FLOWER, UN AMOR INTENSO

jueves, 20 de octubre de 2016

Libro: Flower, un amor intenso.
Autor: Elizabeth Craft / Shea Olsen
Editorial: Alfaguara Ficha completa
Sinopsis: 

Charlotte, de 17 años, no está nada segura de las intenciones de Tate, la joven estrella del rock que parece haberse enamorado de ella. ¡Ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate la visita en el trabajo y le manda flores al instituto, y Charlotte no puede resistirse... Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico.  Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.


En colaboración con la editorial






´




<< El amor te puede deshacer. Puede arrebatarlo todo >>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial. Últimamente están sacando muchos libros que me gustaría leer y este estaba entre ellos. Parecía un libro fácil, de la clase de temática que me encanta para desconectar, así que, no dudé en darle una oportunidad. 


Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock.

Esta es la historia de Charlotte, una chica de 17 años que por nada del mundo quiere acabar como su madre. Tanto Mia, la hermana de Charlotte, como su madre terminaron de la misma forma, teniendo un hijo antes de terminar el instituto, y eso es algo que ella no quiere para su vida. Quiere ir a la universidad y ser dueña de su vida. 
Para poder pagarse sus estudios, Charlotte trabaja en una floristería, donde verá a Tate por primera vez. Ella es una chica que nunca ha salido con nadie, solo tiene a su amigo Carlos, pero salir con él no se puede considerar una cita.
Cuando Tate entra aquella tarde, Charlotte siente algo que nunca había sentido por nadie, y eso hace que tenga miedo, miedo a no saber que es lo que pasará a continuación.  


" - Te he traído café -dice directamente, como si le estuviese esperando.
-¿Ocho?
- No sé cual te gusta.
-¿Quién dice que me gusta el café? -pregunto, y una sonrisa amenaza con abrirse en mi cara.
Mira hacia abajo, a los vasos, y vuelve la vista hacia mí. 
-¿Te gusta el café?
- Puede ser -le digo, aunque por supuesto, me encanta el café." 


Una historia de amor en la que está prohibido el contacto físico... pero ¿quién puede controlar los juegos de la imaginación y el deseo?


Este es un libro que como he dicho al principio, tenía muchas ganas de leer. Esto ya lo he explicado en algunas reseñas y es que los libros de tipo chica conoce famoso me atraen bastante por lo que no dudo un segundo en hacerme con ellos. Flower, un amor intenso nos narra la vida de Charlotte, una chica que no quiere ser como su madre. Ella y Mia, junto a Leo, viven con su abuela, alguien que tampoco ha tenido demasiada libertad ya que se casó muy pronto. 
El sueño de Charlotte es ir a la universidad de Stanford y para ello trabaja a tiempo parcial después del instituto. Su vida es sencilla, queda con su amigo Carlos, va a clase, al trabajo y sobretodo, no queda con chicos. 

La única razón por la que no quiere quedar con ningún chico es por lo que sabe de su madre, una mujer enamoradiza que se alejó de sus hijas. Charlotte tiene miedo de terminar como ella, por lo que se hace la promesa de no quedar con ningún chico. Claro que, esa promesa la rompe en cuanto Tate entra por la puerta de la floristería donde trabaja. Tate es un chico que le atrae desde el momento en que lo ve parado delante del mostrador. Es la primera vez que ha sentido la necesidad de saltarse su propia regla y salir con él, pero, por muchas ganas que tenga de conocer a ese chico que se deja caer de vez en cuando por allí, sabe que no es lo que debería hacer. 

Por un lado me gusta que la protagonista no de su brazo a torcer tan rápido y quede con Tate de buenas a primeras. Si toda la vida ha estado evitando a los chicos por una razón, no tiene sentido que la rompa ahora por un chico que ni conoce. Pero por otro lado, las acciones de la protagonista a lo largo de la historia no terminan de convencerme. Ella es una chica de ideas fijas que siempre ha tenido muy claro lo que quiere y que es lo que hará con su vida después del instituto. Irá a la universidad a estudiar la carrera que le gusta, y nadie le quitará eso. Pero parece que la entrada de Tate en su vida le hace cuestionarse si de verdad es eso lo que quiere. 
Lo que no me ha gustado de Charlotte es que toda su vida ha sido de una forma por miedo y en cuanto conoce a un chico que le gusta lo suficiente como para ir detrás de él se vuelva loca. No ha pasado ni dos días desde que se conocen y ya siente que todo su mundo gira con él, y que su vida no tendría sentido si Tate no estuviera en ella. 

Tate no quiere hacer daño a Charlotte pero no se da cuenta que con todas las acciones que hace según él "para protegerla" lo único que hace es hacerle daño. Hay algunas situaciones un poco surrealistas y otras cosa no tienen demasiado sentido. Las peleas entre los protagonistas es algo que al final conseguía ponerme nerviosa. No hay otra cosa que más rabia me de que un libro donde los protagonistas se pelean cada dos páginas. Con esas cosas no puedo. 


" -Es solo que me alegra que ya sea viernes -digo, como si la cercanía del fin de semana explicara mi cutis radiante.

Carlos parece creerme. Echa la cabeza hacia atrás y resopla. 
- Ya te digo.Creo que me van a quedar las mates... bueno ya sabes, quien dice quedar dice sacar un notable. Me voy a dar un atracón de Netflix mañana para olvidar todas mis penas." 

En conclusión: Flower, un amor intenso es un libro que no ha terminado de ser lo que yo esperaba en un principio. Tenía una idea equivocada de lo que me iba a encontrar y aunque si era más o menos lo que yo había imaginado, la forma de contarlo no ha terminado de convencerme. 





A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~



13 comentarios:

  1. La verdad, no me llama nada :(
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues aunque la sinopsis no tiene mala pinta, creo que no lo leeré viendo que no ha sido mucho de tu gusto, pero bueno quizá se cruve en mi camino y termine leyéndolo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No tenía ganas de leer este libro porque lo veía bastante simplón y nada original y ahora con tu reseña me he convencido de que es un libro que no me iba a gustar.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo este libro lo dejo pasar porque no me llama nada de nada, y despues de leer tu reseña tampoco me ha animado demasiado

    besitso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo le tengo muchísimas ganas a este libro así que espero leerlo pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba la atencion por la sinopsis pero despues de leerte me haces dudar, de momento lo dejare pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque los protagonistas masculinos que son artistas/cantantes me parecen muy atractivos esta historia no me llama para nada la atención, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi, por el contrario, no me llamaba nada de nada, pero he querido ver alguna reseña para saber si, tal y como suponía, no me iba a gustar o merecería la pena darle una oportunidad. Por lo que leo en tu reseña, creo que iba a ser lo primero, así que lo descarto totalmente.
    Una lástima que no fuera lo que esperabas. :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la sinopsis, sin embargo tu reseña me echa hacia atrás… quizá lo lea en algún momento de desesperación jajaja
    ¡Un abrazo desde medianoche entre letras!

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de llevar un buen chasco porque tenía muchas expectativas puestas en él, aunque leyendo tu reseña me da que me pasaría como a ti... Así que por lo pronto no le voy a dar una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Lo dejo pasar seguramente. Me cabrea demasiado estas protagonistas que se de una se enamoran y sus vidas se cambian por el chico, como si antes de el no hubiera nada. Me cabrea estas novelas juveniles en que se pelean por chorradas y me cabrea esta cosa del chico que quiere proteger y siempre termina lastimando. Tiene todos los elementos que no me gustan asi que este dejare pasar.

    Gracias Lau por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!!!!

    La verdad que tiene unas bases interesantes, pero que decepcionante lo de la protagonista... Dos días y ya está con todo su mundo patas arriba??? Naaa, este libro no es para mí! Aún así gracias por la reseña! Un besazo

    ResponderEliminar