DREAMOLOGY

Libro: Dreamology
Autor: Lucy Keating
Editorial: Montena Ficha Completa

Sinopsis:

Yo inventé a Max. Por lo menos eso es lo que siempre he creído. Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto. Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max. 
Mi Max. 
El Max de mis sueños. 
El Max que no existe


En colaboración con la editorial.






<<Porque Max es el chico de mis sueños... y únicamente de mis sueños. 
Porque Max en realidad no existe.>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro que tenía en mi wishlist desde hace mucho tiempo. Me encantan los libros donde los sueños tienen un papel fundamental en la historia, ya he reseñado algunos de este tipo, y cuando leí la sinopsis de este, fue directo a mi lista de deseos. La sinopsis consiguió atraparme desde un primer momento, y decidí que, en cuanto saliera a la venta, sería una de mis próximas lecturas. 

Alice tiene que empezar una nueva vida en un nuevo lugar. Pero en realidad no es tan nuevo, si no que lo que hacen es volver a la casa de su abuela para quedarse, esta vez, para siempre. Alice deberá enfrentarse ahora a una vida nueva, un instituto nuevo y sin su mejor amiga a la que llama todos los días. 
El único momento de tranquilidad es cuando está con Max. Él es divertido, amable ... todo lo bueno que puede tener una persona. Pero solo hay un problema. Max es el chico de sus sueños. Literalmente. 


" Me niego a pasar el año escolar en este estado. Deseando a un chico que en el fondo sé que conozco de verdad y que se comporta como si yo no existiera. Parezco la protagonista de una película de acosadores de Lifetime. Me imagino en el tráiler: <<En un mundo donde nada tiene sentido, ¿hasta donde será capaz de llegar por el chico de sus sueños? LITERALMENTE " 


Dreamology es un libro que quise leer desde el momento en que supe de que iba. Me encantan este tipo de libros y supe al momento que este me gustaría. 
Alice está enamorada de Max, el chico de sus sueños. La peor parte de la historia es que literalmente es el chico de sus sueños. El único momento de tranquilidad es cuando está soñando y en sus brazos. Para ella es el chico perfecto, es su Max. Lleva soñando con él tanto tiempo que ya ni lo recuerda. Crecieron juntos en sus sueños hasta el día de hoy. 

Cuando Alice pisa su nuevo instituto no puede creerse lo que está viendo. Max, su Max está parado delante de ella y es idéntico al chico que ve cada noche en sus sueños. Aquello era una locura, Max no era real, era imposible que aquello estuviera pasando. 

Max y Alice llevan soñando uno con el otro toda la vida. Ellos necesitan esos sueños porqué son los que les dan ese pequeño momento de felicidad y tranquilidad. Pero aquello no era real. Eran solo sueños, y aunque estuvieran conectados y no controlaran lo que sucedía en ellos, aquello no estaba bien, tenían que encontrar la forma de pararlo. 
Max estaba con Celeste, y por mucho que aquello fastidiara a Alice, era una buena persona y no se merecía que su novio la engañara, aunque fuera en sueños. 

Este es un libro que aunque no deja conocer demasiado a los personajes, pero tiene algo que hace que no quieras dejar de leer. Para mí ha sido una historia sobretodo original, ya que no había leído antes algo parecido, puede que exista, pero yo no lo he leído. Si que he leído algunos libros relacionados con el mundo de los sueños, pero no exactamente así. Max y Alice crecieron juntos aunque no lo sepan. Para ellos la persona de sus sueños no era real. Max siguió con su vida, pero Alice estaba estancada y solo podía pensar en Max.
Cuando los dos se encuentran y empiezan a pasar el rato juntos, la realidad y el mundo onírico se mezclan, hasta que llega un momento en que sus mentes no podrán diferenciar la realidad de los sueños. 

Los protagonistas se conocen como si en realidad hubieran pasado toda la vida juntos, pero solo conocen a su "yo onírico". Los aspectos reales de su vida son desconocidos para ellos. No saben lo que han tenido que pasar en la vida real, sus problemas y sus preocupaciones reales. Ellos solo conocen aspectos superficiales de la vida de cada uno, lo que deciden contar en los sueños. Cada sueños es más diferente y extraño que el anterior, pero a ellos les encanta que sea así. Lo hace real

Es un libro que se puede leer con mucha rapidez. Unos personajes divertidos, sobretodo Alice es una chica que se caracteriza por su sentido del humor. Dreamology tiene un ritmo de lectura muy ágil y cuando quieres darte cuenta has terminado de leerlo. No es un libro en el que en un momento la trama da un giro tremendo, pero si que sorprende a la hora de entender que es lo que está pasando en las vidas de Alice y Max. Incluso con la aparición de Celeste, no es un libro con un triangulo amoroso, ya que Alice aprecia de verdad a Celeste, por lo que no quiere que ella sufra.  


