LA CORTE RELUCIENTE

Libro: La corte reluciente
Autor:  Richelle Mead
Editorial: Roca Ficha Completa

Sinopsis:

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.  Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.


En colaboración con la editorial.







<<Nunca había pensado en robarle la vida a nadie.>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una reseña de una de las novedades de este mes de octubre, y esa es La corte reluciente, la nueva trilogía de Richelle Mead. Ya conocía a la autora de los libros de Vampire Academy, saga que no he completado, pero que estoy en ello, y me gustó mucho la forma de escribir que tenía así que cuando supe que iba a salir este libro, sabía que tenía que leerlo. Además, que es una historia que solo con la sinopsis, ya invita a leer. 

Lady Witmore, condesa de Rothford, gracias a su abuela, en breve tendrá que contraer matrimonio con su primo el barón Ashby, cosa que no verá demasiado bien. Su abuela no ha parado de buscar pretendientes hasta que ha dado con el indicado, un chico con dinero y de buena familia, que es lo que necesitan en esos momentos. Su vida se verá envuelta en cambios, y uno de ellos será despedir a muchos de los empleados que han estado siempre con ella. Ada, una de sus damas de compañía, también tendrá que irse. Cuando Cedric Thorn aparece en su casa para explicarle a Ada lo que se encontrará en La corte reluciente, la condesa solo puede ver una cosa, la posibilidad de escapar de todo aquello y ser por fin la persona libre que siempre había soñado. 


" -Y si no os ofende que os hable con franqueza...- añadió rápidamente.
-Me decepcionaría que no lo hicierais.
- Es solo... que me entristece saber que probablemente no tenga la oportunidad de volver a veros. -Al darse cuenta de que quizás estaba siendo demasiado franco, se apresuró a hacer una reverencia-. Adiós y os deseo la mejor de las suertes, milady.
Uno de los guardias de la puerta la abrió para que pasara, y yo observé cómo se marchaba mientras admiraba la forma que se ceñía su cuerpo al abrigo de terciopelo.
-Volveréis a verme -murmuré-. Solo tenéis que esperar." 

Primer título de la nueva trilogía de Richelle Mead, autora de la serie best seller mundial Vampire Academy.


Este es un libro que como he dicho antes, la sinopsis ya hace que sientas mucha curiosidad y desees saber un poco más de esta historia. Antes de leer La corte reluciente, ya había oído hablar un poco de el, y de las cosas que se decían, la que más llamó mi atención fue que la compararan con los libros de La Selección. Ahora que lo he leído, puedo entender el porqué de esa comparación, pero no es del todo cierto. Si que tiene algunos elementos parecidos, pero son dos libros que no tienen nada que ver. 

Lady Witmore quiere escapar de casa de su abuela y sobretodo, quiere escapar de ese inminente matrimonio que la mantiene atada a Osfrid. Desde que murieron sus padres, nada es lo mismo, y sabe que de ser por ellos, ella nunca se casaría con alguien por posición y dinero. Ellos querían verla feliz, pero parece que a su abuela el amor no le parece una razón para casarse. Lionel no iba a conseguir nunca llegar a su corazón. 

Cuando oye a Cedric intentando convencer a quien era su dama de compañía de apuntarse a La corte reluciente, ve la oportunidad que tanto había esperado. En un momento de distracción por parte de su abuela, se escapa de su casa camino a aquello que ella llama libertad. En aquel lugar, deberá pasar un año de su vida, para intentar convertirse en una dama refinada, cosa que ya es, pero no puede delatarse. Allí conocerá a Mira y Tamsin, que serán sus mejores aliadas. 

Este es un libro que me ha gustado y que a la vez me ha decepcionado. Sabía que La corte reluciente era el primer volumen de una trilogía, pero pensaba que las cosas pasarían de forma distinta. Ya que lo comparaban con la selección, pensaba que en este primer libro, veríamos como Lady Witmore avanzaba en aquel lugar, pero lo cierto es que equivoqué, y mucho. La corte reluciente es un libro que avanza con mucha rapidez. Tiene aproximadamente unas 400 páginas y antes de llegar a la mitad de la historia, ya se han embarcado hacia aquel nuevo mundo. Las clases, donde pensaba que estaría más centrada esta novela, son prácticamente escasas y de pronto te encuentras que ya ha pasado un mes en aquella casa y no te has dado cuenta. 

