FIRMADO, ABRIL

Libro: Firmado, Abril
Autor: Paula Ramos
Ediorial: Ediciones Kiwi Ficha Completa

A la venta el 10 de Octubre! 

Sinopsis: 

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril


En colaboración con la editorial.



<<En fin, yo aún no lo sabía, pero había llegado a mi hogar>>

¡Hola a todos! Hoy os traigo la última parada del blog tour Firmado, Abril, un libro que consiguió llamar mi atención desde el primer momento. Es cierto que la sinopsis no hace que tengas unas ganas enormes de leerlo, pero si crea el suficiente misterio como para que te intereses en el. Cuando me ofrecieron participar en este Blog tour me encantó la idea, así que no me lo pensé dos veces a la hora de aceptar. Tenía muchas ganas de leerlo y algo me decía que me iba a gustar. Por si os perdisteis la entrada y sentís curiosidad, dejaré el enlace donde os explico un poco más sobre los personajes

Firmado, Abril nos cuenta la historia de su protagonista, Abril, como no podía ser de otra forma, y de su vida. Desde que llegó a su nueva casa, sabía que aquel sería para siempre su hogar. Allí poco después de mudarse conoció a su mejor amigo Noah, e Ian, su hermano mayor conoció al suyo Derek. Y desde que Derek llegó  ha sido y será la primera persona de la que se enamoró. 


" Cuando bajamos del coche de mi padre a las diez y media, Noah se despidió de nosotros, pero al mirarme se rascó la nariz. Eso significaba que nos reuniríamos después. Ahora que lo pienso, el signo es un poco absurdo, pero cuando teníamos nueve años nos pareció total. Lo que no sé es cómo mis padres no se daban cuenta... bueno, puede que lo hicieran." 

Abril nos contará desde el presente todo lo que recuerda de su niñez. De la época en la que pasó de tener 13 años a tener 14 y cuando dejó de tener 16 años y pasó a tener 17. Este es un libro que ha conseguido engancharme a la lectura desde la primera página. Cada vez que tenía que parar esperaba con impaciencia volver a ponerme con mi lectura. Firmado, Abril se divide en dos partes, la primera cuando la protagonista tiene 13-14 años y la siguiente a los 16-17. La Abril la 14 años no es muy diferente a la de 17, mismos amigos, mismas costumbres, pero la forma de ver la vida es muy distinta y también veremos una pequeña evolución. 

Este libro me ha gustado por muchas razones. La primera es la relación que mantiene la protagonista con su mejor amigo Noah, personaje del que estoy completamente enamorada. Me encanta su forma de ser con Abril, sus bromas y que en todo momento quiere protegerla. Una de las relaciones que también quiero destacar es con su hermana Leah. Al principio de la historia, ella nos dice que son personas muy diferentes, pero a medida que pasan los años, la verá con otros ojos. Además de su hermana, encuentra en ella su mejor amiga. 

Abril está colada por Derek, el mejor amigo de su hermano desde el primer momento que lo vio. Y es algo que tanto él como el resto del universo sabe perfectamente. Cuando Abril cree encontrar en otra persona el cariño o el amor, Derek vuelve para recordarle que él siempre será parte de su historia. 

Hablemos un poco de la portada también, siempre decimos que algunas portadas no tienen que ver nada con la historia que nos cuentan en su interior, pero esta no podría estar mejor. Creo que es una de las que más me gustan porque refleja lo que nos explica Abril y eso me encanta. 

Y bueno, hablemos también de las cosas que no me han gustado. Tengo que reconocer que es un libro que me estaba encantando, me he divertido mucho con la lectura y me he llegado a reír a carcajadas con alguna de las conversaciones que mantienen los personajes, sobretodo diálogos con Abril y Noah. ¿Qué es lo que no me ha gustado? El final ¿Por qué? no me puedo creer que tenga segunda parte y yo sin enterarme. Estaba convencida de que era un libro autoconclusivo pero cuando veía que me quedan tres páginas para terminar y que la cosa no tenía pinta de resolverse, entendí que no, que aquello iba a tener otra parte. Y lo realmente malo, es que aún no ha salido a la venta este y ya quiero leer el siguiente. No tengo remedio. 


" - Bueno, no entiendo porqué tanto revuelo- me quejé yo mirándolos a ambos-. Ni que estuviéramos haciendo topless.
- ¿Quién va a hacer topless? -preguntó con cierta alarma Ian reuniéndose con nosotros. Aguanté la risa cuando vi la expresión de hastío la cara de Leah.
- Nosotras, por su puesto. De hecho, mañana bajo la luz de la luna llena bailaremos desnudas para estar en paz con la Madre Tierra.
- ¿Qué mierdas dices? -Ian nos miró ceñudo y los tres nos reímos de lo exageradamente protector que podía ser mi hermano. " 



En estos blogs encostraréis diferentes cosas relacionadas con la novela y que han sido parte del Blog tour Firmado, Abril


En conclusión: Firmado, Abril ha sido un libro que me ha gustado mucho. Es de esas lecturas que me han mantenido atrapada hasta el último momento y de la que no me quería desprender. Una historia tierna, con unos protagonistas muy reales y el título... lo entenderéis cuando lo leáis. 



A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

15 comentarios:

  1. hola,
    este libro lo tengo apuntadito y con tu reseña me han dado muchas mas ganas de leerlo, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de leerlo *O*
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jo!! Qué rapidez Laure!!
    Es la primera reseña que leo...
    Igualmente tengo que decir, que la sinopsis tiene su atractivo... a mí me gustó!!
    Pues por que cuentas, se ve entretenido y divertido... y ¡oye! Eso ya es mucho... no?
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Me he enamorado de la portada y de la sinopsis, tiene muy buena pinta. Además, tras leer tu reseña, me reafirmo en ello :) Aunque es una pena que no sea autoconclusivo, porque llevo un tiempo huyendo de las sagas.

    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  6. Ahora ya no sé si lo leeré o no, pero lo tendré en cuenta.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo que reconocer que le tengo muchas ganas... Y todo gracias al blogtour, porque creo que no me hubiera llamado tanto si no lo hubieran hecho :P Me llama la atención que la protagonista nos cuente sus años anteriores desde el presente. Yo también pensaba que era autoconclusivo, así que me acabas de dejar un poco en shock -.-
    ¡Me alegra que sea una buena lectura después de todo! Estoy deseando que se publique :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Me llamó la atención desde que lo vi y desde luego tu reseña no me ha quitado las ganas de leerlo. Eso sí... ¿tiene una segunda parte? Me da muchísima pereza ponerme ahora mismo con una trilogía/lo que sea, y eso de que no sea un libro autoconclusivo... mi gozo en un pozo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me pasó exactamente lo mismo que a ti con el final, yo también iba viendo las páinas que me quedaban y temblaba de miedo. Quiero la continuación!! jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Joo, parece una lectura muy dulce, no me llamaba demasiado pero has logrado convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He pasado de puntillas por tu reseña porque va a ser una de mis próximas lecturas, tengo muchas ganas de leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, me parece sumamente interesante, ligero y entretenido. A ver si pronto me hago con él.
    Me alegra que te haya gustado tanto

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, la portada es preciosa y si ya la historia acompaña, estupendo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar