COPYGIRL

Libro: CopyGirl
Autor: Anna Mitchael y Michelle Sassa
Edoitorial: Umbriel Ficha Completa

Sinopsis:
“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York… Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas.Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad… Regla número uno: Nunca permitas que te vean llorar.Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables. Regla número dos: Compórtate como un tío.Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja. Regla número tres:Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos.O bien ten siempre a mano tu currículum. Regla número cuatro:No confíes en nadie.En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora. Regla número cinco: La más importante.Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.

En colaboración con la editorial.





<<Sea lo que sea lo que estés buscando, tienes que buscarlo dentro de ti>>

¡Hola a todos! Esta semana os hablaré de un libro que me llamó la atención en cuanto me explicaron de que iba. No tenía ni idea de que Umbriel había editado este libro hasta que lo vi en diferentes Blogs y canales. Al principio no conseguía captar mi atención, pero después de escuchar algunas críticas bastante positivas y muchas buenas recomendaciones, decidí darle una oportunidad. 

Kay es prácticamente la única chica que trabaja en la agencia de publicidad. Ella es una Copy y Ben es su compañero de equipo (y ahora también de piso) Siempre había pensado que aquel sería el trabajo de su vida, pero por alguna razón ahora no lo tiene tan claro. La agencia se aguanta pero no por mucho tiempo. Cuando una gran empresa como lo es Kola, les propone que participen, junto con otras empresas, en una de sus campañas la vida de Kay dará un giro que nunca se había imaginado. Para ser los mejores tienen que conseguir que Kola se quede con a ellos, en su empresa, para aquella nueva campaña, pero no solo tendrán que competir con otras empresas externas, si no también entre ellos mismos. ¿En quién podrá confiar Kay ahora?

" -¿Te ha dicho alguien alguna vez que pareces un personaje de una serie, no sé, tipo Friends o Doctor Alaska? -le pregunto.
Suit se ríe a pleno pulmón.
-Nunca sé qué vas a decir, Kay, eres imprevisible."


Este libro me ha gustado por muchas razones y la más importante es que he pasado un buen rato con esta lectura. Había momentos que no podía dejar de reír y para mí eso es muy importante en un libro, que me lo pase bien mientras lo estoy leyendo. 

Copygirl es un libro que como he dicho hasta que no me explicaron un poco de que iba no empezó a llamarme la atención. Tampoco es que me llamara en exceso, pero ¿con cuántos libros pasa eso? Solo cuando lo empecé a leer supe que aquel libro iba a gustarme. 

Kay es un personaje que cuesta muy poco que te caiga bien. Es una chica a la que le apasiona su trabajo y trabaja más que nadie en su oficina. Mientras sus compañeros están en el bar o jugando a cualquier cosa que se les ocurra, ella está pensando en su proyecto y en lo que quiere transmitir. Hace un buen equipo con Ben, o al menos eso es lo que ella cree. Siempre han estado juntos y no sabe que sería de su vida sin él. Sin ser compañeros en el trabajo y sin ser los mejores amigos. Ella siempre ha sentido algo especial por él, pero siempre ha decidido ocultarlo ¿Qué pasaba si aquello salía mal?  

Este es un libro que se lee muy rápido, tanto por el número de páginas como por la trama que tiene. Es una historia sencilla, con algunos tópicos, pero no le di demasiada importancia. Si que es verdad que hay cosas que aparecen en la trama que no puedes evitar poner los ojos en blanco y pensar "ahí te has pasado" pero en general no ha sido una mala lectura. 

Además de la figura de Kay, en la historia aparecerán otros personajes como Ben. El chico por el que la protagonista suspira cada vez que tiene ocasión. Llevan siendo amigos mucho tiempo y eso hace que ella quiera dar un paso más en su relación. Ahora viven juntos (Bueno, él duerme en su sofá mientras encuentra otro sitio donde quedarse) pero a ella no le importa, es más, no quiere que él deje de vivir con ella.  

Esta historia está contada desde el punto de vista de la protagonista Kay, una chica que trabaja como Copy en una agencia de publicidad. Kay ha sido una protagonista que me ha gustado mucho. Puede que tenga sus fallos como personaje principal, pero tiene un carácter y una forma de pensar que a mí me ha encantado. 

Esto no tiene nada que ver con el libro pero creo que es algo que tengo que decir o no me quedaré tranquila, es explicar el como llegó este libro a mi casa. Cuando abrí el paquete y vi que estaba envuelto en una camiseta no me pudo gustar más la idea. Me pareció algo muy original y es que tampoco es que esté demasiado acostumbra a este tipo de envíos. 


" Se me ocurre una idea y de repente estoy animada. Empiezo a teclear como una posesa. Es algo completamente distinto, sí, pero al menos es auténtico. Y si lo presento bien conseguiré  conectar con los sentimientos de los dueños de los gatos y les tendré comiendo en de palma de mi mano. No en el sentido literal, por supuesto, eso sería asqueroso. " 

En conclusión: CopyGirl ha sido una lectura muy entretenida a la vez que divertida. Me encanta la forma de ser de la protagonista y como afronta las diferentes situaciones. Un libro que no he podido soltar hasta que he llegado a la última página. No ha sido el libro de mi vida, pero si el primero en semanas capaz de hacerme reír a carcajadas. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

7 comentarios:

  1. Holaaa! Pues no conocía el libro la verdad, la sinopsis parece interesante pero aún no me queda claro, ¿qué es una copy?
    Me llama un poco la atención pero creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :-)
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que la trama no me llama nada la atención, porque el tópico de 'chica está enamorada de su amigo' es algo con lo que me enfrento casi a diario. Por otro lado, me gusta que la protagonista tenga una personalidad arrolladora y sepa enfrentarse a la vida.
    Por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece un libro interesante así que tengo ganas de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No pinta nada mal, seguro que le doy una oportunidad
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sé, la sinopsis no termina de llamarme la atención. Tal vez cuando tenga una resaca literaria y necesite un libro cómico, recurriré a este :)
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Justo acabo de publicar la reseña de este libro y coincidimos en muchas cosas, la verdad es que es un libro que te hace pasar un buen rato y del que hasta el final no sabes como se va a acabar solucionando todo este enredo que tienen montado!

    ResponderEliminar