EL DESPERTAR DE TESSA. MUTADOS #1

martes, 22 de noviembre de 2016

Libro: El despertar de Tessa. Mutados #1
Autor: Leara Martell
Autopublicado: Amazon

Sinopsis : 

Qué pasaría si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser?   
Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión «joderse la vida». Es lo que lleva años haciéndose a sí misma. Fiesta, alcohol, malas compañías… muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su «tranquila» vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla… ¿de qué maldito circo se han escapado todos?   
Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real.   

¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándole jugar una mala pasada? 


En colaboración con la autora.


<<Tienes que despertarte, Tessa>>

¡Hola a todos! hoy os hablaré de una historia que me causó mucha curiosidad al principio, así que cuando la autora buscaba a bloggers que reseñaran su historia, no pude evitar ofrecerme para leerla y opinar sobre ella. El despertar de Tessa es la primera parte de la serie Mutados, de la cual desconozco exactamente cuantos libros serán en total, pero por lo que acabo de leer esta es una historia que sigue causándome curiosidad. 

Tessa es una chica a la que le encanta salir de fiesta, un día si y un día también, Va de discoteca en discoteca y le da lo mismo que al día siguiente tenga que ir a clase, si tiene que beber, bebe, no le importa. Su vida no es lo que se suele decir la mejor. Tiene que vivir con una hermana que la odia y sobretodo tiene que vivir con todas aquellas voces taladrándole la cabeza. Suerte que algunas veces cuando está dormida su imaginación crea a Jeung alguien que ha estado ahí siempre para ayudarla y para que se despertase... ¿Pero y si realmente todo aquello no solo era producto de su imaginación?


" -¿Puedes dejar de creer durante un segundo que soy un maldito producto de tu imaginación? Soy real, Tessa. Tan real como lo eres tú.
Estaba mintiendo. Estaba claro. 
-Sí, claro ¿Y que se supone que eres? ¿Un visitante de los sueños?" 

El despertar de Tessa es la primera parte de Mutados y un libro que se lee muy rápido. Tampoco es que tenga una extensión demasiado larga, así que sea una lectura de aproximadamente unas 80 páginas hace que se lea con bastante rapidez. Además que al principio todo avanza muy rápido y eso hace que la historia también lo haga. 

Tessa siempre ha pensado que algo no marcha bien con ella. Desde que se toma la medicación, las voces de su cabeza parecen haber cesado de una vez, eso es algo con lo que siempre ha tenido que lidiar. Además de las voces y su día a día, nuestra protagonista también tiene que ocuparse de Jeung un joven asiático producto de su mente. Jeung aparece siempre cuando está dormida o inconsciente que siempre parece preocupado por ella. Él está harto de decirle que no es producto de su imaginación, que no está loca, pero Tessa no le hace ni el menor caso. Pero ahora, parece que ha cambiado de idea. 

Diferentes situaciones parecidas con un mismo punto de conexión, quieren llevarse a Tessa pero ¿Porqué? no deja de preguntarse ella. No es nadie especial, solo una chica de diecisiete años que está loca y que oye voces en su cabeza día tras día y no logra callarlas. Cuando un chico nuevo aparece en el pasillo de su instituto, lo que ella cree una conversación normal realmente no lo es tanto, pero no se dará cuenta hasta pasados unos minutos después de su encuentro. 

Este primer libro de la serie me ha parecido bastante entretenido y ha conseguido que sienta curiosidad por el mundo de Tessa. Es una primera historia que no nos cuenta demasiado y ha sido algo introductorio, pero también tengo que reconocer que me he perdido un poco en algunas situaciones. Hay cosas que no se explican tanto como me gustaría, pero eso es algo que espero encontrar en las siguientes lecturas. 

Normalmente, en esta clase de reseñas no me gusta extenderme demasiado ya que no quiero contar mucho de la trama para no spoilear a nadie. Este es un libro de pocas páginas, así que es muy fácil contar algo que no tengáis que saber, al menos de momento. 


" -Somos los buenos, Tess.
Sí, Claro. Eso era lo que siempre decían los malos, ¿no?" 


En conclusión: El despertar de Tessa me ha parecido una buena introducción a esta serie de libros, pero me ha quedado la sensación de que me he perdido muchas cosas por el camino. Quizás que sea un libro tan finito hace que lo perciba de esa manera. Este ha sido un libro que leí del tirón en unas pocas horas y que me dejó con ganas de saber mucho más sobre Tessa y sus compañeros. 



A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

9 comentarios:

  1. Buenas :)
    Pues tiene muy buena pinta, lo que más me llama la atención es ver como reacciona ella ante tal cambio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había oído hablar de éste libro, pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto como futura lectura!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Me queda un poco lejos esta lectura aunque creo que tiene una gran trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me llamo la atenció el libro y le daré una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, me alegro de que te haya gustado, a pesar de que al tener poquitas páginas no se profundice lo suficiente. Cuando tenga un hueco lo leeré, que tengo muchas ganas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    La verdad es que con tantos pendientes no pienso en ponerme con una saga más, además algo no termina por convencerme en la sinopsis, no sé, por ahora aun no me llama demasiado.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pica mi curiosidad y puede que lo lea, aunque lo peor de quedar con tantas dudas es que no sabes cuando saldrá la siguiente parte. GRACIAS por la reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Me lei el prologo cuando su autora lo ofrecio y me quede con ganas de mas. La verdad es que me provoca mucha curiosidad este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado! Espero poder traer pronto la segunda parte y no defraudar ❤️

    ResponderEliminar