ATADOS A LAS ESTRELLAS

Libro: Atados a las estrellas
Autor: Amie Kaufman\Meagan Spooner
Editorial: La Galera Ficha Completa

Sinopsis:

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.  
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.   
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.   
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?   Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre. 


En colaboración con la editorial.




<<Lila Rose LaRoux. Intocable. Tóxica. 
Deberían haberme llamado Yedra, Dadalera o Belladona.>>

¡Hola a todos! No puedo ni decir el tiempo que hace que tengo ganas de leer este libro, ya que hace tanto que ya ni lo recuerdo. Curando lo vi en inglés había algo de la historia que me llamó por completo la atención, pero como siempre digo, me da mucha pereza leer libros en otro idioma, así que normalmente me espero a ver si alguna editorial lo trae a España. Así que, cuando supe que este libro iba a ser traducido, ya me esperé (como suelo hacer siempre)


Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.

Lila LaRoux es la hija de el hombre más importante de todo el universo, pero eso, el comandante Merendsen no lo sabe. Tiene claro quien es LaRoux pero en su vida la había visto en ninguna fotografía o en la pantalla, así que, cuando se la encuentra aquella noche, trata a Lila como lo que es, una persona normal. Eso a Lila la descoloca en un primer momento, pero después se ve forzada a tratarlo de mala manera. Nadie se puede acercar a ella, es peligroso que lo vea su padre. 
Tarver no puede entender que es lo que le pasó ¿Cómo no la conoció? Pero las diferencias sociales se quedan a un lado cuando el Ícaro, la nave donde viajan, pierde el control y son los únicos supervivientes en un planeta desconocido para ellos. 


"-¿Cuándo conoció a la señorita LaRoux?
-Tres días antes del accidente.
-Y ¿Cómo ocurrió?
-¿El accidente?
-Cómo conoció a la señortia LaRoux.
- ¿Qué importancia tiene eso?
-Comandante, todo importa."


Atados a las estrellas es un libro que, incluso con la gran cantidad de páginas que tiene (ronda las 450 páginas) fue un libro que leí del tirón. Hasta yo misma me sorprendí. 
Desde un principio tienes muy clara la trama, si has leído la sinopsis claro, pero lo que no sabes es exactamente lo que pasará y como se comportarán los protagonistas.

Lila LaRoux, la protagonista de esta historia, es la hija de el hombre más importante del universo, y por esa razón, es muy peligroso que alguien se acerque a ella, y eso es algo que tiene muy claro. No se relaciona con nadie y cuando el comandante empieza una conversación con ella, no puede evitar seguirle la corriente. Tiene algo que hace que desee estar con él en aquel momento, así que disfrutará de la ocasión. 
Por otro lado, El Comandante Tarver Merendsen es todo lo contrario a ella. Él viene de una familia humilde, sin lujos, un estudiante becado que ha conseguido a sus diecinueve años ser comandante. Cuando ambos son conscientes de lo que están haciendo, Lila adopta una actitud fría y se deshace cruelmente de Tarver, algo que a él no le hará demasiada gracia ¿Cómo ha dejado que LaRoux se ría de él de aquella manera? 

Cuando la nave en la que viajan sufre un contratiempo, son enviados a las cápsulas de emergencia, pero aquello no es de demasiada ayuda. La cápsula aterriza forzosamente en un planeta totalmente desconocido para ellos y sobretodo, ellos serán los únicos superviviente y habitantes del lugar. 
Lila y Tarver tendrán que pasar los días intentando sobrevivir con lo poco que tienen y esperar pacientemente a ser rescatados. Lila tiene muy claro que su padre irá a rescatarla, ella es su única hija, moverá cielo y tierra para encontrarla. Tarver no lo tiene tan claro, pero tiene miedo de decirle a Lila que quizás se queden allí atrapados para siempre. 

Este es un libro que nos contará día a día como Lila y Tarver sobreviven en aquel planeta desconocido para ellos. Es un planeta extraño, del que nunca habían oído hablar. ¿Era aquello posible? además Lila tendrá muy claro que aquel sitio es muy raro y que las cosas que suceden en no tienen sentido. Escucha susurros, ve a gente que no existe, pasajeros del Ícaro... y no sabrá si es real o es que se está volviendo loca. 

La historia estará contada desde los dos puntos de vista, cada capítulo nos lo narra uno de los dos protagonistas y eso hace mucho más fácil comprender a los personajes, porque actúan de aquella forma o porqué son de esa manera. Es un libro que no tiene demasiadas descripciones pero eso no hace que no puedas imaginarte a la perfección el lugar. Los personajes están bien construidos y la historia avanza de forma que no te pierdes ningún detalle de todo lo que está pasando. 
Al principio ninguno de los dos soportará la presencia del otro, intentan convivir sin molestarse y ayudándose en lo mínimo, pero a medida que avanza la historia, la relación entre ambos se hará más próxima hasta que llega el punto de que no soportarían que algo malo le sucediese al otro. 


"-¿Quiere descansar?
Intento que no se note demasiado que estoy comprobando el avance del sol hacia la colina. No quiero estar aquí fuera cuando el sol se ponga. Ya es difícil arrastrar a esta niña mimada por el bosque sin que se rompa un tobillo con luz como para intentarlo de noche.
Considera la pregunta, luego asiente y se coloca el pelo en su sitio.
- ¿Y dónde me siento?
¿Dónde te sientas? Pues en esta cómoda Chaise longue que he traído aquí para ti en el bolsillo, Su Alteza, me alegro de que lo haya preguntado."

Otros libros de la serie: 



En conclusión: Atados a las estrellas es un libro con el que te engancharás desde la primera página, deseando saber que es lo siguiente que le pasará a los protagonistas. Una historia de como dos personas que al principio no logran soportar la compañía del otro aprenden a ayudarse para sobrevivir en aquel lugar que ninguno de los dos conoce. Ver como la historia avanza, hasta el punto de que no se imaginan en aquel lugar con otra persona. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro y vaya, me ha calado hasta el fondo. Estoy deseando leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La portada me tiene loca, que preciosidad, además que me llama mucho, es la primera reseña que leo y me asusta por lo que he leído porque quizá no sea lo que imagino.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchísimas ganas de leer este libro y cada vez que leo una reseña nueva, esas ganas crecen. Además, me apetece bastante una novela de este estilo. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo estoy leyendo ahora y me esta gustando bastante. El tira y afloja que hay entre Tarver y Lil me encanta jaja y toda esa situación de un planeta desconocido...me gusta me gusta. A ver si mi opinion sigue siendo la misma al final jaja. Gracias por la reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tengo muchas ganas de leerlo, entre la portada que es una preciosidad y que me llama mucho la historia. espero leerlo pronto.
    gracias por la reseña.
    besoss

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Lo tenía por pendiente desde hace mucho tiempo y parece que con tu reseña posiblemente lo lea :-)
    Tiene muy buena pinta y vamos a admitirlo la portada es preciosisima.
    Gracias por la reseña
    Muchos besos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Le tengo muchas ganas y espero hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Mmm... Me llama la atención pero por lo que cuentas tampoco lo suficiente como para colarse entre mis prioridades -tengo muchísimos libros pendientes-, pero no descarto leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Parece entretenido y tiene una premisa interesante, sobre todo porque la chica escucha y ve cosas que no debería. Eso me pareció genial.
    Veremos que tal resulta cuando pueda leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me gustó tu reseña y es probable que lea el libro, además me parecen interesantes las hitorias de amor atemporales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente reseña .. tendre pendiente este libro. buen post! nos leemos? saludos

    ResponderEliminar