IMPERFECTOS

miércoles, 19 de octubre de 2016

Libro: Imperfectos
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: B de Blok Ficha completa

Sinopsis:

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.  
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.  


En colaboración con la editorial. 








<< Soy una chica de definiciones, de lógica, de blanco y negro. 
Recuérdelo.>>

¡Hola a todos! esta semana traigo la reseña de un libro que llama la atención solo con leer la sinopsis. La trama de este libro hizo que quisiera leerlo de inmediato, así que en cuanto llegó a mi casa me puse a leerlo. Tengo que decir que es un libro que me ha gustado por la forma en la que está escrito pero que también hay muchos momentos en los que deseaba que la historia terminara. 

Imperfecto: incorrecto, defectuoso, sucio, dañado, distorsionado, endeble, débil, deficiente, incompleto, inválido.
(Referido a persona): tener debilidad de carácter. 

La vida de Celestine North siempre ha sido perfecta. Vive en un mundo perfecto donde los imperfectos son juzgados y marcados. Su novio Art siempre le está recordando lo perfecta que es, por lo que nunca se ha cuestionado que tal vez no lo era. 
Los imperfectos son parte de la sociedad, pero nadie los quiere cerca. Cuando Celestine presencia lo que ella cree que es un acto injusto, no podrá quedarse de brazos cruzados, pero esa impulsividad, la llevará directa al tribunal. 

" Es el instante más perfecto de mi vida.
Fue el último instante perfecto de mi vida." 


El motivo por el que quería que este libro llegara a su fin era porque había momentos en los que realmente me puse nerviosa y sufría a la hora de leer lo que estaba por suceder en la vida de la protagonista. 

Ella siempre ha sido una chica perfecta, se lo decía su novio, se lo decían sus padres... había llegado a creerse que realmente era perfecta y que en ningún momento sería marcada como todo lo contrario. Ser imperfecto estaba mal visto, iban marcados para que todos supieran que no eran como los demás, tenían restricciones y había muchas cosas que no podrían volver a hacer. Cuando eres marcado como imperfecto, toda tu vida cambia. 
Un simple acto de impulsividad lleva a la protagonista al tribunal, que decidirá si deberá ser marcada o no. ¿En qué mundo vive Celestine en que un simple acto de bondad se convierte en una imperfección ?

Cuando empiezas a leer este libro, ya sabes que la vida de la protagonista va a cambiar. Sabes desde un principio que será marcada como imperfecta, y eso hace que estés todo el rato preguntándote cuando será o que pasará para que Celestine sea tachada de imperfecta. Cuando empiezas la lectura y ves las imperfecciones de la gente, lo primero que piensas es que a toda esa gente le falta un tornillo. Es una sociedad en la que cualquier acto fuera de lo normal te hace ser imperfecto, y la protagonista lo vive de primera mano. 

La vida de Celestine ya no es la misma, pero si pudiera volver al pasado, volvería a actuar de la misma forma. Este personaje me ha gustado mucho por su forma de ser y de desafiar a la sociedad. Ella defiende lo que cree y solo saber que aquello está mal no significa que ella piense de la misma forma. A todos les da miedo ser tachado de imperfecto, pero Celestine es valiente y no dejará que eso la hunda. 

Este es un libro que ha conseguido mantenerme en tensión durante toda la lectura. Había momentos en lo que realmente me sentía mal por la protagonista y solo deseaba avanzar para saber que es lo que iba a ocurrir después. 

" Me encuentro con Mary May por primera vez. Esperaba un tanque de mujer, pero topo con Mary Poppins." 

En conclusión: Imperfectos ha sido un libro que, aunque me ha gustado, he pasado algunos momento de angustia por la trama y por todo lo que está apunto de ocurrir en la vida de la protagonista, es un libro que me ha gustado y estoy impaciente por leer el siguiente. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~



8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta. El tema de la sociedad perfecta me atrae mucho pero, tu puntuación me echa un poco para atrás jajajaj Así que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos desde Alexia's Little Corner <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no he leído este libro ni tengo muy claro si lo haré. Las reseñas que he visto no lo dejan demasiado bien y ahora busco libros que realmente me gusten. De esta autora solo he leído dos libros pero ambos me encantaron así que no sé que haré al final xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo tampoco conocía este libro, pero creo que lo apuntaré para futuras lecturas.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando bastante. Me parece muy fuerte las normas que rigen a esa sociedad, y la dictadura que hay por ser perfectos y no romper ninguna regla.
    A ver cómo sigue!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención. Además las reseñas que estoy leyendo últimamente estan aumentando mis ganas de leerla. Aunque con lo ansiosa que soy... puede que me espere a que haya algún libro más de la saga publicado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, desde que lo vi como novedad me llamó la atención y creo q si lo leeré!! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído muchas opiniones positivas de este libro en varios blogs y me llama muchísimo la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, no había oído hablar de este libro, pero leyendo tu reseña, me ha llamado muchísimo la atención. Tiene muy buena pinta y aunque luego sufrimos, o como te ha pasado a ti, nos angustiamos, esos libros son los mejores jajaj.
    Un beso
    PD. Me sigue encantando tu blog jajaj

    ResponderEliminar