EL MAPA DE HUESOS

Libro: El mapa de huesos
Autor: Francesca Haig
Editorial: Minotauro Ficha completa

Sinopsis:

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.  

La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse. El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado.

Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe descubrir el pasado. Pero nada puede prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz.



En colaboración con la editorial.



<<Quizás veías lo que necesitabas ver>>

Esta reseña contiene Spoilers del libro anterior

¡Hola a todos! Hace poco os hable de El sermón del fuego, la primer parte de esta trilogía, y hoy, os hablaré de su segunda parte, El Mapa de Huesos. El primer libro me costó bastante que la trama en sí me enganchara ya que desde mi punto de vista, se hace una lectura un poco lenta al principio. 

No ha pasado mucho tiempo desde que Cass descubre la verdad sobre Kip y este arriesga su vida para salvarla. Ahora en compañía de Piper y Zoe se embarcarán en un viaje para detener a su hermano, pero la situación se complica por momentos y cada vez, les será mas difícil esconderse. 

" - Creo que nos entendemos- dijo el Maestro de ceremonias-. he venido a hablar, pero sabes que si se trata de luchar, no me echaré atrás.
- Como vuelvas a tocarla, te corto la lengua- replicó Piper-. A ver lo que hablas entonces." 


Cuando se detuviera su corazón, también lo haría el mío. Zach siempre me había traicionado, pero nuestra muerte compartida era la única promesa que no podía romper. 


Como ya dije en la reseña anterior, el sermón de fuego no fue una de mis mejores lecturas. Al principio me costó un poco meterme en la historia, hasta el punto de pensar en abandonarlo. En esta ocasión, la cosa no ha sido muy distinta. con el Sermón de fuego, hasta prácticamente el final no me enganché a la historia, y en El Mapa de huesos me ha pasado algo parecido. 

La historia me parece bastante entretenida y sobretodo muy original por el mundo que crea la autora, pero por otra parte, me parece un libro lento, y me costó bastante terminarlo. Después de leer el primero, esperé varias semanas para leer este, cuando normalmente, si tengo una segunda parte cerca, no espero ni dos minutos para ponerme con ella. 

Cass era una omega, pero, de lo contrario que otros, ella parecía normal. Hasta los trece años de edad, no supieron cual de los dos gemelos era el Alfa y el Omega. Cass era vidente, por lo que, aparentemente, no tenía ninguna deformidad. Los gemelos pueden ser más distintos entre ellos. Cass es una omega, ella es vidente y puede saber algunas cosas que los demás desconocen. No siempre ve el futuro, también el pasado y puede intuir muchas cosas. Zach es el hermano gemelo de Cass y es lo opuesto a ella. Puede que por fuera sea perfecto, pero por dentro no lo es.  


La trama de este segundo libro ha conseguido sorprenderme. Si que hay algunos puntos en los que se ve claramente lo que va a pasar, pero otros que no puedes llegar a imaginar. La autora crea giros en la trama que te descolocan y hace que quieras, que necesites saber un poco más. 

Estos eran unos libros que tenía muchas ganas de leer por todas las buenas críticas que había leído en diferentes sitios (blogs, Goodreads...) pero cuando realmente lees una historia de la que habías leído tantas opiniones, las expectativas pueden jugarte una mala pasada, y es lo que me ha pasado a mí. Esperaba tanto de esta historia que no ha conseguido estar a la altura de lo que yo imaginaba. Por ese motivo no soy mucho de mirar opiniones, puede que un par o así para hacerme una idea de lo que va para no ir a ciegas (que tampoco me gusta) 

" - ¿Por qué estás de tan mal humor?- Preguntó Zoe.
- No lo estoy-. respondí.
- Pues en comparación contigo, Zoe parece un rayo de sol-. comentó Piper-. Cosa que no está mal, para variar." 

En conclusión: El Mapa de huesos ha sido una lectura que me ha costado bastante leer, pero igualmente la he encontrado muy interesante. Es una historia original con unos giros que no esperas, que hace que quieras leer la siguiente entrega. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

7 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me paso por encima porque no he leído el primero y la verdad es que me gustaría porque es una trilogía de la que he leído muy buenas críticas y tengo ganas de leerlos :3 Una pena que éste te haya costado leerlo, pero espero que el tercero te resulte más ligero.
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aún no leí el primer libro pero me gusta mucho la temática y me lo apunto!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. No sé si animarme con esta saga, sobre todo, porque he leído opiniones muy negativas que me han echado para atrás :P
    Aún así, no descarto darle una oportunidad cuando me apetezca, que nunca se sabe.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este libro lo dejo pasar porque no me llama nada de nada, y menos que sea una saga. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia tiene una premisa que me llama muchisimo la atención, de verdad que los elementos que plantea me gustan y se ve como una lectura que puedo disfrutar. Quiero darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llamó la atención pero no pensé que se tratase del segundo libro hasta que vi la advertencia D:
    Pero creo que lo dejaré pasar, últimamente he estado en busca de otros generos, ¡Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura!

    Paso de puntillas por tu reseña pues esta trilogia la tengo pendiente. Una lastima que no te haya convencido del todo, a ver si su ultima parte estara mejor.

    Besos

    ResponderEliminar