CRESS

Libro: Cress
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena Ficha completa

Sinopsis:

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.  

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. 
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.



En colaboración con la editorial.





<<Cuando era solo una niña, la bruja la encerró en una torre que no
tenía puertas ni escaleras.>>

¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro que pensaba que nunca vería en librerías españolas. Cuando la editorial afirmó ya hace algunos años que no seguiría publicando estos libros, no me sentó muy bien. Eran unos libros que me estaban gustando, la portada no me parecía una maravilla, pero la historia me parecía fantástica. Me gusta mucho como escribe Marissa Meyer y una vez más lo confirma con la publicación de Cress. 

Érase una vez, en el futuro...  La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya. Solo una poderosa alianza podría evitarlo. Pero el tiempo se agota...  Cress es el tercer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cress ha estado prisionera en un satélite durante diez años. Su único contacto con el resto del mundo eran por las pantallas que su señora Sybil le había dado para que controlara todos los movimientos de la gente en la tierra. Ella era una hacker excelente, por esa razón fue escogida para encontrar a Cinder, la Ciborg fugitiva. 
Cress lo único que quiere es salir de allí, su sueño es ir a la tierra, pero eso jamás será posible mientras sea una prisionera. 
Los tripulantes de la nave, Wolf, Scarlett, Cinder y el capitán Thorne, se pondrán en contacto con ella y le ofrecerán ir en su rescate, pero al final, ir a por Cress en aquel satélite los ponga en peligro a todos. 


" -¿Sabes? De niño pesaba que las princesas llevaban tiaras y organizaban meriendas. Ahora que conozco una princesa de verdad, tengo que decir que me siento decepcionado.
Cinder no supo si lo decía a modo insulto, pero estos días la palabra <<princesa>> le ponía los nervios de punta. " 


Tengo que admitir que este libro tengo ganas de leerlo desde que terminé Scarlet. Cuando empecé a leer esta saga, no lo hice demasiado convencida. Me llamaba mucho la atención que la autora se basara en cuentos populares para realizar estas historias, pero no terminaban de llamarme demasiado la atención cuando los vi. 

Cuando terminé Cinder no pude enamorarme más de la historia y de la forma de escribir de la autora. Me encantó todo, la ambientación, los personajes, la trama... inmediatamente me puse con el segundo.
A todo esto tengo que decir que los dos primeros los leí en inglés, cuando normalmente suelo esperarme a que salgan en español. La cuestión es que no supe que estos libros estaban publicados por Montena hasta que los terminé. En aquel tiempo vivía prácticamente en mi mundo.  

Desde que terminé el segundo que quería leer este, además, siendo un rettelling de Rapunzel no podía decir que no. 
Crescent ha estado prisionera muchos años en un satélite, sin la compañía de nadie. Ella solo quiere escapar de allí, pero Sibyl no le dejaría hacerlo nunca. Ahora Cress tiene una nueva misión, encontrar la nave en la que se ha escapado Cinder y sus compañeros y encontrarla. Claro que, Cress ya sabía por donde iba aquella nave, pero no quería dar esa información a nadie.   
Ella es una damisela en apuros y solo quiere que su héroe venga a rescatarla algún día. Sí, el capitán Thorne algún día vendrá a buscarla. 

Esta parte de la historia me ha gustado más que la anterior. Cinder me gustó mucho, pero el ritmo de lectura con Scarlet fue algo más flojo.  Me gustó, pero me esperaba algo totalmente diferente. 
En esta ocasión, Cress es una chica que hacía demasiados años que no tenía contacto con la gente, ya no sabe lo que es relacionarse con otras personas.  
Que la historia esté narrada en tercera persona es un punto a favor de la historia ya que, no solo conocemos la historia de Cress, si no que podemos seguir conociendo un poco más a los otros personajes. No deja de lado a Cinder, Kai, Wolf o Scarlet, seguiremos conociendo su historia y eso es algo que me gusta mucho en los libros. 
Cuando es una historia que contiene muchos personajes importantes como lo es Crónicas Lunares, es muy fácil perderse en la trama y cuando llegas a un punto de la historia ya no sabes que es lo que estaba pasando.   

En este libro podremos leer la historia entre Cress y Thorne, un personajes que me gusta demasiado, veremos como evoluciona su relación y que es lo que siente cada uno de ellos. Ella se ha creado un personaje de el capitán en la cabeza, por lo que cuando sabe realmente como es, le causará bastante impresión. 
Esta es una historia intensa, que te mantiene en tensión gran parte de la historia. La reina Levana está muy cerca de conseguir su propósito, y si lo consigue, la tierra estará perdida.
La única esperanza para todos y sobretodo para Kai, es que Cinder logre encontrar  a la princesa Selene, pero lo que él no sabe, es que quizás está mucho más cerca de lo que imaginaba.     

Otros libros de la saga:



En conclusión: Cress es la tercera parte de  «Las crónicas lunares» y el libro más intenso que he leído de la saga por el momento. La reina Levana no descansará hasta que encuentre a Cinder y la borre del mapa para siempre, y no le importa el como lo hagan. 
Es una historia que por mucho que lo intentes no puedes dejar de leer. Con unos personajes que en cada página te gustan más. 


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

8 comentarios:

  1. Pues es una saga a la que le tengo muchas ganas, pero hasta que no se publica entera no me lanzo, que paso de disgustos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con esta saga por el momento no me animo, quizás en un futuro
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando acabe algunas de las sagas que tengo empezará me pondré con ésta.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. hola,
    tengo muchas ganas de leer esta saga, y caera si o si al año que viene Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Lo leí hace mil y me gustó pero ahora no me acuerdo de nada y como que no puedo acabar la saga xD Y eso que me apetece bastante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Esta saga la quiero leer pero con tanta lectura que tengo pendiente, esperará un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que voy a pedir esta saga como regalo de cumpleaños porque sino la voy a posponer por siempre.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro tanto de que por fin Cress esté en español, estaba esperando para leer Scarlet porque no quería quedarme con la intriga, pero ahora lo puedo continuar y además veo que sigue interesante la trama :) genial!
    Besos!

    ResponderEliminar