" -Espera -le pido-.¿Podríamos quedar aquí después? Estaba pensando que podrías acompañarme al CDS.
-Creía que ya habías ido. -Max me mira desconcertado mientras se echa la mochila al hombro.
-Lo hice, pero quiero volver. -Me pongo de pie y sacudo unas cuantas hojas secas de mi trasero-. Esta noche.
-¿No dijiste que Petermann no quiere recibirte? -Pregunta en tono de advertencia.
-Lo dije... -Examino titubeante una hoja y la parto en trocitos-. Él no sabe que voy a ir.
Max ladea la cabeza.
-¿Qué has hecho Alice?" 

En conclusión: Dreamology es un libro que tenía muchas ganas de leer y no me ha decepcionado. He leído libros mejores, claro que sí, pero este tiene algo especial que hace que le de esta puntuación. La historia entre Alice y Max me ha parecido muy bonita y si que es cierto que es un poco superficial a la hora de conocer a los personajes, sobretodo alguno de ellos, pero son tan trasparentes que no es muy difícil entenderlos. Es un libro que cuando quieres darte cuenta, lo has terminado.  



A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

PD: Estoy intentando seguir blogs pero no hay manera y blogger ha decidido dejar de funcionar ¿Soy la única a la que le pasa esto?



Ever ~

22 comentarios:

  1. Así a primeras no me llamaba mucho la atención pero me has convencido!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Desde que vi la portada me llamo la atención. Ahora necesito leerlo.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pero que ganas le tengo a este libro ^^

    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, pues tiene un argumento brutal. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que tiene una trama interesante, pero no se si termina de ser mi estilo de lectura.
    Me pica la curiosidad, pero me echa un poco para atrás... Ya son historias muy tipicas y no se.
    Gracias por la reseña

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. La portada me ha encantado. No he leído ningún libro con esta temática, pero quiero leer la trilogía "Silber", que creo que tiene mucho que ver con los sueños. Si dices que este no te ha decepcionado, me lo apunto. La verdad es que tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    no lo conocía, y llama bastante.
    Ahora me lo anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Pues creo que no he leído ningún libro de este tipo y la verdad es que me llama bastante la atención, así que tomo nota. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, bonita
    pues si lo he visto últimamente y a decir verdad no pinta para nada mal, asi que puede que en un futuro me anime. Muchas gracias por tu reseña me ha gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Me ha gustado mucho la reseña! Es un libro que tengo ganas de leer y me parece super curiosa la trama, que sueñan el uno con el otro y luego es chocante porque se conocen pero no es como en los sueños, jaja
    Me resulta super curioso :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues no me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues la verdad es que no lo conocía pero me llama bastante la atención, me he enamorado de la portada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no sé si animarme a darle una oportunidad a este libro...
    Es diferente, de eso no hay duda, y por ello me llama la atención, pero no sé si disfrutaría de su lectura. Por el momento, creo que voy a esperar a leer más reseñas, a ver si me terminan convenciendo :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, me llama un montonazo la atención y por lo que dices tengo que leerlo! Me lo apunto, muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita. La portada es muy bella y me apunto la lectura.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que no me atraía para nada este libro, pero me han entrado ganas de leerlo después de tu reseña. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, y espero que a mí me pase lo mismo cuando lo lea. Muy buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro no me llamaba mucho pero ahora no lo descarto, quizás lo disfrute :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encantan los libros con este temática de los sueños, es mi favorita!.. Lo deje en mi lista de próximas lecturas. Excelente Reseña.. nos leemos? Saludos linda

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoal! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por mi blog (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! El libro me llamó la atención, aunque es verdad que leyendo la sinopsis parece que va a tener muchos clichés. Será cuestión de darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Es un libro con una portada preciosa, que se incluye a mi lista, creo que puedo disfrutarlo
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  22. Me has convencido así así, quizás le de una oportunidad, pero más adelante. De todas formas, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar