apuesto y asquerosamente rico, bueno él no, sus padres, entra en la tienda de muñecas, Caymen sabe que aquello traerá graves consecuencias para ella. 

" - ¿Puedo ayudarlo señor?
Solo mi madre habría sido capaz de oír el sarcasmo que envenenaba 
esa única pregunta.
-Sí, necesito una muñeca de porcelana.
-Lo siento, se nos han acabado todas." 


Este es un libro que de verdad me ha hecho pasar un buen rato. Solo con decir que empecé la lectura en el tren y todo el mundo se me quedaba mirando como si me hubiera vuelto loca y me hubiera puesto a bailar encima de los asientos dice mucho. Empecé riéndome desde la primera página y no dejé de reír hasta que cerré el libro después de la última.  

La distancia entre tú y yo ha sido una lectura divertida y muy entretenida. Realmente no es un libro que nos cuente nada muy innovador o algo fuera de lo común. Tampoco es una lectura muy original y tiene algunos tópicos, pero para mí, ha sido la mejor lectura que he podido tener esta semana. Este es un libro que no podía dejar de leer. Lo empecé por la mañana y por la noche no me fui a dormir hasta que no terminé. No es nada del otro mundo como ya he dicho, pero a mí me ha encantado. 

Caymen es una chica con un humor muy peculiar. Usa el sarcasmo cada vez que tiene oportunidad, vaya, siempre. Lo que más me ha gustado de esta historia es su protagonista, de verdad es una de las mejores que he podido leer hasta ahora. Su forma de ver la vida, de comportarse y sobretodo de expresarse. Cuando empecé la historia no podía evitar verme reflejada en Caymen, no por su forma de vida, no tengo ninguna tienda de muñecas de porcelana, pero si por su sarcasmo. Soy de las personas que lo utiliza para todo y muchos no entienden mis bromas o se piensan que lo estoy diciendo de verdad, esto es algo que me pasa mucho. Por eso, leer este libro y ver como era Caymen hacía que me gustara mucho más la historia. 

Caymen y su madre han vivido siempre solas y en números rojos. La tienda no iba demasiado bien, nunca había ido bien del todo, pero últimamente los números se disparaban y no para bien. Cuando sus padres se enteraron de que estaba embarazada no quisieron saber nada de ella ni de su hija, así que se vio sola y con un bebé. Caymen y ella siempre han tenido una vida modesta y sin muchos lujos pero estaban acostumbradas a verse rodeada de ellos a todas horas. Las personas que entraban en su tienda tenían un nivel de vida al que ellas nunca llegarían. 

Xander es todo lo contrario a Caymen. Él es más relajado, tiene una vida fácil, sin preocupaciones económicas y no tiene que estar cada día mirando que no le quiten la casa. Cuando entra por primera vez a la tienda de muñecas, a la protagonista no le puede parecer más arrogante. No hay nada en él que pueda llamarle la atención y gracias a su madre, aprendió con el tiempo a despreciar a la gente como él personas que se creen que son superiores al resto solo por tener dinero. 

Igualmente, siento como que la historia no estaba cerrada del todo y había cosas que se podían haber aclarado un poco más.  

" - Tu nombre. Caymen. Como las islas Caimán. ¿Es el lugar favorito de tu madre para ir de vacaciones o algo así?
-No, es su tercer lugar favorito. Tengo un hermano mayor llamado Paris y una hermana mayor llamada Sydney.
-Vaya.-Abre la bolsa, saca una magdalena y me la entrega. La parte superior brilla a causa del azúcar-. ¿En serio?
Desenvuelvo la magdalena con cuidado.
-No.
-Espera, ¿entonces no tienes hermanos mayores, o es que no se llaman así?
-Soy hija única. " 

En conclusión: La distancia entre tú y yo es un libro que me ha encantado y enganchado desde la primera página, y eso últimamente me cuesta mucho. Además este libro cuenta con una de las protagonista que más me han gustado en todo el tiempo que llevo leyendo este tipo de libros. Caymen es sarcástica y una persona directa y sincera. Este es un libro del que no podrás despegarte hasta llegar a la última página, creedme, no podréis. 




A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

10 comentarios:

  1. Hola Lau.
    He visto muchas reseñas de este libro pero aún no logra convencerme del todo. Sin embargo, no lo descarto porque podría animarme a leerlo en el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡¡Me muero por leerlo!! Gracias por la reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llama bastante la historia y últimamente me apetece leer algo de este género, así que lo tendré en cuenta (aunque estoy leyendo reseñas para todos los gustos). Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti, me llamaba mucho la atención cuando lo veía en inglés pero me daba mucha pereza, así que no sabes cómo me alegré cuando Plataforma Neo confirmó su publicación *-* Sé que me va a gustar mucho cuando lo lea, pero también me da un poco de miedo porque creo que voy con muchas expectativas y eso nunca es bueno xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi encantan todos los libros de esta autora! aunque como bien dices hubo algunas cosas que quedaron un poco en el aire. Aun asi siempre lee todo lo que ella publica
    Gracias por copartir tu opinion!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me llama mucho la atención, así que me lo apunto y me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al principio solo lo veía como un libro con una portada bonita y poco más, pero fui leyendo diferentes opiniones que fueron mostrando cierta profundidad en la historia que llamó mi atención. No descarto en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues lo leí hace unos años y la verdad es que no me gustaron ni los personajes ni la trama. Me apetece probar a ver con otro libro de la autora algún día.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastantes ganas a este libro, sé que no lo leeré pronto pero espero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!!!

    Pues que la prota sea así es un grandísimo punto a favor así que le daré una oportunidad a la novela!!! un besazo

    ResponderEliminar