La relación que tienen Elizabeth y Cedric me ha gustado mucho. No es algo que avance muy rápido, y poco a poco se van conociendo hasta que ven lo que realmente sienten por el otro. Sinceramente, después de ver como termina este primer libro, no tengo ni idea de lo que me espera en la siguiente lectura, y eso es algo que me tiene intrigada. 

" -Te cogeré si te caes- dijo amablemente.
- No me caeré. Creo que me confundes con una damisela indefensa que vacila ante los comportamientos deshonestos.
- Fallo mío. " 

En conclusión: La corte reluciente es un libro donde todo pasa demasiado rápido, que al principio me enganchó mucho, pero al ver que avanzaba tan rápidamente sentía que había cosas que me estaba perdiendo. Igualmente, no niego que sea una buena lectura, y espero con ganas su siguiente entrega. 




A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

16 comentarios:

  1. La trama pinta bien... y confunde. A ver, ella es princesa, y se quiere escapar para no tener que casarse, y se mete en una escuela para convertirla en princesa para que la obligen a casarse? jejeje, supongo que lo habre entendido mal, quizas le de una oportunidad si se lee rapido y tal. Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer este libro porque como dices la sinopsis atrae mucho y si, me ha llamado mucho la atención. También he leído en varios sitios eso de que todo avanza muy rápido y espero que eso no me haga dejar de disfrutar de la lectura :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura

    La trama es muy interesante, y me gustaria leer. De esta autora intenté leer Vampire Academy pero no me ha gustado y terminé dejando la serie a medias. Tengo ganas de probar con este, pero voy con pocas expectativas ya que no me gustan las historias donde todo sucede de forma precipitada o muy rapida.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! es mi actual lectura, me queda poco menos de medio libro para teminarlo y sí, coincido contigo en que todo pasa rápido y la relación de los protas también me gusta porque no sucede de repente y sino a paso lento. No obstante, prefiero que las cosas vayan rápido, pues si fuera más lento a lo mejor me aburriría y la verdad es que me está pareciendo una lectura muy fluida

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi es que no me convence, da igual por donde lo mire... por ahora no pienso leerlo, a pesar de que La selección me encanta, creo que esta novela no me podría cautivar igual que la otra. Aunque eso de que sea poco introductorio está genial, que a veces se pasan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro ya que la sinopsis atrae muchísimo. Espero hacerme pronto con el.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola !
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  8. Le tengo el ojo echado pero hasta que no este la trilogia publicada al completo no lo leo que luego pasa lo que pasa y nos quedamos a medias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad que la portada tiene un aire a La selección, pero aún así tengo ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención aunque eso de que trama se desarrolle con tanta rapidez...pero bueno, tiene toda la pinta de gustarme así que me lo llevo apuntado. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me parece que tiene una trama interesante, además la portada me parece bastante chula pero no me termina de convencer del todo. Así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues no se que hacer con este libro... estoy indecisa asi que de momento lo apunto y ya ver que hago mas adelante. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Laura!
    Yo le dí 4 estrellas sobre 5 porque la verdad que me gustó bastante. Lo que más me ha gustado sin duda es la relación entre Cedric y Adelaide que está muy bien construida y no es un te quiero de la noche a la mañana. La verdad que este libro podría pasar por ser un libro único porque no se que trama nos espera en el siguiente tomo de la trilogía.
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. He leído muchas críticas referidas al "machismo" que hay en este libro, y aunque no lo he leído, quiero entender que este es por la época en la que está ubicado. Comprendo, igual que muchas grandes obras e la literatura ambientadas en otro siglo, que esto se debe por eso. Además, Richelle Mead me conquistó con la saga Vampire Academy, y ahí no hay ni un solo relucimiento de machismo...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    En su momento leí los de Vampire Academy y me gustaron, pero esta saga no me atrae especialmente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Yo no he leído nada de la autora así que me lanzo un poco al vacío sin saber muy bien que me voy a encontrar aunque tengo fe en que me guste bastante. Me echa un pelín para atrás eso de que las cosas avancen con tanta rapidez en la novela porque yo soy de las que prefiere que las cosas cuajen a su debido ritmo, pero igualmente no dejaré de darle una oportunidad.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar