HOPELESS

martes, 18 de octubre de 2016

Libro : Hopeless
Autor: Colleen Hoover
Editorial: De Bolsillo Ficha Completa
Sinopsis:

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras... 

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible.  
Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


En colaboración con la editorial. 






<<Te vivo, Sky -dice pegado a mis labios-. Te vivo muchísimo.>>

¡Hola a todos! hoy os traigo un libro que desde que lo leí la primer vez que no dejo de pensar que es uno de los mejores libros que he leído de género juvenil. Colleen Hoover siempre tiende a utilizar un elemento sorpresa en todos sus libros y eso es algo que me gusta ya que hace que te intereses un poco más en la trama. A esta autora la conocí gracias a este libro hará unos años y desde ese momento que no he dejado de leer libros suyos y cuando veo que va a publicar una nueva novela me emociono. 


 Hopeless es una novela de amor que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Sky es una chica que desde siempre ha sido educada en casa, no ha pisado el instituto y eso es algo que la intriga y por esa razón, y porque su mejor amiga Six va ese mismo instituto, intenta convencer a Karen de que la deje asistir ese último año antes de ir a la universidad. Pero si Sky llega a saber que Six iba a pasar medio año de intercambio, quizás no habría insistido tanto. Ahora se encuentra sola en delante de ese infierno llamado instituto, aguantando los comentarios de sus compañeros. Pero ella es una chica a la que le da todo igual y nunca se ha tomado demasiado enserio lo que los demás decían de ella. 
Sky nunca ha sentido nada por ningún chico con el que ha estado, hasta que Dean Holder se cruza en su camino. 


" -Tú estás en mi clase de ciencias, ¿verdad? -pregunta Shayna/Shayla.
-En inglés -la corrijo.
Me fulmina con una mirada de superioridad.
-Estoy hablándote en inglés -responde a la defensiva- Te he dicho: <<Tú estás en mi clase de ciencias, ¿verdad?>>.
Oh, por Dios. Se me han quitado las ganas de ser tan rubia.
-No -respondo-. Me refería a que no estoy en tu clase de ciencias, sino en la de inglés.
Por un momento ella me mira como si  no me entendiera, y después se echa a reír.
-¡Ah! -exclama.  " 


La primera vez que leí Hopeless hará alrededor de cuatro años, y cuando lo empecé, no me gustó. No era por nada en concreto, pero decidí que no era el momento de leer este libro, por lo que lo dejé abandonado hasta que decidiera volver a ponerme con él. Unos meses después, volví a abrirlo por el principio y después de leer el primer capítulo, no pude dejar de leer. Automáticamente, Hopeless había entrado en la lista de mis libros favoritos. 

Este es uno de esos libros en los que me cuesta mucho, muchísimo encontrarle algo negativo. Es una historia que te hace reír y llorar al mismo tiempo y una historia de amor preciosa entre Sky y Holder. 

La vida de nuestra protagonista Sky no puede ser de lo más normal. Normal teniendo en cuenta que su madre Karen no es como las demás madres. Ella tiene una vida vegana y sin tecnologías que a Sky nunca ha parecido molestarle. Karen es una madre diferente porqué además de su madre, es su amiga. Adoptó a Sky cuando ella tenía tres años y desde ese momento, no se han separado. Six, su mejor amiga y la chica que se cuela por su ventana en más de una ocasión, es también un tanto peculiar. Es una lastima que no podamos conocerla demasiado ya que prácticamente en todo este primer libro, Six se encuentra de intercambio en otro país por lo que no puede pasar el tiempo con la protagonista. Sky siempre ha sido educada en casa, pero este año quería asistir al instituto, pero si llega a saber lo que hay detrás de aquellas puertas, quizás se lo habría pensado un poco más. Ella y Six tienen una fama, no muy buena en aquel instituto, pero nadie la conoce, solo la juzgan por lo que los demás dicen de ella. 
Breckin su mejor más mejor amigo del mundo mundial, a quién conoce en su primer día de instituto, le cae bien al instante. Es una persona a la que los demás también deciden hacerle la vida imposible. Por eso, Brecking y Sky están destinados a encontrarse y crear una alianza para sobrevivir a ese último año de instituto. 
Holder es una persona muy impulsiva, a quien le cuesta mucho mantener el control de sus sentimientos. Es muy apasionado y hace un tiempo que las cosas no marchan del todo bien en su familia. Dean ha pasado por momentos muy duros en su vida, y encontrar a Sky es su salvación. Este, además del personaje de la protagonista, es el que más me ha gustado. Es un personaje sensible pero duro a la vez. 

Sky nos contará Hopeless en primera persona y no hay cambio de personajes. De todos los libros que he leído del la autora, este es el primero en que no juega con los dos protagonistas para que nos narren la historia. Aquí solo podremos ver el punto de vista de Sky y sentir sus emociones, lo que piensa y lo que siente.
Es un personaje fuerte, que no se deja pisotear. Una protagonista con voz propia que no le importa enfrentarse a otro si cree que lleva la razón. Nunca ha sentido nada por nadie, hasta que ve a Dean Holder una tarde, desde ese momento, su vida cambiará para siempre. 

Lo que más me gusta de este libro es el giro argumental que tiene. Al principio piensas una cosa y cuando llevas avanzado lo suficiente como para creer que ya sabes todo lo que pasará después, un acontecimiento que no esperas hace que todo lo que has pensado no sirva absolutamente de nada. Colleen siempre juega con ese "factor sorpresa" y es algo que me encanta. 

Además de Hopeless, existen dos libros más de esta serie. Losing Hope consiguió emocionarme más que el primer libro, esta es la historia de Hopeless contada desde el punto de vista de Dean, pero no creáis que es una copia, es como si leyeras dos libros diferentes, ya que te cuenta la historia empieza antes de que Dean vuelva a la ciudad. 

Todos los que leéis cada día mis reseñas, sabéis que me encanta poner frases de los libros, las que yo considero algunas de las mejores, pues bien, en esta ocasión me ha costado mucho no, muchísimo decidirme por solo tres frases. Este libro está lleno de fragmentos y de frases preciosas que necesitaría toda una entrada para poder resumir. Os he dejado algunas de las mejores, pero mi libro está lleno de marcadores.  


" -Sea lo que sea, no quiero analizarlo. Y tampoco quiero que tú lo hagas, ¿de acuerdo? Simplemente agradezcamos que por fin te haya encontrado.
Me echo a reír por esa última frase.
-Lo dices como si hubieses estado buscándome.
Él frunce el entrecejo, pone las manos en ambos lados de mi cabeza y me la levanta para que lo mire.
-Me he pasado toda la vida buscándote." 

Otros libros de la serie




En conclusión: Hopeless es un libro que nunca me cansaré de leer, lo he leído ya muchas veces y siempre me parecerá un libro precioso. Con unos personajes que te encantarán y que hará que no quieras dejar la lectura para más tarde. Hopeless es un libro que es obligatorio leer por lo menos una vez. 






A este libro le doy cinco sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

18 comentarios:

  1. Ya sabes que tengo este libro pendiente y aunque es probable que no me guste tanto como a ti, le tengo muchas ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, siempre he tenido la curiosidad de leer a Colleen Hoover pero no se me a dado la oportunidad. Quizás lo intente con este libro.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Mi primer libro que leí de esta autora y sigue siendo uno de mis favoritos!! <3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta éste libro! ojalá saquen los siguientes en castellano!
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Hoy justamente he acabado de leer este libro y mañana subiré la reseña. Me ha encantado, es un libro maravilloso que como dices nos hace reir y llorar :)
    Me alegra que te haya gustado tanto como a mi.
    un besin!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro! Al principio pensaba que era la típica historia de chico malo con pasado oscuro conoce chica buena y se enamoran, pero es muuucho más complicado que eso. Me sorprendió mucho y se ha convertido en uno de mis faves.
    Gracias por la reseña
    Besos desde Alexia's Little Corner <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Si ya tenía ilusión por leerlo, esto no hace más que se reafirmen mis ganas. Ojalá lo disfrute tanto como tú.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de esta autora, Tal vez mañana, y me encantó así que tengo muchas ganas de leer este libro también.
    Es cierto, hay ciertos libros que no se puede leer en cualquier momento sino no se disfruta igual.
    Me alegro que tras volver a cogerlo te haya gustado mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Empece a leermelo hace ya bastante y nunca lo terminé, la historia no me convencía, pero tengo que acabarlo, aunque solo sea para decir que lo he leido!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues no, sigue sin colarme éste libro, creo que es la clasica novela que boto a la mitad pensando que he perdido mi tiempo, nada personal, es que ya estoy en esa edad en que los juveniles casi no me causan buena impresión. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este libro es uno de mis favoritos, así que no puedo estar más de acuerdo contigo *-*
    Quiero releerlo en inglés para poder leer los dos siguientes, que muero por leerlo todo desde el punto de vista de Dean. Que sea como leer una historia nueva me anima mucho más, porque a veces al leer la misma historia pierdo interés en la lectura, y eso es una mierd* (con perdón xD).
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. A este libro le tengo ganas desde hace tiempo pero a ver si consigo que me llegue más que los otros dos que leí de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No sabes las ganas que tengo de leerlo desde hace mil. A ver si pillo alguna ofertilla en inglés o algo y puedo leerlo <3

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Disfruté muchísimo de este libro, y creo que compraré esta edición porque quiero tenerlo en físico ^^ Me alegra que lo hayas disfrutado :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo lo leí hace dos años o así pero me gustó muchísimo. Quiero releerlo pero todavía no encuentro tiempo para ello jaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, casi todo mundo me recomienda que empiece con este libro y hablan maravillas de la autora pero por una o por otra cosa no he podido leer nada de ella, espero pronto hacerlo porque a lo que leo, es muy buena escribiendo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa :)
    "Te vivo Sky" ♥♥♥♥♥♥♥♥
    Aisss no me cansaré de decir que este libro es una maravilla-maravillosa ♥.♥
    Todavía me acuerdo como empecé a leerlo y con ese comienzo no pude soltarlo hasta terminarlo.
    Tengo que conseguirlo en papel, pero la edición anterior me gustaba más que esta a ver si la puedo encontrar...
    Y a ver cuando leo Losing Hope que con eso que cuentas me va a dejar turuleta XD

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar