LOS CHICOS DEL CALENDARIO 2

sábado, 8 de octubre de 2016

Libro: Los chicos del calendario 2: Febrero, marzo y abril
Autor: Candela Ríos 
Editorial: Titania Ficha Completa

Sinopsis:

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.   
Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.  El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.   
Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.   
Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 
En colaboración con la editorial. 






<<A ver cuánto tardo en descubrir su lado oscuro, porqué esta claro que lo tiene>>

¡Hola a todos! hoy os traigo el nuevo libro de los chicos del calendario, un libro que esperaba desde hace tiempo. Cuando me llegó la información del primer libro y leí de que iba me llamó mucho la atención, pero lo que consiguió captarla por completo fue todo el trabajo que había detrás como el canal, que de verdad se subieran los vídeos no lo habría imaginado nunca. 

Después de que su novio la dejar a por instagram, Candela cree que todos los hombres son iguales y que ninguno le puede hacer cambiar de opinión. De esa borrachera surge los chicos del calendario, un proyecto en el que se embarcará Candela para que le demuestren que ahí fuera si que hay alguien que merece la pena. 
En el primer libro conocimos al chico de Enero, Salvador, el jefe de Gea, la revista donde trabaja, y creador de los chicos del calendario. Candela deberá conocer un chico distinto cada mes y aquí conoceremos a los chicos que la protagonista conocerá en febrero, marzo y abril ¿preparados?


" No estoy buscando al chico perfecto, tendré que especificarlo de algún modo en mi próximo vídeo y artículo, eso sería absurdo. No existe el chico perfecto, igual que no existe la chica perfecta o los dulces que no engordan. Ademas ¿Quién define la perfección? " 


12 meses, 12 chicos. 
¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

Este es un libro que desde que terminé el primero que tengo ganas de leer. Cuando me dicen que esta será una historia donde la protagonista conocerá a un chico diferente cada mes y en el primero solo se me presenta el de enero, pues claro, quería leer más. 

Candela cree que ha dejado atrás al chico de enero, o eso es lo que piensa. Pasan los días y aún siente el dolor que le ha causado Salvador en un solo mes ¿Qué le está pasando? después de lo de Rubén, se había prometido que no volvería a ser una estúpida con los hombres, y que no dejarían que la engañaran de nuevo. 

En este libro, conoceremos, además de un poquito más, solo un poco, a Salvador, también veremos por primera vez a Jorge, Victor y Bernal, tres chicos que harán que la vida de Candela no vuelva a ser la misma. 
Un mes termina y otro llega, y Candela tiene que escoger a nuevo candidato para Los chicos del calendario. En febrero llegó por sorpresa y a última hora Jorge, alguien que en principio, no estaba entre los candidatos del mes. Lo que llamó la atención de la protagonista fue la carta que acompañaba al candidato, los niños que entrenaba, habían organizado aquello, ya que quien fue su novia en el pasado le dejó plantado en el altar, y eso es algo que llamó la atención de Candela. 
Jorge es un chico divertido y quien Candela comprende muy bien. Alguien que ha tenido que pasar por un mal momento pero no ha dejado que le consumiera. De ser un gran jugador de fútbol a ser entrenador de niños, pero a él le encanta su trabajo. En él, Candela conocerá a una gran persona que se quedará en su vida mucho tiempo. 

Victor, el chico de marzo, es una persona muy difícil que le hace plantearse a Candela muchas veces la idea de irse de allí y volver a Barcelona ¿Tan complicado era ser una persona normal? su forma de ser hace que muchas veces diga cosas que dañaran a la protagonista, pero es algo que no se puede cambiar. Como el chico anterior, Victor ha tenido que pasar por situaciones que no han sido nada fáciles en su vida, que le hace ser tal y como es ahora. Pero eso no hace que Candela pierda su interés en él.

El último chico es Bernal, un rompe corazones y alguien que sabe de sobras lo atractivo que es. Cada día está con una chica distinta pero en el fondo, Candela sabe que esconde algo y no tardará demasiado en saber de que se trata. Resulta que quien en un principio parecía ser una persona arrogante al final resulta que es todo lo contrario y después del candidato de marzo, Bernal será todo un reto par ella. 

Hablando un poco de los protagonistas, quiero resaltar a Victor, alguien que me ha encantado. Al principio si que decía, madre mía donde se está metiendo esta chica, pero después resulta ser una persona agradable y ... simplemente me ha encantado, tenía que decirlo, no podía terminar la reseña sin nombrarlo. 

Por último y no por eso menos importante tenemos a Salvador, que llega un punto que se convierte en un personaje que amas u odias, las dos cosas no pueden ser. Al principio piensas que es de una forma, después su comportamiento cambia y te planteas la idea de que quizás lo que le falta es un tornillo. Candela ha dejado huella en él, pero no se permite que aquello evolucione. Ella tiene el proyecto de los chicos del calendario, aún quedaban muchos meses para que toda aquella locura terminara, y él... no sabe como llevarlo.  

" -Cuando comparas la realidad con series de la tele me preocupas.
-Más preocupante es que tú sepas qué es Gossip Girl. "

En conclusión: La segunda parte de los chicos del calendario ha sido una lectura entretenida donde acompañaremos a Candela en su viaje. Tengo muchas ganas de seguir leyendo estos libros, porque estoy segura de que me gustarán tanto como estos dos primeros. ¿os apuntáis a descubrir la historia de Candela y sus chicos del calendario?



A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

11 comentarios:

  1. Lo cierto es que les tengo ganas. Me han hablado muy bien de ellos pero sigo teniendo miedo de encontrarme algo que no va conmigo xD Así que cuando vaya a una librería lo ojearé a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo este lo dejo pasar porque no lei el primero, asi que de momento los dejo a un ladito. Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado y quieras seguir leyendolos

    besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero, pero es que tampoco me apetece mucho.. no leí muy buenas críticas y ya de por sí no me llamaba la atención pues después de eso menos... pero por tu reseña parece que el segundo mejora con lo que he leído por ahí del primero, así que quizás, sólo quizás xD termine dándole una oportunidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ni el primero y aun menos este, y lo cierto que es que no se si llegaré a hacerlo. No es mi estilo, y para que no me guste prefiero no leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Estos libros siguen sin llamarme la atención, incluso después de tanta buena crítica, así que no creo que me anime a darle una oportunidad :/ No sé por qué, pero tengo la sensación de que no me gustaría mucho su lectura :P
    ¡Espero que disfrutes mucho más de los siguientes! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo hayas disfrutado porque yo terminé el primero hace poco y me fascinó así que estoy deseando leer este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Estos libros me llamaban muchísimo pero ahora ya no tanto. Si lo consigo guay, si no tampoco es una prioridad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El primer libro no me terminó de convencer del todo por eso espero en esta segunda entrega ver una evolución en la protagonista y que se presente algún giro que me sorprenda.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una saga que quería leer pero cuyas críticas me han decepcionado un poco, así que lo dejo pasar.
    Por cierto, te he nominado a la iniciativa Libros Encadenados :)
    http://th3readersdiary.blogspot.com.es/2016/10/libros-encadenados-2.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura

    Los Chicos del Calendario es mi actual lectura y por ahora me esta gustando mucho, a ver cuando me haré con esta segunda parte para conocer los chicos de los proximos meses.

    Besos

    ResponderEliminar