EL DÍA DEL DRAGÓN

Libro: El día del dragón
Autor: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Editorial: Naufragio de letras Ficha Completa

Sinopsis: 

¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. ¡Un huevo de dragón!  Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!

En colaboración con la editorial. 






<<No llevo nada oculto en esta bolsa. Absolutamente nada. Circulen circulen. No hay nada que ver aquí. Ni en la bolsa tampoco.>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro de un género que no suele estar demasiado en mis lecturas. El día del dragón es un poco más infantil de lo que suelo leer últimamente, pero eso no me quitó las ganas de leerlo. La primera vez que escuché hablar de este libro fue en la BLC de este verano (Encuentro con Bloggeros en la feria del libro de Madrid) y me llamó mucho la atención por la forma que hablaron de el, así que, como no podía ser de otra forma, cuando salió a la venta no pude negarme a leerlo. 

ADVERTENCIA: Este libro contiene el peor chiste del mundo. Si eres especialmente sensible a los chistes malos, lee este libro bajo la supervisión de un adulto (o dos).

El día del dragón nos cuenta las aventuras de tres amigos que un día su escuela decide hacer una excursión. Para ellos es es simplemente una excursión escolar, pero lo que encuentran ese día, es lo último que esperarían encontrar.
Después de hacer los grupos e irse a investigar por la zona para hacer el trabajo que les han mandado, Fran, Carol y Kang Dae caen en un lugar del que nunca habrían imaginado. Allí existirán todo tipo de criaturas y verán la magia de primera mano. Tendrán que enfrentarse a magos y criaturas extrañas para proteger el huevo de dragón que ha caído inesperadamente en sus manos. 

" Kang Dae, desarropado, soñaba que corría por un laberinto de muros altos y negros. Lo perseguía una tarta carnívora que, por lo visto, tenía la firme intención de devorarlo. La tarta era de nata, de siete alturas y estaba furiosa. En su piso superior se abría y cerraba una boca enorme, repleta de colmillos afilados que no eran precisamente de caramelo. La situación era ridícula, pero Kang Dae no dejaba de correr, siguiendo una de las lecciones más antiguas aprendidas por el hombre: «Si algo grande y con dientes te persigue, huye»." 

El día del dragón es un libro sobretodo divertido. No os mentiré y os diré que es una gran historia con unos personajes profundos, pero sí que es un libro con el que no he dejado de reír. Cuando los tres amigos caen en aquel mundo mágico no se lo pueden creer ¡la magia no existe! ¿Estarán soñando? Pero poco a poco, tendrán que empezar a creer en la magia y ha saber que, gracias a ella, podrán proteger el huevo de dragón que ha caído inesperadamente en sus manos. Si aquello mismo se lo hubieran dicho semanas atrás, se habrían reído del mensajero, aquellas cosas no pasaban el la vida real.

Fran, Carol y Kang Dae son tres chicos que no podrían ser más diferentes. Fran y Kang Dae son amigos desde hace tiempo ya que viven juntos en el mismo internado, pero Carol es nueva y no le gusta hacer nuevos amigos. Ella nunca se queda el suficiente tiempo como para disfrutar de las amistades en los colegios. 

Este es el primer libro de la editorial de Naufragio de letras y desde mi punto de vista han escogido un buen título para empezar. Esta es una historia que podrán leer los niños y los mayores y que podrán disfrutar de la misma forma. Como ya he dicho en un principio en esta reseña, no es lo que suelo leer normalmente, ya que no suelen llamarme la atención este tipo de libros. Pero este tenía algo en la trama que hacía que quisiera leerlo. Me encantan las historias de fantasía llenas de magia, así que esa fue una de las razones por las que decidí leer El día del dragón.  

" —Que alguien me pellizque, por favor —se oyó decir a Carol—. Estoy soñando. Esto tiene que ser un sueño. 
—¡Ay! —exclamó Fran cuando Kang Dae le propinó un fuerte pellizco en el brazo—. ¡Lo ha dicho ella, no yo! 
—Tú estabas más cerca —dijo su amigo" 

En conclusión: El día del dragón es un libro con el que he reído mucho. Con unos protagonistas divertidos y una trama llena de magia. En esta historia conoceremos el poder de la amistad y la necesidad de proteger algo aún sin saber exactamente el porqué. Un libro donde los niños y los no tan niños disfrutarán desde el principio. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama bastante este libro :) No descarto leerlo alguno de estos dias :)

    Gracias por la reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada, ¿no? Me parece super entrañable.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que la portada es muy bonita, y me intriga la historia.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me gustó tu reseña y quisiera leer el libro. Lo anoto para lectura futura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no sé si animarme a darle una oportunidad... Por un lado, leí hace tiempo otra obra de José Antonio Cotrina, se terminó convirtiendo en uno de mis libros favoritos y llevo tiempo queriendo leer algo más suyo. Pero, por otro, esta obra no me termina de llamar la atención del todo, así que no sé si animarme xD
    Aún así, gracias por hablarnos de él porque no lo conocía, así que lo tendré en cuenta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atencion la verdad... lo tendre pendiente. buen post ! nos leemos? saludos linda

    ResponderEliminar
  7. Hola, Laure:

    Soy nueva por aquí; te he conocido gracias a un comentario tuyo en otro blog y por aquí me quedo si queda un huequito. Esta novela de la que hablas en esta entrada la conocí, como tú, en la BLC y también me generó mucha curiosidad. Coincido contigo: es una lectura muy divertida que no para de sacarte sonrisas. Un middle-grade muy recomendable. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar