EL BESO DEL GANADOR

sábado, 26 de noviembre de 2016

Libro: El beso del ganador 
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo Ficha Completa

Sinopsis:

La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.


En colaboración con la editorial. 





<<Yo no elegí olvidar>>

¡Hola a todos! esta semana os hablaré de un libro que tenía muchas ganas de leer. Cuando empecé esta trilogía este año, ya habían salido a la venta los dos primeros títulos, así que los leí seguidos y cuando terminé el segundo, me quedé con muchas ganas de poder poner fin a estos libros. La historia de Kestrel y Arin me encantó desde el principio, así que no podía esperar para terminarla. 

Esta reseña contiene Spoilers de los libros anteriores.

Cuando el padre de Kestrel se da cuenta de la traición de su hija, no tiene remordimientos al entregarla. Desde aquel momento, está prisionera en un campo de trabajo donde nunca habría imaginado estar. Kestrel había traicionado a su país, a Valoria, por lo que merecía un castigo por todos sus actos. Ella espera que en algún momento, Arin se de cuenta de todas las mentiras que le ha contado para protegerlo y venga a por ella, pero a medida que pasan los días, sus esperanzas van disminuyendo, mientras que el odio hacia su padre crece por momentos. 
Arin se encuentra en medio de una guerra pero eso no impide que su mente vuele a Kestrel y a su traición ¿Cómo no se había dado cuenta antes? Ella había cambiado, ya no era la misma persona que había conocido cuando era un esclavo. Ahora era fría y cruel y se prometió a si mismo que dejaría de sentir cariño hacia ella. 


" Kestrel ignoró que había nacido valoriana. Había escrito lo que sentía. <<Te quier. Te echo de menos. Haré cualquier cosa por ti.>>
Arin nunca había leído aquellas palabras. Pero su padre sí. Y el mundo de Kestrel se hizo pedazos." 


Esta tercera parte que pone fin a la trilogía del ganador es la más esperada por los seguidores de los libros. Desde un principio me encantó como la autora había llevado la ambientación y los personajes.
Kestrel es una chica fuerte, que no se deja vencer y que luchará con uñas y dientes por lo que cree correcto, aunque así tenga que traicionar a su propio país y a su padre. 

Después de estar prisionera, Kestrel cambia. Ha pasado por tanto que ya no recuerda quien era ella antes de llegar a aquel lugar. 
Al principio de llegar allí, espera que Arin venga a buscarla. No entiende como, después de estar tanto tiempo con ella, aceptara tan fácilmente sus mentiras sin preguntar. Todo lo que hizo fue por Arin y él no tenía ni idea de aquello. Por culpa de no ser cuidadosa con sus actos, había acabado prisionera en aquel lugar donde ya no pasaban las horas.

Arin por otro lado intenta ganar una guerra y con nuevos aliados quien no estarán al corriente de todo lo que pasa dentro de su cabeza. No puede dejar de pensar en Kestrel y en lo que ella le hizo. En su mirada fría y su relación distante ¿Cuándo había cambiado tanto? No lo recordaba. Para él siempre había sido la misma, hasta que un día cambió por completo. Él no sabe lo que hizo por él y por el imperio, para Arin, Kestrel lo traicionó.

Este es un libro lleno de batallas y de sentimientos. Kestrel no recuerda muchos aspectos importantes de su vida y Arin intentará que la Kestrel que conocía vuelva con él. 
Como los anteriores, es una historia que me ha sorprendido. Me encanta la ambientación que le ha dado la autora y como a creado a estos personajes. 
Una chica fuerte que no le importa entrar en guerra para proteger lo que le importa, y un chico que haría lo que hiciera falta para proteger a la mujer que ama, sin importarle que desde el principio fuera valoriana. Hace mucho tiempo que aquello se quedó en un lado. Cuando Arin descubre todo lo que ella hizo por él y todo lo que perdió por el camino se siente la peor persona del mundo por no haber creído en ella desde un principio. 

Es una historia explicada en tercera persona lo que hace mucho más sencillo conocer a los personajes y lo que están pensando. Este tipo de narraciones nos permite conocer un poco más a todos los personajes y no solo a la protagonista. 
Roshar es un personaje que no me gustaba demasiado, pero en este libro ha conseguido que me guste un poco más. Proporciona a la historia ese toque de humor que necesita.


" -No puedes quedarte -le dijo.
-No es decisión tuya.
-No es seguro.
-Da igual.
-No lo permitiré.
-Tú no estás al mando de este ejército.
Roshar sonrió.
-No-protestó Arin-.No te metas.
-¿Qué propones, mi señora?
-Mi príncipe, deseo alistarme. Juro servirte y aplastar a tus enemigos y bañar mi arma con sangre.
-Qué salvajemente valoriano. ¿Ese es el juramento militar tradicional? Me gusta. Acepto." 

Otros libros de la colección:



En conclusión: El beso del ganador es el esperado desenlace de la trilogía del ganador. Un libro lleno de batallas, amor y traiciones. 
Es un libro que me ha gustado por toda su trama, pero para mí, mi favorito, siempre será el primero. 



A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

9 comentarios:

  1. No creo que lo lea, me imaginaba otro tipo de historia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo de momento tampoco tengo pensado leerlo, estoy un poco cansada de tanta distopía, necesito leer otro género jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sólo he leído el primero, a ver si sigo con la saga pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que a mucha gente el primero les parece denso, lento y no le dan la oportunidad al resto de la saga por ello. A mí al contrario que a ti, me han ido gustando más cada libro. Tal vez sea porque tienen más acción, la trama se retuerce cada vez más.

    Sin duda una de mis sagas favoritas.

    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Paso muy de puntillas por tu reseña porque esta trilogia aun me queda entera pendiente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola. No leí tu reseña porque quiero empezar con esta saga.
    Besos ❤️❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Paso por encima porque aún tengo que leer el segundo. Me alegra que te haya gustado ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uffff, yo me estaba esperando a que saliera este para leer toda la serie completa pero ahora que lo dices ya no estoy tan segura :/ igual solo leo el primero jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar